Que consumen vuestras Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Jose.M, 26 Ene 2017.

  1. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Puntita de gas, aprovechar las cuesta abajo y no acelerar o acelerar muy poco en las cuesta arriba (hablo de carreteras secundarias y autopista) en ciudad pues anticiparte a todo antes, para no frenar o acelerar en exceso, jugando con la fuerza cinética del coche.
     
    A Andrei le gusta esto.
  2. Tomelloso

    Tomelloso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Crdi 1.7 115cv Drive - Blanco
    os va parecer una locura pero mi Carens 1.7 crdi 115cv en un viaje de 700 km con gasoil marca blanca una media de 6,6 y absolutamente el mismo viaje con gasoil Shell vpower de ese bueno del caro una media de 5,8 a velocidades legales ambos viajes y mi coche tiene 11 meses y 9.000 kilometros
     
  3. Tomelloso

    Tomelloso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Crdi 1.7 115cv Drive - Blanco
    voy a volver hacer la prueba otra vez muy muy pronto a ver si estoy loco o que pasa pero así ha sido la experiencia ... muy pronto volveré hacer el experimento ...
     
  4. Duerebro

    Duerebro Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 DRIVE
    Buenas, yo con una Carens 1.6 GDI con 14000km hago carretera comarcal, a diario, atravesando 3 poblaciones, el consumo siempre oscila entre 6,6/6,8. En autopista 120km/h 6,8/6,9 y estas navidades, Madrid-Sevilla a 140/150km/h 8,2l/100. No lo veo nada mal, teniendo en cuenta que es un gasolina y vengo de una Picasso 1.6 hdi 110cv con un consumo sobre 7 litros de media.
     
  5. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    No es ninguna locura, en algo se tendrá que notar la diferencia de precio
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Con los aditivos que le echan a la de "marca" por ejemplo, pueden hacer que la explosión dentro de los cilindros dure algunas milésimas más o menos, y esa sutil diferencia puede variar ligeramente el rendimiento y que en viajes largos provoquen diferencias en los consumos, es como tomarse un gintonic con hielo de agua del grifo o con cubitos de la gasolinera, el combustible es el mismo, sale de la misma botella, pero los aditivos le cambian el sabor ...
     
    A Rubendrive le gusta esto.
  7. Wakala

    Wakala Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 115 cv 7 plazas - Blanco - 2017
    ¿Uno fue ida y el otro vuelta o fueron ambos en la misma dirección?
     
  8. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Buenas foreros. La prueba que hizo Tomelloso la realicé yo en un tramo de 345 KM autovía y pasando por la misma gasolinera de marca y marca blanca, con una diferencia de 150m y mismo trayecto. Mismo trayecto es de A á B en ambos casos, mismos desniveles y misma velocidad.
    Gasolinera de marca blanca: 6,4 de media.
    Gasolinera de primeras marcas: 5,7 de media.
    Queda demostrado que el consumo es menor y el sufrimiento para el motor, entiendo que también.
     
  9. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    ¿Qué marca blanca? Porque yo probé la de Alcampo VS Repsol, Galp y BP y el coche consumia igual.

    Solo habia diferencia entre el combustible diésel habitual y el premium.
     
  10. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    ¿De verdad creeis que las grandes marcas les echan aditivos para que los coches consuman menos? Yo no.
     
  11. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, para que consuma menos, es lo que te venden, que es cierto sin duda, el pero, que ya se lo cobran con creces.
    En el gasoil seguramente modificaran al alza el indice de cetano con el efecto de una mejor combustion y mayor rendimiento, reduciendo algo el consumo, el pero, a mi no me salian las cuentas en su día entre lowcost y premiun de bandera, no amortizaba la diferencia.
    En gasolina, en consumo yo no he encontrado diferencias dignas de mención, en finura de funcionamiento y sonoridad si.
    Salut!!!
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En cierto modo, el consumo, para mí, es muy secundario, prefiero que esos aditivos que le echen sea para cuidar el motor preferiblemente, de nada sirve que consuma menos si esos aditivos extras vienen mal al motor.
     
  13. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    En estas pruebas hay mucho de sugestión, porque aunque no quieras, conducirás de forma diferente con una u otra porque estás predispuesto a ello.

    Estas pruebas solo son válidas en laboratorios, y la realidad de las pruebas en laboratorio es que las únicas diferencias que puedan aportar los aditivos, si se llegan a notar, son una ligera mejora en el rendimiento y consumo a muy largo plazo (más de 100.000 km mínimo), que hacen que la diferencia de precio se anule por si sola.

    No, no compensa. Es más marketing que realidad.
     
  14. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    _romeo_ La marca blanca que me preguntas es la gasolinera del SCLAT de Terrassa.

    krell4u: Trato de aportar datos que puedan ayudar al foro, luego cada uno que tome sus propias decisiones. Mi coche anterior era también una Carens del 2007 y con 225.000 km y 11 años, se gripó el motor...siempre le he puesto Repsol y cada 4 depósitos le ponía uno de 10e+. Para valorar la avería desmontaron la caja de balancines y no se veía ni impurezas ni problemas de camisas en los cilindros, inyectores limpios, dentro de lo que cabe, pero la avería de 9.000 € para arriba con mano de obra y todo...anteriormente nada de nada y sin problemas.
    Ahora con la nueva Carens, no miro tanto el gasoil que le pongo.
     
  15. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Amigo alfista!!!! Otro más pasado al lado del ying yang. Aunque mantengo en Alfa todavía y sigo con el virus inoculado. Por cierto, en Alfistas es donde tengo una prueba subida con tiquets y todo.
     
  16. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Hombre cuanto tiempo. Tal cual.

    Pero yo sigo detrás de otro Alfa como segundo coche jeje.
     
  17. Car-los-ens

    Car-los-ens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6 GDI
    Hola:
    Carens 1.6 gasolina 135CV. (hace muy poco que lo tengo)
    En los primeros 1200 Km me ha consumido 8.9 contando que he hecho:
    Mucha ciudad con trafico denso (Barcelona )
    Autovia fluida (las rondas que estan limitada a 80KM/h) y un dos de atascos importantes de 45 min. para hacer 25 Km.

    Estoy contento pues el picasso que tenia (2.0 HDI de 90 Cv) me hacia un consumo de 8.2

    saludos
     
  18. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Yo ahora voy con una media de 7,2 l/100km por 78% carretera y 22% ciudad. 1.7 CRDi 136cv.

    Gasta más que los GDi.
     
    Última edición: 25 Jun 2018
  19. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Ayer llené el depósito de la 1.6 GDI, 712 kilómetros, una media real de 6,9 l (marcaba 6.8 el coche). 20% ciudad y el resto autovía.
     
  20. Duerebro

    Duerebro Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 DRIVE
    Podrías dar datos de velocidad media y kilometros que tiene el vehículo? Son unos consumos muy conseguidos.