Que consumen vuestras Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Jose.M, 26 Ene 2017.

  1. huertano

    huertano Nuevo Forero

    hola , la mia 115 cv uefa diésel he bajado a córdoba desde Barcelona ,800km, dos adultos y dos niños con sus respectivos equipajes y con el clima puesto y la media a 121 km/h me sale a 6,3 para arriba me dio 6.5 . el año pasado cuando la compre a la semana baje y la media me salio a 6.8 . ahora tiene unos 8000km espero que aun pueda bajar algo el consumo yendo a la velocidad que bajo 120/130, un saludo.
     
  2. DobleA92

    DobleA92 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Carens Concept 1.7 crdi 115Cv
    Buenas,

    En carretera depende de los que le pises, más o menos de 6.1 a 6.3 a unos 120-130.
    En ciudad ahora mismo lo llevo desde 5.5 - 5.8
    Tiene 11.000Km y es de Octubre de 2016

    Un saludo
     
  3. edufis

    edufis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola a todos. Me pasa como a Jose.M, tengo mi Carens Emotion diesel de 141cv desde primeros de junio y el consumo me tiene muy muy preocupado, no consigo bajar de los 8 litros y el modo de conducción es igual que con mi anterior coche, incluso voy algo más lento para intentar bajar el consumo. El 90% de los kilómetros son de autovía, con la velocidad de crucero entre 120 y 125 km/hora, y un 10% de ciudad con una conducción eficiente donde el motor va bajo de vueltas. Antes tenía un Peugeot 308sw de 136cv cuyo peso es prácticamente el mismo que el del Carens, incluso algo superior, con el que circulaba a 130-135 km/hora y el consumo medio estaba en 5,8 litros.

    Puffff, no sé qué hacer!!

    Es cierto que el motor todavía debe soltarse, pero me parece completamente desproporcionado el consumo para un coche supuestamente más moderno, y más en un mercado en el que se intenta ajustar mucho el consumo de los coches.

    La verdad, estoy muy preocupado y no dejo de pensar que la compra del coche ha sido una cagada :poop:
     
  4. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Me temo que este coche es gastón y ten en cuenta que la aerodinámica no ayuda.

    Yo tengo la 115cv reprogramada a 150cv y ni antes ni ahora la he conseguido bajar de 6.5 litros en verano cuando la meto en viaje.
    La semana pasada hice 800 km y a la ida a 120 con climatizador a 24° todo el camino hice 5.7 l/100 y a la vuelta a 140 con climatizador a 24° hice 6.5 l/100, es verdad que a la ida era cuesta abajo y la vuelta era el camino inverso y por lo tanto cuesta arriba.

    Y claro, está reprogramada para optimizar tanto potencia como consumo porque de serie se me iba a 6.5 en verano si o si con independencia de la orografía así que 8l con 141cv no me sorprende, algo te bajará pero no esperes ni 0'5 l, al menos esa ha sido ni experiencia.

    En invierno, al igual que yo veo 5.3-5.6 es fácil que tú veas 6.7-7 y menos de eso creo que complicado.

    Que rueda monta? La mía es 205 y se nota también en el consumo a la baja.
     
  5. edufis

    edufis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Me dejas de piedra. Creo entonces q la compra de este coche ha sido una cagada. Hago demasiados kilómetros para asumir un consumo de 2 litros a los 100 km por encima de mi anterior coche, ni q fuera un gasolina. Pufff, q desastre.

    Gracias por tu respuesta. A ver si alguien más comenta su experiencia.

    Por cierto, la medida de las ruedas q lleva puestas es de 245, una barbaridad
     
  6. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Es que con una 245 queda muy bonito pero es enorme para este coche y fomenta el consumo excesivo además de que cuando haya que cambiarlas costarán un riñón.
    Son Michelin Energy Saver al menos?
     
  7. edufis

    edufis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Perdón, me equivoque, lleva unas 225, que igualmente me parece una barbaridad, y no son Energy Saver :(
     
  8. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    225 es menos exagerado, ya no me parece tan grande pero todo suma y las Energy Saver se notan.

    Tampoco te amargues, te lo digo por experiencia propia. Yo pasé 2 años muerto del asco porque el coche no andaba y al final se solucionó con una reprogramación y 400€.

    Piensa que siempre podrás hacer lo mismo, una vez reprogramado le bajas 1 litro el consumo con la misma conducción y además le saca 30 CV más para cuando los necesites.

    Ya lo has comprado, ahora trata de disfrutarlo.
     
    A Eddie le gusta esto.
  9. edufis

    edufis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Al ser el 141cv no me puedo quejar en cuanto a potencia, aunque no responde tan bien con el 136cv del Peugeot. No obstante, le pisas y el coche responde a costa de consumir muuuuucho. Lo de la repro, de momento no me lo planteo ya q apenas llevo un mes con el coche y no quiero tener problemas con la garantía pues fue uno de los puntos a favor de la compra del Carens.

    Como bien dices, ya lo he comprado así q intentaré verle otras bondades
     
  10. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Me temo que la garantía fue otro de los puntos a favor en mi caso y luego descubrí que tenía más trampas que el cluedo...
     
  11. chustas

    chustas Nuevo Forero

    El consumo de la mía es 6,4 a los 11000km haciendo mucha ciudad y en zona con muchas cuestas arriba, curvas y el firme de las autovías hecho de lija.
    Cuando estuve unos días por Castilla, todo llano, el consumo bajo a 5,8.

    Edufis, disfrutalo que va de lujo y que gaste un poco más o un poco menos al final no va a ningún sitio si vas a gusto dentro del coche. Para mi es el coche más cómodo que he tenido y ya han sido 6, me meto 500km sin parar a echar ni una meada y antes a medio camino estaba reventado de los lomos.
     
    A Eddie le gusta esto.
  12. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!! Apenas llevo con mi Carens 1.6 Gdi 1300km con un consumo medio de ordenador de 7,4l siendo el real de 7,52l segun mis cuentas.
    Trayectos ±75% carretera a velocidad legal, suelo ir a 100/110km/h .
    ±25% ciudad, siempre vamos 2 adultos y 2 niñas con maletero medio lleno.
    Salut!!!!
     
  13. Tomelloso

    Tomelloso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Crdi 1.7 115cv Drive - Blanco
    Tranquilos amigos por los consumos de el Carens entre 5,5 y 6,5 ahí tenéis una captura de los consumos medios de sprintmotor de 495 unidades de Citroen c4 Picasso diesel y va de media en 6,5 l ... osea este tipo de coche monovolumen compacto es un consumo normal y a mi el Picasso no me gusta y la calidad de los plásticos interiores es bastante peor que en Kia Carens y cuidadín con los hdi 1.6 que en mi círculo de amistades y conocidos están dando problemas importantes , siempre tenéis que comparar vehículos del mismo sector no se puede comprar nunca un Peugeot 308 con un Carens ni con un Ford Mondeo son sectores , pesos , aerodinámicas , y conceptos diferentes
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Jul 2017
  14. Tomelloso

    Tomelloso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Crdi 1.7 115cv Drive - Blanco
    Os subo otra captura de sprintmotor de 117 unidades de Peugeot 5008 monovolumen diesel cambio manual con un consumo medio de 6,40 litros a los 100 km el consumo medio está calculado de los 117 coches juntos
     

    Adjuntos:

  15. Wakala

    Wakala Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 115 cv 7 plazas - Blanco - 2017
    Sí, pero en esa misma web para el carens diesel, con 102 coches, da una media de 7.06, lo que es ligeramente más gastón. Aunque el consumo más común es 6.5.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Jul 2017
  16. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Yo uso está aplicación desde el principio y mi consumo medio es de 6,69
    Saludos
     
  17. Tomelloso

    Tomelloso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Crdi 1.7 115cv Drive - Blanco
    Si es verdad que Carens consume medio litro más que algunos de sus rivales un amigo mio mecánico dice que muchos problemas de injectores vienen por la obsesión de los fabricantes con los consumos cada vez más presión en injectores para reducir más y más los consumos esperemos que Carens trabaje con un pelin mas consumo ala par de más fiabilidad en la vida del motor ...
     
  18. Wakala

    Wakala Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 115 cv 7 plazas - Blanco - 2017
    Sí, seguramente es aśi, pero todo depende del futuro precio del combustible. De qué sirve tener un coche durante muchos años si cuesta una pasta alimentarlo. Lo apropiado es que salga rentable a lo largo de la vida del coche, y espero que el carens se porte bien en ese aspecto. ¿Cuanto tiempo creéis que le queda a los diesel? ¿Y a los gasolina? El futuro está a la vuelta de la esquina...
     
  19. Racso

    Racso Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    En un futuro Carens
    Cuenta que justo ayer di la señál para el mío, empiezo a leer lo de los consumos, garantías y algunas experiencias y me acojono.
     
  20. Wakala

    Wakala Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 115 cv 7 plazas - Blanco - 2017
    En cualquier foro que te metas de cualquier marca y modelo vas a ver experiencias buenas y malas, no debes de preocuparte mucho por eso, cada uno somos de su padre y de su madre y a lo que algunos nos molesta a otros les apasiona. Creo que debes fiarte más en la tónica general de las experiencias y lo que yo puedo deducir en este foro en que la gente está contenta con sus Carens, a pesar de sus imperfecciones.

    Yo lo pague totalmente el jueves y me lo darán la semana que viene, espero que todo vaya bien ...
     
    A Racso le gusta esto.