Sensores de Parking Delanteros Kia Carens (2015)

Tema en 'Kia Carens' iniciado por aKaiLS, 15 Dic 2020.

  1. aKaiLS

    aKaiLS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens (2015)
    Pues eso, tengo un Kia Carens (2015), y al final decidií ponerle unos sensores de parking delanteros (ya que la version de mi Kia ya los lleva en la parte de atrás, asi como la camrar de estacionamiento), y ahi empezó una auténtica odisea.
    En el taller me instalaron unos sensores de la marca Valeo, que son los que habitualmente instalan, y al principio no funcionaban para nada, a veces se conectaban a veces no, y despues de llevarlo como unas cinco veces al taller, descubrimos que la baterial StartStop, estaba bastante baja, y al cambiarla empezaron a funcionar.
    Pero nada más lejos de la realidad, al acercarme a un objeto, efectivamente los sensores funcionaban de forma correcta, pero cada vez que giraba el volante, empezaban a pitar como si hubiera un obstaculo delante (cuando no habia nada), simplemente moviento el volante.
    Al final se optó por cambiar de marca de sensores, e instalamos uno de la marca Dolphin con una pantalla de asistencia que me marca la distancia de los objetos con respecto al coche. En chico del taller lo probo con la instalacion por fuera del coche y los sensores funcionaban perfectamente, pero cual fue nuestra sorpresa, que al instalarlos por dentro del coche, me repetia el mismo fallo que con la marca anterior, al girar el volante la distancia que me marcaba era 0 m, y por lo tanto se ponían a pitar. Lo único bueno, es que la centralita de estos sensores, lleva un potenciometro que puede ajustar la distancia de detecciom, y descubrimos que al hacerlos menos sensibles, el error aparecía menos.
    Esto me lleva a pensar, que el motor de la dirección asistida, influye de alguna forma sobre la centralita, o los propios sensores.
    ¿Alguien ha instalado sensores de parking delanteros en un kia Carens?
    ¿Es posible mejorar el aislamiento del motor de la direccion para que no realice ningun tipo de emisión electromagnética?

    Por favor, si alguien ha tenido un fallo similar o sabe más del tema le agradecería su ayuda.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo has probado al girar las ruedas con el coche parado, es decir sin arrancar para que no actúe la dirección eléctrica?
     
  3. aKaiLS

    aKaiLS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens (2015)
    Lo puedo probar y te digo algo.
    Muchas gracias por tu contestación.
     
    Última edición: 15 Dic 2020
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero, con el contacto dado, para que los sensores estén activos.
     
  5. aKaiLS

    aKaiLS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens (2015)
    Si si, por supuesto.
    Gracias por la aclaración.
    Esta noche lo probaré y mañana os digo algo.
     
  6. aKaiLS

    aKaiLS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens (2015)
    Ayer intenté probarlo, con el contacto dado, pero sin encender el motor del coche, intenté girar el volante para ver si se activaban los sensores, pero me di cuenta que el volante está durísimo, y no quise forzarlo. En teoría, ¿debería de poder el volante con el coche parado?, lo digo porque incluso cuando se activa el START/STOP, el volante queda muy duro, y me da miedo forzarlo demasiado.

    Durante lo poco que se movia el volante, no hubo ninguna interferencia con los sensores de Parking.

    ¿Alguna idea?
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si podría moverlo, evidentemente estará más duro porque no tiene asistencia, pero al igual que con cualquier otro sistema de asistencia de dirección por seguridad se tiene que poder mover la dirección aún no estando el sistema asistido activado. Así que si le das con fuerzas podrás girar las ruedas.
    Un saludo.
     
  8. aKaiLS

    aKaiLS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens (2015)
    He vuelto a realizar la prueba, las ruedas se mueven (aplicando muchisima fuerza), pero los sensores no se llegan a activar.
    Si que puedo identificar un punto sobre el cual se activan los sensores, y es si realizo un movimiento rapido del volante, en ese momento es cuando me intefiere y pitan, sin embargo, si realizo el mismo movimiento de forma más suave, no llegan a activarse los sensores. Por si este dato os puede servir de ayuda (espero haberme explicado bién).
     
  9. YOKAESAR

    YOKAESAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens eco dynamics drive
    Hola, a mí me los instalaron delanteros y traseros pero una mierda de sensores que tengo que encender ( los delanteros) con un botón, al final te olvidas de encenderlos o apagarlos ( y te pitan en los semáforos ) con lo cual los llevo siempre apagados , pero no me interfiere nada.
     
  10. aKaiLS

    aKaiLS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens (2015)
    Es que es algo muy curioso, de verdad. ¿Que marca de sensores te instalaron?
     
  11. YOKAESAR

    YOKAESAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens eco dynamics drive
    No tengo ni idea, si me dices cómo mirarlo te digo
     
  12. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hay un modelo de carens que trae de serie?
    Si es así es cuestión de cojer el vastidor cojer a un almacenista de un concesionario que sepa de su trabajo y sacar el cableado y los sensores.