Problema y SOLUCIÓN Holgura-Resistencia dirección asistida. Steering column MDPS

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Rhadelz, 30 Abr 2019.

  1. asanvica

    asanvica Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed

    Esto es lo que me pasa a mí, he pedido la pieza y hablado con el mecánico, cuándo lo tenga terminado os lo cuento
     
  2. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Siento decirte que en tu taller de confianza, te la han colado. 6 horas es el triple de lo que se tarda, como bien ha dicho un forero, 2 horas si eres habil, que en los talleres suelen serlos, o 3 si eres menos habil. Te lo han arreglado que es lo importante, pero te lo han cobrado muy pero que muy bien
     
  3. isita68

    isita68 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 2010
    Hola a todos. Tengo un kia proceed del 2010 y estoy encantada con el. Llevo un mes o asi que noto cierta "resistencia" al girar el volante hacia un lado u otro en marcha. He ido a un taller y me dicen que tiene un fallo en el conjunto de la direccion por deterioro de alguna pieza. Que cambiarla es una pasta y que hay sitios donde la llevan y la reparan por unos 500 euros. el volante tiene una pequeña holgura y ando investigando por si fuera la pieza a la que os referis. Muchas gracias de antemano por vuestra atencion. un saludo
     
  4. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    pues podria ser, pero 500 euros es mucho dinero
     
  5. MACANA

    MACANA Forero Activo

    Ubicación:
    LA OROTAVA, TENERIFE
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.4 109CV
    Buenas a todos. Tengo un pro ceed de 2008 y estoy teniendo ese mismo problema y la pieza que veo está indicada para otros modelos pero no pone nada del ceed de ese año. Alguno que la haya cambiado, sabe si la referencia exacta para ese modelo? La única que veo por la red es 563152K000FFF. Gracias
     
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Vete a kia hay un boletin (el numero es 32/18)te lo tienen que hacer gratis,si no te lo hacen llama a kia

    No pagues nada en kia te lo cambian gratis ..boletin 32/18
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2020
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Seguro que con 10 y 12 años lo van a cambiar gratis ???
     
  8. MACANA

    MACANA Forero Activo

    Ubicación:
    LA OROTAVA, TENERIFE
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.4 109CV
    Me podrían pasar ese boletín? He estado mirando por internet y no veo nada al respecto. De todas formas, como dice Fatiguitas, el coche ya hace varios años que no tiene garantía así q no me lo van a cambiar.
    Por cierto, acaba de hacer 200.000 km y si esto lo soluciono con la pieza plástica esa, debo decir que me ha salido buenísimo. Solo le he tenido q sustituir un sensor. El resto, piezas de desgaste y mantenimiento.

    Por cierto, he hecho una consulta-queja a Kia España por el tema. El caso es que he llamado hoy a Kia en Tenerife y me dicen que esa pieza solo la tienen para reparar vehículos en garantía. Que los que están sin garantía, tienen que cambiarle la columna entera y gastarse unos 2.000€ en una reparación que podría hacerse por unos pocos euros o buscarse la vida en internet y conseguirla que es lo que estoy intentando hacer. Sólo me falta confirmar que esa pieza es válida también para el modelo que tengo.
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2020
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, si está afectado por un boletín, como si tiene 50... ¿no? En kia ya saben los años que tienen los coches cuyos bastidores incluyen en un boletín, y saben que no tienen garantía... si lo meten es porque es peligroso no hacerlo y les compensa para evitarse males futuros.

    Otra cosa es que el boletín de marras no incluya su bastidor y sea para modelos posteriores. Ahí, por más que vayas a exigir, no estás incluido y te toca pagar.

    Un saludo.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si no existe llamada a taller mediante carta de la DGT o de la propia KIA, te van a dar los buenos días y un presupuesto de 2000 pavos.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Claro, pero por eso digo... que si hay un boletín (que los hace Kia), aunque el coche tenga 20 años, es gratis... Pero claro, siempre que tu bastidor esté entre los "premiados". Si no... lo que tú dices, presupuesto por delante y a pagar.

    Yo lo digo porque en los últimos mensajes se habla del boletín 32/18 (ponga lo que ponga en él).
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo ya os dije la solucion y ademas gratis pero bueno si kereis pagar adelante..en internet no te va a aparecer pues es un boletin interno de la marca y no tiene nada que ver los años que tenga el coche,en este mismo modelo tambien te cambian el salpicadero gratis pero bueno aqui siempre hay 2 o 3 que opinan sin nunca trabajar en el sector ,si le quereis hacer caso a ellos adelante,yo lo que no puedo es llevaros yo el coche al taller

    Esa referencia es la buena .

    En el boletin de kia dan menos de 1 hora (0,8h) o sea que si os dicen 6 horas ni caso
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2020
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues igual si puedes, tan sobrado que vas para todo ...
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Tambien puedes llamar tu que tambien te crees muy listo,yo solo intento ayudar pero visto lo visto no vuelvo a dar mas informacion

    Ademas yo no nombre a nadie en mi comentario si alguien se siente aludido pues por algo sera
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2020
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A mí no me hace falta porque mi coche no está afectado, tengo el boletín en la mano, pero tenía la duda de si fuera de garantía se iban a hacer cargo o no, porque sabes que en la mayoría llevan la coletilla del "solo si el cliente presenta reclamacion ..... está prohibido llamar .... " como debes saber si estás en un taller de la casa ...
     
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No,no trabajo en la marca ,entonces si lo lees puedes confirmar que lo yo digo es cierto no

    yo no quiero llevar la contraria a nadie,cuando pongo las cosas es porque las se de primera mano y muchas mas que no salen aqui solo intento compartir cosas con el grupo y que puedan dar solucion a los muchos problemas que dan estos coches
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2020
  17. MACANA

    MACANA Forero Activo

    Ubicación:
    LA OROTAVA, TENERIFE
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.4 109CV
    ¿Quién dijo q tiene el boletín en la mano me lo puede pasar x aquí, por WhatsApp o email? En el taller no me lo facilitan y ni siquiera quieren darme el despiece para que mi mecánico se busqye la vida. La única solución que me dan ellos es q cambie la dirección completa. Ayer me llamaron y me dicen que la pieza de mi modelo es una sola y q no se puede desarmar y/o comprar por partes.

    ¿Me podrías pasar el boletín?
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2020
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Te vieron cara
    claro ,es que el despiece no te viene esa pieza,y es normal que no te den el boletin ,pues es una cosa interna de la marca y no te lo pueden enseñar,yo creo que por internet puedes comprarla,o si no en hyunday (la referencia es la misma)yo creo que si les lloras un poco te la venden..de todas formas que te dicen para no aplicarte el boletin??
     
  19. MACANA

    MACANA Forero Activo

    Ubicación:
    LA OROTAVA, TENERIFE
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.4 109CV
    Simplemente q no saben de q boletin les hablo. Eso me dicen
     
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Vete a otra kia ,esos te toman el pelo...