Puntos debiles de la Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por predy, 6 Jul 2018.

  1. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    El problema es la llanta y el neumático también. Ese perfil hace que notes bastantes irregularidades. Tiene bastante confort y aplomo en carretera y curva, pero en badenes y baches rebotas dentro del habitáculo...
     
  2. Tomba

    Tomba Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    Ok. ¿Alguna recomendación para mejorar? Otra cosa, por lo demás, contentísimo.Super amplio y con un motor para mí, sobrado, no necesito más.
     
    A Danifazer le gusta esto.
  3. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Pues mira, en un coche tan nuevo con su garantía y todo, no creo que merezca la pena meterse en tema de suspensiones... Y cambio de ruedas y llanta estamos en las mismas, una pasta. Intenta tener cuidado con los badenes y baches, es lo que hago yo, no hay otra.
     
  4. Tomba

    Tomba Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    Gracias.Ya se van acostumbrando.
     
  5. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo vengo de un x Sará Picasso y la suspensión es mas blanda en el Citröen el Carens tiene la suspensión mas dura .
    Te acabas acostumbrando yo creo que lleva la suspensión más dura para que no balancee en curvas
    En los viajes por autopista le noto con más aplomo que el Citröen y en carreteras con curvas se mueve menos y al frenar cabecea menos
    Veras como OS acostumbrais
    Mi mujer de la suspensión no se queja pero de los reposa cabezas no se a acostumbra aunque tienen tres posiciones están un poco hechados para adelante
     
    A Tomba le gusta esto.
  6. Tomba

    Tomba Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    Ya tiene 50.000 kilómetros. Ya están acostumbradas pero sigo oyendo "la cantinela" en los viajes. Gracias.
     
  7. Kuala

    Kuala Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola a todos! Para mí el mayor problema que tiene la Carens es la suspensión trasera, que al no ser independiente se nota los baches , la dirección y la rodadura en sí, que no funciona como en otros monovolumenes y todoterrenos que he probado con suspensión independiente. Se nota bastante. Si alguno tiene la misma impresión que lo comente porque ya no se si es paranoia mía. Un saludo.
     
    A Tomba le gusta esto.
  8. Tomba

    Tomba Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    Imagino que es el mismo problema que he puesto yo. La suspensión más un perfil más bajo en neumáticos (55), pues a notarlo todo .
     
  9. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Yo noto, que la parte trasera vuela literalmente, cuando paso un badén corto
     
  10. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Tres meses con mi Carens 115 diesel,4700 km y para mi la suspension es blanda,cabezea en curva y al frenar,tambien noto que lo de la direccion,el normal ciudad y deporte,no hacen nada,vosotros notais el cambio cuando pasais de un modo a otro?,tambien le noto a velocidades algo altas,120/130,como si soplara mucho aire,como si las gomas de las puertas no terminaran de aislar bien,y me parece "ruidosa"para ser nueva
    225/45/17,son las medidas de llantas y neumaticos,puede ser que influlla en el ruido de rodadura
     
  11. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Yo si noto bastante el modo dirección, cuando vas en carretera se nota bastante la sensibilad y dureza, de hecho cuando viajo la pongo en comodidad porque las correciones de trayectoria son mucho mas comodas. El ruido de rodadura si se oye bastante, creo que es el precio que se paga por el perfil bajo de la rueda. Si fuera perfecta seguramente seria Mercedes y costaria el doble.:)
     
  12. J@vier

    J@vier Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 2018
    Yo encontrado un punto débil a la carens
    Ruidos en el salpicadero, dicho por el talleres oficiales kia un fallo muy común.
     
  13. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Razon no te falta,:)
     
  14. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    el boton de dar ordenes sin usb no va, estaria bien poder decir: llamar a jose y que llamara con el bluetooth sin falta de android auto... ademas, no poder usar mandos del coche para la agenda peor, distrae mucho...
     
    A J@vier le gusta esto.
  15. Carenator

    Carenator Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI VGT 104KW (141CV) DRIVE ECO-DYN
    Hola a todos. No se si este es un punto débil, ó existe un hilo al efecto que hable del tema. El caso es que hay alguna cosilla de mi Carens, que no entiendo cómo no han pensado en ello en su último restyling:

    El apoya-brazos central,está en una posición muy retrasada para mi gusto. Mido 1,78m. y me queda un poco atrás al tener que apoyar el brazo.
    De hecho apoyo más el codo que el brazo. debería tener un apoyo deslizante como tienen otros modelos, y es algo que se parecia mucho cuando haces viajes largos..

    Otra cosa que me ha decepcionado es el maletero. Cuando lo compras da la sensación de que hay más espacio del que realmente hay, y aunque tiene huecos portaobjetos bajo el suelo del meletero, os puedo garantizar que mi seat león del año 2005 le hace pie a la hora de meter maletas. Le falta profundidad.
    Por cierto, muy recomendable el accesorio cubremaletero oficial de KIA :thumbsup:. Muy práctico, y no hablemos de las alfombrillas de goma oficiales del modelo. Lo que te ahorras de andar aspirando cada tres por cuatro....
     
    Última edición: 9 Mar 2019
    A Josemiemi le gusta esto.
  16. jesrodmar

    jesrodmar Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 7P
    Le falta una luz en el techo en el maletero. Cuando pongo las 7 plazas la gente no es capaz de ver dónde de mete el cinturón por la falta de esta luz.
    A mi mujer le fastidia un montón una cosa muy chorra. Si abres desde el conductor se abren todas las puertas y puedes abrir directamente desde fuera por ejemplo para abrir desde fuera la puerta de los niños. Pero si sales desde el asiento del acompañante las puertas traseras siguen cerradas para abrir desde fuera. Chorrada, ya he dicho.
    Quizás preferiría una 4ª/5ª más cortas y una sexta larga y muerta para llanear. Pero la cuarta y quinta quizás se queda algo justa de aceleración.

    Lo del ruido de rodadura que comenta un compañero es verdad, se nota bastante. Quiero probar a ver qué tal con los Birdgestone Turanza, que han sido mis neumáticos de confianza desde hace años en los 3 coches anteriores que he tenido. En cuanto haya que cambiar le pondré estos. Esperaba un consumo algo más bajo para el 1.6 GDI, pero tampoco es disparatado para el peso que tiene.

    El Android Auto no me acaba de funcionar en condiciones. Es muy lento, se cuelga mucho, no me entran la mitad de los Whatsapp y cuando lo tengo activado y me llaman no me entra la llamada la mitad de las veces y si trato de pasar al teléfono del coche se queda tostado. A ver si me actualizan la versión del navegador en la revisión y se pasa.

    Quitando eso estoy bastante satisfecho con él, la verdad.
     
  17. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Me parece una critica muy contructiva. Estoy deacuerdo en todo tu opinion
     
    A J@vier le gusta esto.
  18. Ian

    Ian Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    opel astra gtc y kia carens
    Hola gente de kia!!!creo que lo peor de la carens es la amortiguacion. Tengo la carens 1.7 115cv y todo correcto excepto la suspension,es una autentica barca,autopista/autovia muy bien pero en curvas horrible,se nota que no controlan la carroceria,un golpe de volante y vuelca seguro.Alguien save si las bilsten b6 estan para este modelo?o alguna otra marca que endurezca un poco la suspension.Muchas gracias
     
    Última edición por un moderador: 12 Ago 2019
  19. Jonrios

    Jonrios Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI UEFA 2016 115CV
    Pásate a 17'' y verás la diferencia.....
     
  20. Tomba

    Tomba Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    Pues yo llevo llanta 16 y como comenté anteriormente el unico
    problema es la suspensión en las plazas traseras. Por autovía , por curvas, sin problema, pero atrás ...se nota todo. Antes del Kia probé el Toyota Verso y ese sí me dio sensaciónde bamboleo por autovía.