Problema y SOLUCIÓN Holgura-Resistencia dirección asistida. Steering column MDPS

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Rhadelz, 30 Abr 2019.

  1. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Te miro y te digo algo un saludo
     
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    no se decirte justamente pero si me mandas el numero de bastidor por mensaje privado te puedo mirar
     
  3. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Seguramente te valga el del hyundai ix20 que es el mismo coche, pasate por hyundai y pregunta, tal vez tengas suerte. Para saber cual es la referencia se necesita informacion del coche (numero de bastidor) por privado. Con eso intento sacarte la la tuya, ya que dudo que usen el mismo.
     
  4. Cesar1973

    Cesar1973 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA VENGA 1.4
    Hola. Ya el compañero NOLOTUNING del foro me consiguió la referencia original de Kia. Pregunté en Hyundai con un numero de bastidor de un ix20 que estaba en la calle y era también del mismo año que el mio y tampoco tiene despiece la columna de dirección. Total que en la Hyundai sale como 2000€ solo la columna de dirección, mano de obra aparte. Por Hyundai no se puede sacar nada. Estoy tratando de encontrar una columna de desguace, cuya referencia sea 56310 1P050.......Si alguien sabe algo que me envíe mensaje. Gracias OSCAR_1.6CRDI.
     
  5. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Puedes intentar pedir la pieza 563152K000FFF, total son 5€ que no van a ninguna parte, y desmontarlo tu mismo una pequeña ayuda de un hyundai, que al final es casi lo mismo.
     
  6. Bartolo

    Bartolo Nuevo Forero

    He tenido el mismo problema y me habéis audado mucho con vuestras explicaciones. Tenco un Kia Ceed de 2010, el Diésel familiar de 115 cv... quitar tuercas y cables... giras la columna de la dirección cuando ya sólo quede el tornillo de abajo, para no quitarla entera, abres el motor de la dirección asistida con mucho cuidado con los contactos, cambias la pieza, después de limpiar bien el hueco donde va... y ya está. Gracias!
     
    Última edición por un moderador: 28 Nov 2021
    A Oscar_1.6crdi le gusta esto.
  7. antgar9

    antgar9 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Sportywagon 2012
    Aquí tenéis el boletin 32/18 con las marcas de agua borradas. Voy a ir a la KIA a ver que me dicen.
     

    Adjuntos:

  8. antgar9

    antgar9 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Sportywagon 2012
    Pues nada, he vuelto de la KIA con el mismo problema de ruido por el dichoso acoplador flexible de la dirección asistida en un Kia Ceed SW 2012.
    Me han dicho que ellos no lo cubren, que lo de cambiarme el salpicadero hace 2 años fue una campaña, pero que el acoplador este no es defecto de fábrica sino desgaste. Cuando les he enseñado el boletín me dicen que eso son simples instrucciones de como cambiarlo, no que la casa se haga cargo. Y que cambiarlo allí cuesta unos 600€.
    Les voy a poner una reclamación, pero no le veo mucho futuro. No he visto ningún otro forero que comente que la casa se lo arregló.

    Al menos me han comentado, que la pieza (ref. 563152K000FFF) ellos no la venden suelta, pero que la Hyundai sí. He ido y me ha costado 1,5€, manda cojones. Cuando la referencia acaba en FFF significa que es una pieza corregida, por lo visto es más dura que la original para evitar precisamente este problema. También se encuentra fácil en amazon, pero mejor la de Hyundai, no vaya a ser que la de internet sea la misma versión original que se rompe fácilmente.

    Supongo que me aventuraré a hacerlo yo o buscaré un taller barato llevándoles el boletín, en teoría debería ser 1-2 horas de trabajo.
     
    Última edición: 19 Oct 2022
  9. David@@

    David@@ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro
    Hola, muchas gracias.
    Precisamente me registré en el foro por el mismo problema (Kia proceed 2010). Actualiza si puedes para ver qué te dicen.

    Perdona que te moleste pero veo que controlas, con el boletín es suficiente?
    También vi en el foro que si te registras en kiahotline y buscas por bastidor puedes ver campañas....el problema es que no me deja registrarme (no llega el correo de confirmación)

    Un saludo y gracias!
     
    Última edición por un moderador: 13 Oct 2022
  10. antgar9

    antgar9 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Sportywagon 2012
    Pero si ya lo puse arriba :)

    De momento llevo 3 días eslomao intentando desmontar la dirección y todavía se me resisten algunos tornillos. Es una película.
     
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pasame el numero de bastidor por privado y te miro un saludo
     
    Última edición por un moderador: 20 Oct 2022
  12. antgar9

    antgar9 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Sportywagon 2012
    Pues ya he conseguido cambiarlo, me ha costado varias horas durante toda la semana. La verdad es que tiene su enjundia, había un tornillo de una salida de aire que tuve que terminar cortando porque estaba del revés.
    El acoplador original estaba prácticamente desintegrado, ha sido poner el nuevo y voilá, ya no suena al clak clak al girar.
    Lo malo es que ahora se le ha quedado como un siseo al girar el volante que viene del motor de la dirección asistida, aunque no es gran cosa :(
     
    Última edición: 25 Oct 2022
  13. David@@

    David@@ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro
    Gracias, creo que entendí mal pensé que lo llevabas a Kia para cambiarlo sin coste por ser desgaste y haber boletín.

    Pues muchas Gracias!, tengo que esperar ya que no tendre el coche a mano una temporada.
    Tu lo miras a través de kiahotline? Lo digo xke ya me llegó el registro a la web. Y si tuviera que pagar 6€ tampoco me importaría si fuera molestia el que me lo miraras. :)
     
    Última edición por un moderador: 22 Oct 2022
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    buenas como os comente hay un boletin para cambiar la pieza en kia,pero yo estaba equivocado pues es un boletn meramente informativo de como se camia la pieza y que referencia se utiliza,,disculpa mi error...de todas formas se hace en 3 horas ..no se de donde sacan los 600 euros...ademas la pieza custa unos 6 euros.un saludo
     
  15. Javier_1

    Javier_1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Incluso salen mejores en fiabilidad los motores dacia que los Renault siendo los mismos aparentemente. Parece ser los Dacia son fabricados en Rumanía y los de Renault en Francia y parece ser no pasan los mismos controles de calidad. De hecho hay empresas que teniendo Renault en sus flotas empezaron a coger Dacia y viendo que iban más al taller los Renault que los Dacia se decantaban por esta última a la hora de la compra, una de las razones por las que Dacia dejó de fabricar ya furgonetas, porque no vendían las Renault, una pena.
     
  16. jagrodriguez

    jagrodriguez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2010
    Hola,
    Aquí uno más con el mismo problema. Kia Ceed ED SW del 2010 y el ruido y la holgura.
    No me atrevo a hacer de mecánico, por si la lio parda.
    ¿Alguien conoce algún taller de confianza en Zaragoza donde lo sepan arreglar y no se suban a la parra?
    Gracias y saludos.
     
  17. davidcrack13

    davidcrack13 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Este era el problema y también la solución que comentáis. Me ha costado 200€ cambiar esta pieza en taller oficial kia Manresa.
     
  18. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @davidcrack13, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  19. rosaou

    rosaou Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    A ver si podéis ayudarme porque estoy superperdida. Mi coche es kia ceed del 2010, nunca tuve problemas con él hasta que hace medio año empezo a fallar el control de velocidad, 200 € de arreglo y cambio de esa espiral. Hoy volvi a llevarlo porque la semana pasada me fallo solo una vez el control de velocidad, pero como está en garantía.... el caso de como llego aqui a este foro...porque me dicen que tienen que probar durante 24 horas la bateria o sino cambiarle la columna de dirección,....2000 y pico de arreglo, pero lo que no entiendo es que tiene que ver la columna de direccion con el control de velocidad,.....y otra cosa, a ver si le pasa a alguién mas....el mando centralizado del coche os falla de vez en cuando? de 20 veces que se utiliza una, no es de la pila porque se la cambie y enciende la luz del mando....pero no entiendo para nada el problema que dicen de cambio de la columna de direccion para el control de velocidad...a ver si sabeis responderme
     
  20. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @rosaou, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.