Puntos debiles de la Carens

• Autor de tema Autor de tema predy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te puedo comprar ese argumento con el 2.0GDi.

Pero, ¿con los 1.4 y 1.6 TGDi? Versiones de 120 y 140 CV con el 1.4 TGDi por lo mismo o un poco más que el 1.6 GDi y versiones más deportivas con el 1.6 TGDi de 170 y 200cv serían posibles. Quitando la extinta Zafira B OPC no habría nada igual en su segmento y tendría tirón.

Te marcas luego una versión más levantada del suelo, con neumáticos m+s y defensas en plásticos negros incluyendo los pasos de rueda y estas vendiendo hasta la saciedad un coche fiable a buen precio y que cubre desde mpv convencionales a mpv con capacidades SUV.

A Kia le ha faltado visión para explotar mas a este modelo.
No les ha faltado vision simplemente no han querido y es una pena pero las cifras mandan y ahora la mayoria demanda otras cosas. Una pena para los romanticos del monovolumen

No les ha faltado vision simplemente no han querido y es una pena pero las cifras mandan y ahora la mayoria demanda otras cosas. Una pena para los romanticos del monovolumen

Está claro, los SUV mandan, por eso comentaba que una versión SUV de la Carens habría tenido mucho tirón.

A mi los mpv no me gustan nada, pro reconozco que son prácticos.

Última edición:
Por las últimas noticias que he leído en la prensa del motor, creo que Kia hace ya tiempo que ha dejado de pensar en el modelo Carens y se está centrando en potencia el modelo Ceed SW como alternativa.
He visto, por el contrario que hasta VW ha desarrollado el Sportvan para competir en el segmento de la Carens.

En Volkswagen tienen la Touran. En Kia si quitan la Carens para tener 7 plazas te tienes que ir a un Sorento.

Porque dudo que al Ceed SW le metan dos asientos atrás como al extinto Peugeot 307 SW.

Yo he leído que del Ceed tienen pensado hacer un monovolumen...
Salud.

Yo he leído que del Ceed tienen pensado hacer un monovolumen...
Salud.

Lo dudo según las declaraciones del presidente de Kia donde las familias ya no eran numerosas y apostaban por vehículos más deportivos (SUV).

La era de la practicidad familiar sobre ruedas, ha terminado. Ahora sólo quedan vestigios de marcas que se niegan a abandonar este nicho, como VAG con la Touran.

Lo dudo según las declaraciones del presidente de Kia donde las familias ya no eran numerosas y apostaban por vehículos más deportivos (SUV).

La era de la practicidad familiar sobre ruedas, ha terminado. Ahora sólo quedan vestigios de marcas que se niegan a abandonar este nicho, como VAG con la Touran.

Yo es lo que leí (pero no recuerdo dónde) que querían hacer con el Ceed, ir sacando varias variantes de automóvil, algo así como con el Megane, Focus...

Salud.

Le falta ajuste lumbar en el asiento delantero. Por otro lado le falta mejorar la electrónica. Me explico la pantalla pequeña donde sale el consumo de gasolina etc.. toda el setup de funciones de estas se podían haber puesto en el navegador en los modelos superiores. Otros modelos de coches visualizan las alertas del coche en la pantalla del navegador y a color y.no en monocromático.
En general le pongo al coche un 9. Jugando con las marchas anda bastante bien y salen los 135cv. Los pasajeros van en primera clase súper cómodos. Maletero te cabe un barco.

Que versión ¿? La mis es drive gasolina
La mía es la Drive, diesel. Pero me imagino que la pantallita que está entre los dos relojes, sea igual en todas las versiones. 20180810_075913.jpeg

La mía es una Carens Emotion:

http://i67.***********/351s2sx.jpg

Bien, pero la pantalla es monocromatica, no? Sólo veo el blanco.

Es a color, la montan los ceed tambien en el acabado mas alto, solo que en el caso de la carens los que tenemos la gasolina nos tenemos que aguantar con el acabo drive que es el mas alto, por encima de ahi solo son diesel.

La pantalla para mi es secundario me da igual sea color o no , solo es información vale que en color es mas chula y se ve mejor pero como digo es solo para información de consumo etc.

Bueno la verdad que es un engorro cada vez que hay que cambiar algo en esa pantalla. Si esas opciones fueran configurables a través del panel del gps podría potenciarse más la configuración del coche. En otros modelos monovolumenes ya si son a color.

La pantalla es muy chula pero molaría que hubieran dejado personalizar un poco los colores, cosa que siendo todo led, es una tonteria de implementar y no subiría los costes de fabricación.

Kia en la Carens usa infografías blancas pero con toques de color, por ejemplo la barra de consumo instantáneo es amarilla mientras que los cuadros que marcan el menú, tienen el borde rojo.

Podrían meter los colores que quisieran pero han sido muy lineales en los colores usados, por algo será, supongo.

Última edición:
Volver