Hola a todos! Aprovechen si están en garantía! Les cuento mi experiencia:
Tengo un Rio del 2013, poco antes de acabar la garantía lo llevo al taller oficial, lo revisan y está todo ok. El coche apenas lo usé porque en Catalunya estamos con confinamientos comarcales.
El 17 de febrero, lo llevo al taller oficial AR Motors Urgell de Barcelona porque el volante hacía un tironcito al girar a tope hacia la derecha.
Albert Pardillo recibe mi coche, le cuento del tironcito, da unas vueltas con el mismo hasta notarlo en el volante. No lo hacía a menudo, y era algo poco notorio la verdad.
Le dejo el coche y por la tarde recibo el presupuesto por mail. Oh dios! 3100 euros! Hay que cambiar la columna de dirección! Palabras mayores! Perplejidad, asombro, shock ... Hablo con Albert Pardillo poco antes de las 17hs, le digo que no proceda con la reparación, y me dice que puedo pasar a buscarlo, que ya está listo.
20 minutos después, ya en el metro rumbo al taller, recibo su llamado diciendo que el coche aún no estaba armado, que pasara al día siguiente después de las 9.30 hs.
Claro que me llamó la atención. Ya tenía la factura donde constaba que habían estado unos 50 minutos con el coche ... y no estaba armado? No me cobrarían los minutos que faltaban? Y les hacía falta más de dos horas para acabar de armarlo? El taller cierra a las 18 (aun faltaba mas de media hora) y abre a las 8 (hasta las 9.30 es una hora y media más). Extraño.
Al día siguiente paso a retirarlo, conversamos con Albert sobre las opciones del coche, más cercanas al desguace que a la reparación. Pago la factura por la revisión para pasarme el presupuesto, me subo al coche y OHHH! Ya sin moverlo, sólo poner las manos en el volante, UNOS RUIDOS!! Lo muevo dos metros, el volante tiembla ... Paro. Busco a Albert y me dice que ese ruido comenzó a hacerlo cuando lo bajó al taller. Llamo al jefe de taller, Jordi Toledo, se sube al coche ... mira a Albert ... me pregunta que qué sucede, le explico ... se mantiene en silencio hasta que entiende por las conversaciones entre Albert y yo qué postura debe tomar. Y es inflexible. El coche entró así al taller. Discusiones, malestar de los empleados porque ya son más de las 13 y deberían estar comiendo, llaman a un "responsable" por teléfono, y la respuesta es la misma: el coche entró así y no se harán cargo de nada. Toma la hoja de reclamaciones y adiós.
Les resumo el resto? Ya se lo imaginan! Abro incidencia en atencion al cliente KIA y me dicen que en el taller le indican que el coche entró con esos ruidos y dan carpetazo al asunto.
Tras insistir como buena mosca cojonera, en Atencion al cliente me indicaron que para abrir otra incidencia debo llevarlo al taller, así que mañana en AR Motors (esta vez de la calle Asunción) tendrán el agrado de verme ... Ya les contaré cómo sigue ...
Aquí hay varias cosas:
- los Rio y los Ceed (por lo que leo en foros) tienen problemas con la columna de dirección, problema de diseño?
- Una columna de dirección se rompe en 4 meses sin casi uso? Porque ahora los sintomas que tiene es que no me dejan ni conducir!
- No detectaron esta avería grave en la última revisión de garantía?
- Cómo me entregan un coche que apenas puede ser conducido siendo que yo lo llevé con un tironcito imperceptible?
Que alguien me lo explique!!!
Continuará ...