Problema y SOLUCIÓN Holgura-Resistencia dirección asistida. Steering column MDPS

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Rhadelz, 30 Abr 2019.

  1. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

    Mi kia pro cee'd de 2008 también tiene ese problema,aún no lo lleve al taller,así que a ver si puedo pregunto en la kia,pero imagino que intentarán lavarse las manos...
     
  2. meloncito

    meloncito Nuevo Forero

    Buenas chic@s, otro con el problema. Ya hace 1 año me comentaron en la casa Kia lo de la pieza, q seria solo eso pero que la mano de obra se iría a más de 300 euros ...

    ahora viendo el boletín... crees que con la pieza y el procedimiento lo harían en otro taller?
     
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    El que te dijo 300€ de mano de obra espero que este en el erte y no lo vuelvan a llamar..porque no se puede tener mas mala leche...eso en 3 horas esta listo..un saludo y cambia de taller
     
  4. meloncito

    meloncito Nuevo Forero

    Hoy en la casa me han vuelto a decir lo de los 300e. Me he hecho el sueco con lo de la circular, q me han comentado y tal, y me han dicho q eso fue una campaña y nanai, que pague.

    He estado viendo vídeos y creo que me voy a aventurar a hacerlo yo. Soy manitas en electrónica pero no en mecánica. Supongo que viendo los vídeos y con la circular con el manual no debe ser difícil. Quitar cubiertas, desconectar cables y bajar la columna para acceder a sitio.

    les he enseñado el tema a los del taller de siempre y lo ven viable hacerlo ellos, pero se van de vacas. De hecho me han dicho q me dejan las herramientas.

    En la casa oficial si pidieran 200 maximo ganarían mucho más, porque la gente no es tonta, ve lo que es y se lo termina haciendo el taller del barrio.

    Todo esto ha venido porque la semana que viene tengo la primera ITV desde q el volante hace el ruido, y aunque por temas del Covid creo que lo muevo yo, aunque no noten la holgura si escucharan el ruido y no se si se pondrán capullos.
     
    Última edición: 7 Ago 2020
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    En la itv no creo que te digan nada...y lo de hacerlo tu ..si no tienes idea de mecanica no toques nada pues no es tan facil y puedes crear una averia gorda..espera a que regresen de las vacaciones..es mi consejo
     
  6. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Hola a todos,
    la dirección de mi CEED SW (año2011) no me hace ruido, pero al girarla en parado tiene un tacto raro al comenzarla a girar.
    No sé si será también la pieza que comentáis que se está desgastando.
    Mi pregunta: ¿es muy urgente ir al taller si la pieza se está desgastando?¿hay posibilidad de perder la dirección conduciendo?¿o solo provoca ese ruido que mostráis? Como os digo yo no tengo ruido pero hay como una minúscula holgura al comenzar al girar el volante en parado o maniobrando al aparcar.

    Otra cosa, ¿alguien la arreglado en algún taller en Sevilla? por si me podíais recomendar algún taller que conozca el problema de la pieza y su reparación..
    Yo he encontrado en internet "Electronikars" que vende en ebay las direcciones del CEED ya reparadas, pero no tengo referencia de cómo trabajan.

    Saludos y gracias
     
  7. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

    Me interesa también lo del taller en Sevillao alrededores que conozca el problema,a ver si alguien nos ilumina
     
  8. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

    Yo pase hace 1 mes la itv y no me dijieron nada sobre el ruido
     
  9. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Comprueba debajo del pedal del freno que esté bien apretado el tornillo que une la barra de dirección con la cremallera, se de varios que era eso que con el tiempo se va aflojando y crea una holgura sin ruido.
     
  10. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Gracias por contestar er_nene, he mirado donde indicas y hay un cardan con una tuerca que está bien apretada (además tiene una señal con pintura amarilla como testigo de la posición).
    Al mover el volante me da la sensación de que la holgura es más arriba.
     
  11. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Hay otro cardan más arriba de ese ... Mira ese ... Aún así yo apretaria ese que te digo
     
  12. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    He mirado el cardan de más arriba y también está apretado.
    He cogido una llave de carraca de todas formas para apretarlas y ambas estaban perfectamente apretadas.

    Pego fotos de los dos cardan.
     

    Adjuntos:

  13. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pero no veis que el problema es una pieza que cuesta 2€..,no habeis leido este post desde el principio??
     
  14. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Pues entonces será la pieza de plástico en forma de estrella que este algo desgastada pero no rota ... Cambiarla es fácil pero lleva tiempo para desmontar todo. Yo ayude a un amigo con eso y no tiene mucha historia.. lo que si bloquear el volante y quitar la batería antes de hacerlo ...

    Yo lo digo por que no siempre es eso, y antes de desmontar todo ver si va por otro lado el tema , no vaya a ser que desmontes o pagues a un taller para que lo haga y no sea eso... Por asegurar vamos ..
     
  15. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Sí, claro que lo he leído entero, llevo varias semanas viendo multitud de vídeos y foros sobre la dichosa pieza y la avería, pero también he encontrado casos en los que no era la pieza el problema. Por ello agradezco a er_nene su comentario para descartar que se hubiera aflojado el cardan ya que me significó 5 minutos mirarlo y así lo descarto.

    He ido a un taller especializado en direcciones asistidas donde han arreglado ya muchas direcciones de Kia Ceed y me han comentado que puedo cambiar la pieza sola, pero no me garantiza que al año o más no vuelva a tener el mismo problema. En ese taller además de la pieza que conocemos suelen cambiar varios elementos más, un kit de reparación, que se supone elimina el problema.
    Poner el kit de reparación es bastante más caro ya que la pieza es muy barata.
    El problema es que hace 2 semanas que no podemos salir de nuestra localidad y el taller está en otra.

    Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.
     
  16. Xiaosp

    Xiaosp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Buenos días;

    Tuve el mismo problema con la pieza plástica, la cambié hace 2 meses. Aproximadamente hace un mes se encendió la luz ESP y a los pocos días la EPS.
    No he notado nada en la conducción lo único con el coche apagado la dirección está blanda.
    Alguien con la misma experiencia?

    Un saludo.

    Kia ceed 2011
     
  17. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Yo te diría que metas diagnosis y ver qué da, porque ir dando palos de ciego no te va a llevar a ningún lado
     
  18. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    En este hilo un compañero comenta que después de arreglar la dirección pueden aparecer avisos del ESP, etc
    Problema / fallo dirección asistida kia cee'd 2009

    Como te comenta arriba Oscar_1.6crdi creo que debes probar a meter la máquina de diagnosis.
    Saludos
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si sólo desmontas, limpias con cuidado y pones la goma nueva no hay problema, pero si te lías a darle vueltas a las piezas con la mano, evidentemente descalibras el sensor de posición del volante.
     
    A Alex19 le gusta esto.
  20. Alex19

    Alex19 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA VENGA 2010 CRI 90 CV
    Hola , ¿como te ha ido con la reparacion?
    Yo tengo 1 KIA VENGA Y TENGO EL MISMO PROBLEMA , AL MOVER EL VOLANTE HACE UN PEQUEÑO RUIDO, COMO SE VE EN EL VIDEO QUE ESTA COLGADO.
    ¿Hay alguien de Barcelona que lo ha reparado y o cambiado el acoplamiento elástico (estrella)?