Puntos debiles de la Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por predy, 6 Jul 2018.

  1. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Que puntos debiles veis en vuestras Carens? Yo aporto mi punto de vista.

    La direccion muy mejorable, no trasmite, poca precision y correcciones constantes.
    Ruido de rodadura, se oye demasiado el roce de las ruedas sobre el asfalto.

    El resto es muy aceptable para la relacion calidad/precio.
     
    Última edición: 6 Jul 2018
    A cgbrainbow le gusta esto.
  2. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Eso puede ser por los neumáticos que llevas
     
    A predy le gusta esto.
  3. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Puede ser que se mejore algo pero he observado que es un mal endemico de Kia. Mi mujer tiene el Ceed y ocurre lo mismo.
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  4. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Para mi lo peor es el marco izquierdo del parabrisas delantero. En muchas ocasiones he estado cerca de atropellar un peatón porque el marco me lo tapa hasta que lo tengo a 2 metros. Una mala combinación de velocidades del coche y de peatón. El mismo problema al entrar en una rotonda.

    Mi solución es un movimiento de cuello que ya le gustaría a Beyoncé :laugh:
     
    SABZIOS, pitocho, Josemiemi y 11 otros les gusta esto.
  5. PRADITIS

    PRADITIS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS EURO
    A mí al principio me mareaba un poco. Era una sensación parecida a la de un barco. Por otro lado, tenía que ir rectificando con el volante mientras conducía. Pero ambos problemas se han solucionado con el tiempo. Supongo que al venir de un Golf, el cambio fue muy brusco.
    Como decís, el marco del parabrisas delantero me ocasionaba y me sigue ocasionando algún problema de visibilidad. Y consume más de lo que me esperaba...
    Sea como sea, ha sido una excelente compra y se la recomiendo a cualquiera.
     
    A predy le gusta esto.
  6. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    El computo total es positivo. Si mejoraran la direccion y alguna cosilla mas ideal, pero claro entonces seria Mercedes y valdria el doble jajaja
     
  7. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    totalmente de acuerdo, una cagada total..
     
    A predy le gusta esto.
  8. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Imagino que es el precio por tener 5 estrellas de EuroNCAP con un 94% para asientos delanteros. ¿El mismo problema deben tener monovolúmenes en la misma categoría?

    upload_2018-7-8_11-56-6.png
     
    A predy le gusta esto.
  9. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    A todos los monovolúmenes les pasa eso. El que haya tenido uno lo sabe. Yo anteriormente tuve otro más pequeño y le pasaba lo mismo con el pilar A.
    Es cuestión de acostumbrarse y de mirar bien. Aunque es cierto que aún así más de un susto me he llevado.
     
    A Danifazer y predy les gusta esto.
  10. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    La moqueta me parece demasiado finita y endeble (no se si qiedara en apariencia).

    5cm más de longitud de maletero no le habrian venido mal y otros 5 en las plazas traseras.

    Le faltan motores de gasolina, nunca evolucionaron a los TGDi.

    En motores diésel fue un pecado no meterle el 1.6.

    Algo mas de robustez de los asientos estaría bien y que el reposacabezas no anduviera tan inclinado, también.

    Faltan soportes para la red trasera, y no sean sólo metálicos.

    Luz en las guanteras.
     
  11. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Buenas tardes.
    Con respecto al asunto del ángulo muerto por los pilares, vengo del anterior Carens 2.0 y 140 C.V. modelo del 2007, y este problema no existía ya que la posición de conducción era más alta y la ventanilla de conductor termina mucho más avanzada que ahora, dejando un triángulo muy pequeño acristalado.
    Ahora tengo el motor diesel de 115 C.V. y estoy encantado con él ya que el consumo es menor que en el anterior, teniendo en cuenta que el peso es muy poco inferior. Al tratarse de un motor ya muy probado, espero que de mucha más fiabilidad.
    He leído que lo han puesto también el Stonic nuevo diesel.
     
  12. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    pues sinceramente no lo sé, pero los giros, sobre todo a izquierda, hay que tener mil ojos
     
    A Tomba le gusta esto.
  13. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Que notas diferente respecto a esa cilindrada de diferencia? Yo pienso que la cilindrada es la mejor vitamina, no me gusta la moda de ahora, mucho motor pequeño hipervitaminado, pan para hoy hambre para mañana. Es mi opinion claro
     
  14. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Hola. Pilar A, ajuste lumbar en asientos delantero, un poquito más de espacio en la plazas traseras respecto a las delanteras, más ángulo de giro en la dirección.
     
    A Boomer le gusta esto.
  15. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Buenos días.
    Estoy contigo guajín2, además conozco muy bien las carreteras Asturianas,(12 años viviendo en Oviedo y viajando por León Galicia y Asturias).
    Predy...Al ser un motor de 2.0 si que se nota la potencia a parte de que el Turbo entraba desde muy pocas revoluciones. AL ser más pesado el motor entraba mejor en curvas muy viradas y en Asturias las hay, nunca me dio ningún problema. La ventaja ahora es que al poder abatir el asiento delantero, las tablas de surf me entran sin problemas dentro del habitáculo, aunque es puntual y solo las uso dos veces al año.
     
    A predy le gusta esto.
  16. Eiboll

    Eiboll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Cierto. A mí tb le ocurre lo mismo, hay una zona en la que lo veo nada al girar a la izquierda pero al final te acostumbras a ello. La dirección la llevo siempre en el modo sport y aún así m parece demasiado blanda a alta velocidad, hay que acostumbrarse a ella ya que en cuanto corriges un poco gira demasiado el coche.
    Una luz en la guantera estaría genial y atrás en el maletero se echa de menos más anclajes para redes o eslingas.

    Por lo demás encantado con la compra. Es un coche amplio, versátil, muy estético y anda muy bien ( yo tengo el de 1.7 141cv)
     
    A Javi Lago le gusta esto.
  17. Car-los-ens

    Car-los-ens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6 GDI
    Justo eso, ademas en barcelona en muchos giros a la izquierda estan poniendo bolardos que delimitan carril bici, estos bolardos no son muy altos, y como te descuides la combinacion de velocidad con lo que te tapa el marco, te llevas el bolardo seguro. he estado a 5 mm de llevarme uno.
     
  18. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    motor de gasolina más potente, podían haber importado el motor 2.0 gdi de 160cv por ejemplo, pero la dieselitis de este país les debió de arrugar un poquito a los de kia. Es más ahora con las nuevas medidas del Gobierno los gasolina los hubieran vendido mejor, incluso un turbo.
     
    A Davidfll le gusta esto.
  19. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    No es por el diesel es porque esas cilindradas en gasolina tanbien contaminan mucho, en europa estamos que nos la pillamos con papel de fumar
     
  20. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Te puedo comprar ese argumento con el 2.0GDi.

    Pero, ¿con los 1.4 y 1.6 TGDi? Versiones de 120 y 140 CV con el 1.4 TGDi por lo mismo o un poco más que el 1.6 GDi y versiones más deportivas con el 1.6 TGDi de 170 y 200cv serían posibles. Quitando la extinta Zafira B OPC no habría nada igual en su segmento y tendría tirón.

    Te marcas luego una versión más levantada del suelo, con neumáticos m+s y defensas en plásticos negros incluyendo los pasos de rueda y estas vendiendo hasta la saciedad un coche fiable a buen precio y que cubre desde mpv convencionales a mpv con capacidades SUV.

    A Kia le ha faltado visión para explotar mas a este modelo.