Problemas para desmontar panel puerta trasera izquierda KIA CARENS III 2009

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Rokana, 25 Jun 2019.

  1. Rokana

    Rokana Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CARENS CDRI 2009
    Buenas noches, el elevalunas de la puerta trasera izquierda de mi KIA CARENS III de 2009 se ha roto y se me bajo el cristal, el problema ya lo conocía de mi anterior coche, un KIA SHUMA II y el sonido del cable enrollando se hasta dejar de funcionar. Me he decidido en cambiar yo el mecanismo de subida y bajada del elevalunas. Y mi sorpresa ha venido al desmontar el panel de la puerta. Y es que me he encontrado con una chapa atornillada. Después de quitar varios tornillos, otros del tirador de la puerta y los 3 del motor del elevalunas (he comprobado que el motor funciona correctamente). Me ha sido imposible sacar el panel metálico, para poder acceder al mecanismo del elevalunas. Por más vueltas que le he dado, no consigo ver la forma de casarlo para reparar esa pieza.

    Y aquí mi consulta. ¿Sabe alguien como quitar el panel metálico interior de las puerta?. ¿Sabéis si el mecanismo se vende separado? (He mirado un poco por Internet y veo algunos anuncios que venden el panel metálico junto con el raíl del elevalunas.)

    Agradezco vuestras respuestas.

    Un saludo.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tienes que soltar la cerradura , tanto la parte exterior de la maneta y el pestillo lateral para sacar la chapa donde va todo enganchado.
     
  3. Rokana

    Rokana Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CARENS CDRI 2009
    Pufff. Para sacar esa chapa se tiene que desmontar la manera de la puerta por fuera? (y eso como sale). Y también del pestillo que cierra la puerta? (este creo que es más fácil). Pues menudo jaleo, he cambiado más de una en mi anterior kia shuma II y no tenía ni la mitad del jaleo que está. Pero bueno tendremos que probar.

    No obstante he estado buscando la pieza de repuesto y veo que venden el mecanismo que eleva la ventana junto a esta chapa. Esto va todo junto? Esperaba poder arreglar solo el mecanismo donde se enrolla el cable, que es lo que fallo. El sable se salió de su sitio.
     
    Última edición por un moderador: 27 Jun 2019
  4. golo

    golo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens III 2.0 Crdi 140cv
    Yo estoy igual, no sé cómo se saca la empuñadura exterior, para poder sacar todo sin tener que romper los dos remaches que lleva......Alguno sabe cómo??
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  6. golo

    golo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens III 2.0 Crdi 140cv
    Hola fatiguitas.....así estoy yo ahora mismo......Pero di como se hace, por favor!!
    Imagino que habrá que llegar a algún tornillo oculto o hacer algún juego con la empuñadura para poder sacarla, pero nada.....a riesgo de romper el cristal!
     
  7. golo

    golo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens III 2.0 Crdi 140cv
    Yo el panel lo he comprado en desguace...y va con todo, excepto la parte de la cerradura que intentaré intercambiarse la!!
    Sdos
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
     

    Adjuntos:

  9. golo

    golo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens III 2.0 Crdi 140cv
    Muchas gracias.....a ver si consigo entenderlo bien!!
    La parte pequeña de la empuñadura sale sola haciendo palanca y debajo está el tornillo, o bien, hay que quitar primero el tornillo para que suelte esa parte??
    Gracias de nuevo
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues no lo tengo claro, habría que ver si la plancha metálica tiene un agujero para acceder a ese tornillo desde dentro porque nunca he desmontado una puerta trasera de una Carens.

    EDITO: según he leído al principio del documento, parece que es el tornillo el que sujeta esa tapa.
     
    Última edición: 22 Jul 2019
  11. golo

    golo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens III 2.0 Crdi 140cv
    Ok....Gracias de todas formas.
     
  12. golo

    golo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens III 2.0 Crdi 140cv
    Bien, pues arreglado.
    Para sacar todo el plafón metálico, junto con la cerradura ( van unidos con dos remaches), hay que desmontar, tanto la propia cerradura, como el asidero exterior.
    Para quitar el asidero, hay que destornillar un tornillo oculto al que se accede, quitando la tapa de plástico negro redonda que indica abierto/cerrado justo enfrente de la parte pequeña de la empuñadura.
    Una vez aflojado este, sacar la parte pequeña y después desplazar la parte más grande ( el propio asidero) hacia donde estaba la parte pequeña y así sale esta parte, dejando ahora ver debajo un tornillo que sujeta a todo el conjunto y que es necesario quitar para sacar todo el conjunto, desplazando el cristal hasta arriba del todo y sujetándolo ahí arriba para poder sacar el todo, previa desconexión del cristal de su anclaje en el sistema a través del agujero con tapa central.
    Bueno espero le sirva a alguien.....
    Uns
     
    A Jorgebel le gusta esto.
  13. FranciscoMJ

    FranciscoMJ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens
    Buenas, sabeis si se puede arreglar, pues lo que se rompe es una pequeña pieza de plastico blanco o hay que poner toda la chapa?, un saludo.
     
  14. golo

    golo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens III 2.0 Crdi 140cv
    Buenas, va todo el conjunto, por 50€ los encuentras de ocasión.
    No merece la pena andar haciendo inventos.
    Un saludo y ciao al foro......Desde este verano ya no lo tenemos en casa.
     
  15. Jorgebel

    Jorgebel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2008
    Buenas noches. Soy nuevo por aquí. Esta respuesta me hizo el día. Ya me estaba volviendo loco intentando sacar ese plafón metálico para poder tener acceso al mecanismo que sube la ventana el cual también se me rompió, el de las dos puertas traseras. Incluso ya había empezado a perforar los remaches de la cerradura pero desistí luego de partir la broca. Al parecer es un poco débil ese sistema plástico. Buscaré la manera de repararlo con algun refuerzo metálico.

    Gracias y saludos de un argentino radicado en Puerto Ordaz, Venezuela