Que consumen vuestras Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Jose.M, 26 Ene 2017.

  1. Lafayette

    Lafayette Nuevo Forero

    Kia Carens GDI 1.6. En mi última salida, lleno el depósito hasta el tapón de normal 95, vuelta desde Santander ciudad a Barcelona ciudad pasando por Castro Urdiales y Bilbao, con el control de velocidad clavado en 120 durante todo el viaje. Litros marcados en el panel 6.5l/100km y queda gasolina para 200km más. Cuatro personas con equipaje, climatizador y nevera eléctrica conectada todo el viaje. Es decir, que con un depósito y control de velocidad, se pueden hacer 800-900km.

    Pienso que son muy buenos consumos. Mi anterior vehículo era un Toledo 1.9 TDI de 2ª generación y mi media era de 5.4l/100km, haciendo un Barcelona París con un depósito y quedando gasoil para 250km más. Sólo un litro de diferencia entre el Toledo y el Carens sin turbo son buenas cifras. Contando que la información del panel sea buena en los dos casos.

    En ciudad estoy haciendo 7.9l/100km de media que tampoco es mala cifra, con el Toledo hacía 6.5l/100km en ciudad que es muy poca diferencia para el coste de diferentes tecnologías Gasoil + turbo vs Gasolina atmosférico. Y no me pitan por no arrancar con energía en los semáforos. Y en Barcelona, vas de semáforo en semáforo parando porque está planificado para que te canses de parar en cada calle y aparques el coche.
     
  2. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Muy buena media!
     
  3. SURAN2017

    SURAN2017 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 ED 141 cv
    Mi experiencia:
    Primer viaje largo 750 kms. todo por autovia a una media de 120/130 km/h con la carens de 141 cv. consumo medio 6'1 l/100kms.
    Kms actuales 2.400
     
  4. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    carens gdi viaje a Asturias Salamanca consumo a 120 con control de velocidad y aire acondicionado, dos sillas de bebe+dos adultos+maletero cargado hasta arriba= 8,4l. En ciudad que es donde conduzco habitualmente no me baja de los 9,5.
    El coche tiene ya tres años. Creo que le voy a cambiar el filtro del aire.
     
    Última edición: 3 Sep 2017
  5. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Pues mi Carens 115 cv Ronda los 6,5 con unos 80.000 km hechos y con el 80% en autovía. Velocidades de 130 o 140 km/hora y normalmente con carga media.
    Si le meto más ciudad llego a los 7 litros e incluso lo paso ligeramente.
    Eso sí no hago ni caso de las recomendaciones de cambio. Siempre subiendo cerca de las 3000 vueltas para el cambio.
     
  6. Zapa1703

    Zapa1703 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Carens 115 cv con 2000 km, carretera velocidad legal 5,8l/100km.
     
  7. espeto

    espeto Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens
    Gdi en mis primeros 1000 no lo bajo de 10,5. Todo por pueblo lleno de cuestas y el clima siempre puesto...
     
  8. Pel80

    Pel80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS DRIVE GDI
    Gdi primeros 1500kms viaje madrid_malaga ida y vuelta y el resto ciudad (unos 400kms) media de ordenador de 6,7
     
  9. Abelsito

    Abelsito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens drive 1.6 gdi 135cv
    500 km gdi 90% ciudad 8.6 yo creo que esta bien esta semana hacemos un viaje largo a ver lo que llega a bajar.
     
  10. Pel80

    Pel80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS DRIVE GDI
    En viaje largo va genial ponle el control de crucero a 120 q a disfrutar, yo estoy muy muy satisfecho con la compra y eso q me acojoné con la media de 10 y pico q hacian algunos
     
  11. LLoSER

    LLoSER Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive Gdi
    Hola, primeros 605 Km. GDI 135 cv, todo por carreteras secundarias y pueblo (que no ciudad), los primeros 200 Km. haciendo caso al cambio aconsejado de marchas, el resto sin hacer caso al cambio de marchas, haciendo el cambio de marchas sobre las 3.000 rpm. Una media de ordenador de 7.1
     
  12. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    En mi caso, la mía, CRDi 136 cv, me ha hecho Sevilla Madrid, con control de crucero puesto casi todo el camino, y entre 90-120 km/h, 6.6l/100km según el ordenador de a bordo.

    Dos personas y sin equipaje.

    Me parece un pelín alto, suponiéndole que en la realidad mienta por medio litro y sean 7l/100km reales.
     
  13. Wakala

    Wakala Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 115 cv 7 plazas - Blanco - 2017
    En el mío la diferencia entre el consumo real y medido es de una décima (8.000km - 5.3 medido - 5.4 real - interurbano de 70-120 km/h - una o dos personas sin carga - CRDi 115cv).
     
  14. danibus

    danibus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    2000 km hechos desde la compra
    Ahora mismo, recorridos habituales de 70% autovía y 30% ciudad, la autonomía marca que llegaré a los 680km hasta quedarse seco, no está mal, ha mejorado desde la compra, a ver si con un poco más de trote acaba llegando a los 700km que creo sería lo ideal
     
  15. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola muy buenas acabo de llegar de hacer un viaje Madrid Zaragoza, Zaragoza Madrid, la ida a Zaragoza me marcaba al llegar 4.5 litros a los 100km. A una velocidad 100 / 120 kmh. A la vuelta hay mas tramo de subida y la velocidad a sido la misma a ratos con con control velocidad y a subido un poco el consumo como digo a la vuelta hacia Madrid se suben varios puertos y me marcaba 4.9 litros a los 100 km cuando llegué a casa le hice una foto al marcador ya había subido el gasto pero hice ciudad con semáforos y bastante trafico hoy mucho mas al ser viernes ahora pongo foto.
    Veo que con los km a ido bajando el consumo y desde la 1@ revisión parece que va mas suelto parece que recupera con mas alegría en los puertos y en 6@ sin cambio de marcha
    Saludos. IMG_20171117_213455.jpg IMG_20171117_213455.jpg
     
    A danibus le gusta esto.
  16. Qzeron

    Qzeron Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Carens
    Ayer fui de Malaga a Manilva que son unos 110 km , y segun ordenador a bordo estaba el consumo a 4,4l /100km
     
  17. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    4'7 de ordenador que reales son 5'05.
     
  18. Spreewell

    Spreewell Nuevo Forero

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 115 cv
    Hola a tod@s, lo cierto es que el consumo me tiene algo asustado, a penas llevo dos semanas con el coche y mi primer depósito ha sido de 770 Kms ( una media de 7,53 litros a los 100 ), 80% carretera y 20% ciudad. El concesionario me comenta que es normal que al principio consuma algo más, aún así a mi se me hace mucho. Un amigo me dice que hace una media de 900 Kms largos con un depósito, no se que pensar, esperaremos a que se asiente el motor con el tiempo, por mi parte me conformaría con 6 litros. Lo que si he notado es que a partir de 120 se dispara mucho el consumo y mi velocidad en autovía oscila entre 120 y 130 kms/h. En fin, me gustaría que opinaseis al respecto, máxime si lleváis poco con el coche. Por cierto, mi Carens es el motor diesel de 115 CV modelo drive con llanta 225/45 R17. Muchas gracias y un saludo a tod@s
     
  19. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Llevas mucha rueda... Algo te bajará, pero tampoco tanto.
    Si de serie la Drive viene con 205/55/16 es por algo...
     
  20. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Ahora de serie no te trae 205/55/16.