Problema y SOLUCIÓN Holgura-Resistencia dirección asistida. Steering column MDPS

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Rhadelz, 30 Abr 2019.

  1. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    La solución es recalibrar el volante mediante la máquina de diagnosis o un pc con un cable OBD2 y el programa casacade.
     
  2. 22cgarcia

    22cgarcia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed ED
    Hola compañeros, acabo de encontrarme este hilo, porque en mi coche pasa algo con la dirección también. Es un Proceed de finales de 2011, y desde hace poco a veces se traba la dirección en giros a izquierda, sobre todo en autovía, puedo soltar el volante y no se mueve, y si fuerzo para volver a centrar recupera la movilidad, podría ser de esa pieza? a alguien más le ha pasado mi caso, porque veo que sobre todo os pasa tema del ruido.
    Muchas gracias.
     
  3. Melitón

    Melitón Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Soul 1.6 tgdi
    Tuve el mismo problema con un Soul pero la garantía lo reparó gratis. Saludos
     
  4. CarlosBB

    CarlosBB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 2020
    Hola!!

    Alguien a tenido este problema en vehículos mas recientes?? Tengo un rio 2020 q pareciera tener un ligero juego pero no hace ruido :/ al andar arriba de 80 km/hr se suele cargar a veces a la izq o derecha, en kia lo han alineado y reseteado con el escaner y dicen q no ven piezas dañadas, me preguntó si podria ser esto?
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No ,no tiene nada que ver,pero tambien te digo que se cambian muchas columnas de direccion enteras en garantia por ruidos y holguras en coches nuevos
     
  6. Melitón

    Melitón Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Soul 1.6 tgdi
    Carlos prueba rotando y balanceando los neumáticos, la tracción delantera junto con la dirección modifica el perfil de los neumáticos, es buen consejo realizarlo al menos cada 20 mil Km. Saludos
     
  7. Desencantada

    Desencantada Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Rio
    Hola a todos! Aprovechen si están en garantía! Les cuento mi experiencia:
    Tengo un Rio del 2013, poco antes de acabar la garantía lo llevo al taller oficial, lo revisan y está todo ok. El coche apenas lo usé porque en Catalunya estamos con confinamientos comarcales.

    El 17 de febrero, lo llevo al taller oficial AR Motors Urgell de Barcelona porque el volante hacía un tironcito al girar a tope hacia la derecha.
    Albert Pardillo recibe mi coche, le cuento del tironcito, da unas vueltas con el mismo hasta notarlo en el volante. No lo hacía a menudo, y era algo poco notorio la verdad.

    Le dejo el coche y por la tarde recibo el presupuesto por mail. Oh dios! 3100 euros! Hay que cambiar la columna de dirección! Palabras mayores! Perplejidad, asombro, shock ... Hablo con Albert Pardillo poco antes de las 17hs, le digo que no proceda con la reparación, y me dice que puedo pasar a buscarlo, que ya está listo.
    20 minutos después, ya en el metro rumbo al taller, recibo su llamado diciendo que el coche aún no estaba armado, que pasara al día siguiente después de las 9.30 hs.
    Claro que me llamó la atención. Ya tenía la factura donde constaba que habían estado unos 50 minutos con el coche ... y no estaba armado? No me cobrarían los minutos que faltaban? Y les hacía falta más de dos horas para acabar de armarlo? El taller cierra a las 18 (aun faltaba mas de media hora) y abre a las 8 (hasta las 9.30 es una hora y media más). Extraño.

    Al día siguiente paso a retirarlo, conversamos con Albert sobre las opciones del coche, más cercanas al desguace que a la reparación. Pago la factura por la revisión para pasarme el presupuesto, me subo al coche y OHHH! Ya sin moverlo, sólo poner las manos en el volante, UNOS RUIDOS!! Lo muevo dos metros, el volante tiembla ... Paro. Busco a Albert y me dice que ese ruido comenzó a hacerlo cuando lo bajó al taller. Llamo al jefe de taller, Jordi Toledo, se sube al coche ... mira a Albert ... me pregunta que qué sucede, le explico ... se mantiene en silencio hasta que entiende por las conversaciones entre Albert y yo qué postura debe tomar. Y es inflexible. El coche entró así al taller. Discusiones, malestar de los empleados porque ya son más de las 13 y deberían estar comiendo, llaman a un "responsable" por teléfono, y la respuesta es la misma: el coche entró así y no se harán cargo de nada. Toma la hoja de reclamaciones y adiós.

    Les resumo el resto? Ya se lo imaginan! Abro incidencia en atencion al cliente KIA y me dicen que en el taller le indican que el coche entró con esos ruidos y dan carpetazo al asunto.
    Tras insistir como buena mosca cojonera, en Atencion al cliente me indicaron que para abrir otra incidencia debo llevarlo al taller, así que mañana en AR Motors (esta vez de la calle Asunción) tendrán el agrado de verme ... Ya les contaré cómo sigue ...

    Aquí hay varias cosas:
    - los Rio y los Ceed (por lo que leo en foros) tienen problemas con la columna de dirección, problema de diseño?
    - Una columna de dirección se rompe en 4 meses sin casi uso? Porque ahora los sintomas que tiene es que no me dejan ni conducir!
    - No detectaron esta avería grave en la última revisión de garantía?
    - Cómo me entregan un coche que apenas puede ser conducido siendo que yo lo llevé con un tironcito imperceptible?
    Que alguien me lo explique!!!
    Continuará ...
     
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  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    lo que no entiendo es una cosa...dices que el recepcionista (albert pardillo)probo el coche contigo y vio el tironcito leve que tu comentas no????
    si luego al entregartelo y estar tan mal como tu comentas el insiste que estaba asi antes cuando el lo provo contigo y vio que era una cosa muy leve....................no lo entiendo...a lo mejor dejaron algun tornillo flojo y solo es eso pues la columna de direccion es una pieza entera y aunque se desmonte no tiene porque hacer mas ruido que antes...si hace ruido es porque ya lo hacia....yo me inclinaria a que dejaron algo flojo o mal puesto..suerte
     
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  9. Desencantada

    Desencantada Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Rio
    Hola Nolotuning ... No sé qué hicieron, pero ahora es un sonajero. Obvio que cuando me subí les dije que lo arreglaran, que eso no estaba así!!! Y ahi es cuando me dicen que esto ya estaba. Si es un tornillo o dos, lo deberían arreglar. No hacía ruido cuando lo entregué. Ya les contaré, estoy yendo ahora al taller (round 2)
     
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  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A mi me suena a que lo desmontaron para ver qué pasaba y al volverlo a montar la cosa quedo peor. Esto lo deduzco por la anécdota que has contado que en principio te dijeron que el coche estaba listo y luego que no. Por ello me da que pensar que desmontaron algo, lo montaron, te dijeron que el coche estaba listo pero cuando lo probaron vieron la que habían liado, de ahí que se contradijeran volviendo te a decir que el coche aún no estaba listo, luego intentaron arreglar el lio y vieron que no eran capaz o era muy costoso y ya a lo fácil, echar balones fuera. Ojalá me equivoque y sea que soy muy mal pensado.
    Un saludo.
     
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  11. Desencantada

    Desencantada Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Rio
    Pues a mí tambien me suena esto! Algo pasó!!!! Pero ya desde KIA (hoy dos horas al teléfono) se lavan las manos. Aunque el coche tiene 55.000 Km (un tercio de la garantía en kilometros), y si bien estuvo un año parado por la pandemia, no tienen ni un pizco de decencia de hacerse cargo ni siquiera de parte de la reparación, y van apareados con el taller oficial, les han llamado, en el taller les dijeron que el coche ingresó con los ruidos y listo! Cierran expediente!!!! Realmente estoy indignada. En el taller entregué una carta de reclamación, aunque no sé qué pasará.
    Si les hace un ruidito y aún están en garantía, insistan para que les cambien la columna directamente!!!!
    Gracias a todos!
     
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    de todas formas no gastes ese dineral en una nueva,en desguace seguro que tiene que haber y yo creo que por unos 200euros la consigues..aun me parece raro que no tengan ellos alguna guardada de alguna garantia que hiciesen y a lo mejor hace menos ruido que la tuya...preguntaselo a lo mejor tienes suerte...ya que kia no te pide las piezas que cambian en garantia......solo alguna de vez en cuando ...suerte un saludo
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero no entiendo, ahora dejando ya de lado que si el coche entrara con ese ruido al taller o lo provocaran ellos, porque exactamente no te aplican la garantía y acceden a cambiar la dirección o a reparártela según proceda si ahora ya si que esta claro y comprobado de sobra que la dirección tiene un problema y esta dentro de garantía? No entiendo a que se acogen para no aplicarte la garantía.
     
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  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Creo que comento que es del 2013 por lo que la garantia debe estar vencida....imagino
     
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  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Am vale, entonces no hay mas que hablar respecto a garantía.
     
  16. Desencantada

    Desencantada Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Rio
    si, tal cual ... hace 4 meses salió de garantía, y si bien tengo una revisión 10 días antes de que caduque y en esos 4 meses poco usé el coche por al pandemia, la respuesta de KIA es que está fuera de garantía. Lo que sí es indignante es que un coche de 50000 km se le rompa la columna de dirección. Gracias por vuestro apoyo!
     
  17. Luisin

    Luisin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1400 90cv
    Menudos sinvergüenzas van al dinero
     
  18. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Como te ha dicho anteriormente un forero hay sitios que las reparan por mucho menos e incluso también las venden reparadas ya para intercambiarlas (te envían al taller de barrio una de 2ª mano reparada y recogen la tuya). Por menos de 500€ hay opciones.
     
  19. Cesar1973

    Cesar1973 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA VENGA 1.4
    Hola. Tengo un Venga del año 2011, y me está dando el mismo problema la columna de dirección. Me dicen que no hay despiece en la dirección y que tengo que cambiar la columna completa. El tema es que seguro que es esa pieza de la que se habla en este hilo , pero no se si le vale para el Venga, ya que en las descripciones no aparece mi modelo. A alguien más le ha pasado lo mismo con el Venga, y si me pueden decir donde compraron la pieza???.
    Gracias de antemano por la contestación. Un saludo.
     
  20. Cesar1973

    Cesar1973 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA VENGA 1.4

    Hola. Mira, tengo un VENGA de 2011 con el mismo problema de los ruidos al dar a un lado y al otro el volante, y como veo que controlas bastante te quiero preguntar si esa referencia 563152K000FFF le serviría al VENGA????. En la KIA me dicen que hay que `poner la dirección nueva.....que no hay despiece.....si me puedes ayudar te lo agradezco. Un saludo y gracias....
     
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