Fran parodi
Forero Activo
Mi kia pro cee'd de 2008 también tiene ese problema,aún no lo lleve al taller,así que a ver si puedo pregunto en la kia,pero imagino que intentarán lavarse las manos...
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
El que te dijo 300€ de mano de obra espero que este en el erte y no lo vuelvan a llamar..porque no se puede tener mas mala leche...eso en 3 horas esta listo..un saludo y cambia de tallerBuenas chic@s, otro con el problema. Ya hace 1 año me comentaron en la casa Kia lo de la pieza, q seria solo eso pero que la mano de obra se iría a más de 300 euros ...
ahora viendo el boletín... crees que con la pieza y el procedimiento lo harían en otro taller?
Hoy en la casa me han vuelto a decir lo de los 300e. Me he hecho el sueco con lo de la circular, q me han comentado y tal, y me han dicho q eso fue una campaña y nanai, que pague.El que te dijo 300€ de mano de obra espero que este en el erte y no lo vuelvan a llamar..porque no se puede tener mas mala leche...eso en 3 horas esta listo..un saludo y cambia de taller
Me interesa también lo del taller en Sevillao alrededores que conozca el problema,a ver si alguien nos iluminaHola a todos,
la dirección de mi CEED SW (año2011) no me hace ruido, pero al girarla en parado tiene un tacto raro al comenzarla a girar.
No sé si será también la pieza que comentáis que se está desgastando.
Mi pregunta: ¿es muy urgente ir al taller si la pieza se está desgastando?¿hay posibilidad de perder la dirección conduciendo?¿o solo provoca ese ruido que mostráis? Como os digo yo no tengo ruido pero hay como una minúscula holgura al comenzar al girar el volante en parado o maniobrando al aparcar.
Otra cosa, ¿alguien la arreglado en algún taller en Sevilla? por si me podíais recomendar algún taller que conozca el problema de la pieza y su reparación..
Yo he encontrado en internet "Electronikars" que vende en ebay las direcciones del CEED ya reparadas, pero no tengo referencia de cómo trabajan.
Saludos y gracias
Yo pase hace 1 mes la itv y no me dijieron nada sobre el ruidoHoy en la casa me han vuelto a decir lo de los 300e. Me he hecho el sueco con lo de la circular, q me han comentado y tal, y me han dicho q eso fue una campaña y nanai, que pague.
He estado viendo vídeos y creo que me voy a aventurar a hacerlo yo. Soy manitas en electrónica pero no en mecánica. Supongo que viendo los vídeos y con la circular con el manual no debe ser difícil. Quitar cubiertas, desconectar cables y bajar la columna para acceder a sitio.
les he enseñado el tema a los del taller de siempre y lo ven viable hacerlo ellos, pero se van de vacas. De hecho me han dicho q me dejan las herramientas.
En la casa oficial si pidieran 200 maximo ganarían mucho más, porque la gente no es tonta, ve lo que es y se lo termina haciendo el taller del barrio.
Todo esto ha venido porque la semana que viene tengo la primera ITV desde q el volante hace el ruido, y aunque por temas del Covid creo que lo muevo yo, aunque no noten la holgura si escucharan el ruido y no se si se pondrán capullos.
Hola a todos,
la dirección de mi CEED SW (año2011) no me hace ruido, pero al girarla en parado tiene un tacto raro al comenzarla a girar.
No sé si será también la pieza que comentáis que se está desgastando.
Mi pregunta: ¿es muy urgente ir al taller si la pieza se está desgastando?¿hay posibilidad de perder la dirección conduciendo?¿o solo provoca ese ruido que mostráis? Como os digo yo no tengo ruido pero hay como una minúscula holgura al comenzar al girar el volante en parado o maniobrando al aparcar.
Otra cosa, ¿alguien la arreglado en algún taller en Sevilla? por si me podíais recomendar algún taller que conozca el problema de la pieza y su reparación..
Yo he encontrado en internet "Electronikars" que vende en ebay las direcciones del CEED ya reparadas, pero no tengo referencia de cómo trabajan.
Saludos y gracias
Gracias por contestar er_nene, he mirado donde indicas y hay un cardan con una tuerca que está bien apretada (además tiene una señal con pintura amarilla como testigo de la posición).
Al mover el volante me da la sensación de que la holgura es más arriba.
He mirado el cardan de más arriba y también está apretado.
He cogido una llave de carraca de todas formas para apretarlas y ambas estaban perfectamente apretadas.
Pego fotos de los dos cardan.
Pero no veis que el problema es una pieza que cuesta 2€..,no habeis leido este post desde el principio??
Pero no veis que el problema es una pieza que cuesta 2€..,no habeis leido este post desde el principio??
Buenos días;
Tuve el mismo problema con la pieza plástica, la cambié hace 2 meses. Aproximadamente hace un mes se encendió la luz ESP y a los pocos días la EPS.
No he notado nada en la conducción lo único con el coche apagado la dirección está blanda.
Alguien con la misma experiencia?
Un saludo.
Kia ceed 2011
Si sólo desmontas, limpias con cuidado y pones la goma nueva no hay problema, pero si te lías a darle vueltas a las piezas con la mano, evidentemente descalibras el sensor de posición del volante.En este hilo un compañero comenta que después de arreglar la dirección pueden aparecer avisos del ESP, etc
Problema / fallo dirección asistida kia cee'd 2009
Como te comenta arriba Oscar_1.6crdi creo que debes probar a meter la máquina de diagnosis.
Saludos