Problema y SOLUCIÓN Holgura-Resistencia dirección asistida. Steering column MDPS

Hola. Mira, tengo un VENGA de 2011 con el mismo problema de los ruidos al dar a un lado y al otro el volante, y como veo que controlas bastante te quiero preguntar si esa referencia 563152K000FFF le serviría al VENGA????. En la KIA me dicen que hay que `poner la dirección nueva.....que no hay despiece.....si me puedes ayudar te lo agradezco. Un saludo y gracias....
Te miro y te digo algo un saludo
 
Hola. Mira, tengo un VENGA de 2011 con el mismo problema de los ruidos al dar a un lado y al otro el volante, y como veo que controlas bastante te quiero preguntar si esa referencia 563152K000FFF le serviría al VENGA????. En la KIA me dicen que hay que `poner la dirección nueva.....que no hay despiece.....si me puedes ayudar te lo agradezco. Un saludo y gracias....
no se decirte justamente pero si me mandas el numero de bastidor por mensaje privado te puedo mirar
 
Hola. Mira, tengo un VENGA de 2011 con el mismo problema de los ruidos al dar a un lado y al otro el volante, y como veo que controlas bastante te quiero preguntar si esa referencia 563152K000FFF le serviría al VENGA????. En la KIA me dicen que hay que `poner la dirección nueva.....que no hay despiece.....si me puedes ayudar te lo agradezco. Un saludo y gracias....
Seguramente te valga el del hyundai ix20 que es el mismo coche, pasate por hyundai y pregunta, tal vez tengas suerte. Para saber cual es la referencia se necesita informacion del coche (numero de bastidor) por privado. Con eso intento sacarte la la tuya, ya que dudo que usen el mismo.
 
Seguramente te valga el del hyundai ix20 que es el mismo coche, pasate por hyundai y pregunta, tal vez tengas suerte. Para saber cual es la referencia se necesita informacion del coche (numero de bastidor) por privado. Con eso intento sacarte la la tuya, ya que dudo que usen el mismo.

Hola. Ya el compañero NOLOTUNING del foro me consiguió la referencia original de Kia. Pregunté en Hyundai con un numero de bastidor de un ix20 que estaba en la calle y era también del mismo año que el mio y tampoco tiene despiece la columna de dirección. Total que en la Hyundai sale como 2000€ solo la columna de dirección, mano de obra aparte. Por Hyundai no se puede sacar nada. Estoy tratando de encontrar una columna de desguace, cuya referencia sea 56310 1P050.......Si alguien sabe algo que me envíe mensaje. Gracias OSCAR_1.6CRDI.
 
Hola. Ya el compañero NOLOTUNING del foro me consiguió la referencia original de Kia. Pregunté en Hyundai con un numero de bastidor de un ix20 que estaba en la calle y era también del mismo año que el mio y tampoco tiene despiece la columna de dirección. Total que en la Hyundai sale como 2000€ solo la columna de dirección, mano de obra aparte. Por Hyundai no se puede sacar nada. Estoy tratando de encontrar una columna de desguace, cuya referencia sea 56310 1P050.......Si alguien sabe algo que me envíe mensaje. Gracias OSCAR_1.6CRDI.
Puedes intentar pedir la pieza 563152K000FFF, total son 5€ que no van a ninguna parte, y desmontarlo tu mismo
una pequeña ayuda de un hyundai, que al final es casi lo mismo.
 
Buenas foreros,
Vengo del taller de arreglar la dirección de mi kia ceed del 2010.

RESUMEN:
Problema: Holgura-resistencias al giro en la dirección asistida
solución: Pieza de plastico "steering column mdps" (10-15€)
tiempo taller confiranza: 6 horas (requiere desmontar columna dirección) (210€)

Chapuzadas de otros talleres:
Solución que me daban en otros talleres...cambiar columna dirección: 2000€
Solución que me daba el ex-concesionario: reprogramar dirección

Bien, si os interesa saber mi caso particular os lo detallo.. para que veais si en el caso de que tengais problemas con la dirección.. esta puede ser vuestra solución.

Mi problema viene ya de hace años, solo que me marearon mucho hasta que finalmente me decidí a arriesgar y arreglarlo.

como ya puse arriba, el problema era que tenía holgura-resistencias al giro en la dirección asistida

- cuando estaba el coche todavia en garantia, en el ex-concesionario KIA MARA POIO (ya no son concesionario kia, solo servicio tecnico), les comente el fallo.. se hicieron los locos, que ellos notaban poca cosa... y lo unico que me hacen es reprogramar el coche (resultado, dirección más dura). Esto disimulo momentaneamente el problema que tenia hasta que finalmente la garantía venció.

- Tras llevarlo a otros talleres me comentaban que el fallo era de la columna de dirección (me dicen que era holgura).. y que habria que cambiarla.. que si no notaba mayor problema que siguiese asi hasta que el fallo fuese ya grande.. porque era una pasta cambiarla.

- tras mucho investigar (ya haciendome a la idea de tener que desembolsar mucha pasta)... encuentro que los Hyundai y los Kia tienen un problema con una pieza plastica que llevan el motor electrico de la dirección asistida, que tiene forma de estrella con 8 puntas y literalmente termina destrozandose.
os dejo un vide de un Hyundai, pero es exactamente la misma pieza que en Kia (la pieza se ve destrozada en el minuto 9:00 aprox, cuando abren el motor eléctrico)

Todo apuntaba a que este era el problema.. una pieza de plastico que cuesta entre 5-15 euros (en amazon la encontrais)
la pieza podeis encontrala buscando: steering column mdps

Bien, me arriesgue.. la compre y fui a otro taller a preguntar si serian capaces de sustuirme la pieza (rezando yo que finalmente fuese ese el fallo de todos mis problemas..) y no acabar tirando dinero a la basura.

En el caso particular del ceed 2010 (no se otros modelos).. el motor electrico no se puede abrir sin desmontar la columna, en un principio nos parecia que era facil acceder, pero engañaba y tenia mas piezas soldadas a la tapa del motor electrico, lo que requeria desmontar la columa.. asi que fueron 6 horas de taller (más las que el mecanico echó formandose e investigando, ya que en kia nunca hiciera tal reparación). Tambien despues de volver a montar todo hay que meter el coche en el ordenador y configurar no se qué parametros, alinear la dirección, etc...

Lo dejé una mañana y a la tarde (sobre las 17:00h) me llama el mecánico diciendo que ya tenia el coche, y que si que LOS PROBLEMAS VENIAN POR CULPA DE ESA PIEZA.

Os dejo imagen de la pieza destrozada de mi kia ceed (ya le faltaba pestañas, y las que le quedaba estaban machacadas).. Normal que fuese mal la dirección..

21221-096ab9c498677907a7f01a5a323d2dd2.jpg

(si pulsais abajo de este post, donde attached files vereis la imagen en grande)

y como es la nueva que se le reemplazó.

21222-4482d0c83d37b5b95091abd47ed0b942.jpg


Aún tengo que probar bien el coche y hacerle km, pero viendo como iba antes.. como va ahora.. y el estado de esa pieza.. creo que no caben dudas..

Así que resumiendo.. si veis que teneis holguras, os va mal la dirección.. sospechad de esta puñetera pieza.. A saber cuantos se han dejado una pasta cambiando columnas de dirección.. por una pieza de 10€ (vale que de mano de obra tambien le llega.. pero ni punto de comparación).

Es indignante que esto no le considere error de fabricación por parte de Kia, y que estuviesen obligados a sustituirnos gratuitamente la pieza por otra que no se destroce.. pero bueno, eso ya son otros temas.

Ahora espero que no me vuelva a dar problemas.. al menos durante mucho tiempo.

Espero que os sea de ayuda si os veis en esta situación.

Buenas foreros,
Vengo del taller de arreglar la dirección de mi kia ceed del 2010.

RESUMEN:
Problema: Holgura-resistencias al giro en la dirección asistida
solución: Pieza de plastico "steering column mdps" (10-15€)
tiempo taller confiranza: 6 horas (requiere desmontar columna dirección) (210€)

Chapuzadas de otros talleres:
Solución que me daban en otros talleres...cambiar columna dirección: 2000€
Solución que me daba el ex-concesionario: reprogramar dirección

Bien, si os interesa saber mi caso particular os lo detallo.. para que veais si en el caso de que tengais problemas con la dirección.. esta puede ser vuestra solución.

Mi problema viene ya de hace años, solo que me marearon mucho hasta que finalmente me decidí a arriesgar y arreglarlo.

como ya puse arriba, el problema era que tenía holgura-resistencias al giro en la dirección asistida

- cuando estaba el coche todavia en garantia, en el ex-concesionario KIA MARA POIO (ya no son concesionario kia, solo servicio tecnico), les comente el fallo.. se hicieron los locos, que ellos notaban poca cosa... y lo unico que me hacen es reprogramar el coche (resultado, dirección más dura). Esto disimulo momentaneamente el problema que tenia hasta que finalmente la garantía venció.

- Tras llevarlo a otros talleres me comentaban que el fallo era de la columna de dirección (me dicen que era holgura).. y que habria que cambiarla.. que si no notaba mayor problema que siguiese asi hasta que el fallo fuese ya grande.. porque era una pasta cambiarla.

- tras mucho investigar (ya haciendome a la idea de tener que desembolsar mucha pasta)... encuentro que los Hyundai y los Kia tienen un problema con una pieza plastica que llevan el motor electrico de la dirección asistida, que tiene forma de estrella con 8 puntas y literalmente termina destrozandose.
os dejo un vide de un Hyundai, pero es exactamente la misma pieza que en Kia (la pieza se ve destrozada en el minuto 9:00 aprox, cuando abren el motor eléctrico)

Todo apuntaba a que este era el problema.. una pieza de plastico que cuesta entre 5-15 euros (en amazon la encontrais)
la pieza podeis encontrala buscando: steering column mdps

Bien, me arriesgue.. la compre y fui a otro taller a preguntar si serian capaces de sustuirme la pieza (rezando yo que finalmente fuese ese el fallo de todos mis problemas..) y no acabar tirando dinero a la basura.

En el caso particular del ceed 2010 (no se otros modelos).. el motor electrico no se puede abrir sin desmontar la columna, en un principio nos parecia que era facil acceder, pero engañaba y tenia mas piezas soldadas a la tapa del motor electrico, lo que requeria desmontar la columa.. asi que fueron 6 horas de taller (más las que el mecanico echó formandose e investigando, ya que en kia nunca hiciera tal reparación). Tambien despues de volver a montar todo hay que meter el coche en el ordenador y configurar no se qué parametros, alinear la dirección, etc...

Lo dejé una mañana y a la tarde (sobre las 17:00h) me llama el mecánico diciendo que ya tenia el coche, y que si que LOS PROBLEMAS VENIAN POR CULPA DE ESA PIEZA.

Os dejo imagen de la pieza destrozada de mi kia ceed (ya le faltaba pestañas, y las que le quedaba estaban machacadas).. Normal que fuese mal la dirección..

21221-096ab9c498677907a7f01a5a323d2dd2.jpg

(si pulsais abajo de este post, donde attached files vereis la imagen en grande)

y como es la nueva que se le reemplazó.

21222-4482d0c83d37b5b95091abd47ed0b942.jpg


Aún tengo que probar bien el coche y hacerle km, pero viendo como iba antes.. como va ahora.. y el estado de esa pieza.. creo que no caben dudas..

Así que resumiendo.. si veis que teneis holguras, os va mal la dirección.. sospechad de esta puñetera pieza.. A saber cuantos se han dejado una pasta cambiando columnas de dirección.. por una pieza de 10€ (vale que de mano de obra tambien le llega.. pero ni punto de comparación).

Es indignante que esto no le considere error de fabricación por parte de Kia, y que estuviesen obligados a sustituirnos gratuitamente la pieza por otra que no se destroce.. pero bueno, eso ya son otros temas.

Ahora espero que no me vuelva a dar problemas.. al menos durante mucho tiempo.

Espero que os sea de ayuda si os veis en esta situación.
He tenido el mismo problema y me habéis audado mucho con vuestras explicaciones. Tenco un Kia Ceed de 2010, el Diésel familiar de 115 cv... quitar tuercas y cables... giras la columna de la dirección cuando ya sólo quede el tornillo de abajo, para no quitarla entera, abres el motor de la dirección asistida con mucho cuidado con los contactos, cambias la pieza, después de limpiar bien el hueco donde va... y ya está. Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Aquí tenéis el boletin 32/18 con las marcas de agua borradas. Voy a ir a la KIA a ver que me dicen.
 

Adjuntos

Pues nada, he vuelto de la KIA con el mismo problema de ruido por el dichoso acoplador flexible de la dirección asistida en un Kia Ceed SW 2012.
Me han dicho que ellos no lo cubren, que lo de cambiarme el salpicadero hace 2 años fue una campaña, pero que el acoplador este no es defecto de fábrica sino desgaste. Cuando les he enseñado el boletín me dicen que eso son simples instrucciones de como cambiarlo, no que la casa se haga cargo. Y que cambiarlo allí cuesta unos 600€.
Les voy a poner una reclamación, pero no le veo mucho futuro. No he visto ningún otro forero que comente que la casa se lo arregló.

Al menos me han comentado, que la pieza (ref. 563152K000FFF) ellos no la venden suelta, pero que la Hyundai sí. He ido y me ha costado 1,5€, manda cojones. Cuando la referencia acaba en FFF significa que es una pieza corregida, por lo visto es más dura que la original para evitar precisamente este problema. También se encuentra fácil en amazon, pero mejor la de Hyundai, no vaya a ser que la de internet sea la misma versión original que se rompe fácilmente.

Supongo que me aventuraré a hacerlo yo o buscaré un taller barato llevándoles el boletín, en teoría debería ser 1-2 horas de trabajo.
 
Última edición:
Aquí tenéis el boletin 32/18 con las marcas de agua borradas. Voy a ir a la KIA a ver que me dicen.
Hola, muchas gracias.
Precisamente me registré en el foro por el mismo problema (Kia proceed 2010). Actualiza si puedes para ver qué te dicen.

Vete a kia hay un boletin (el numero es 32/18)te lo tienen que hacer gratis,si no te lo hacen llama a kia


No pagues nada en kia te lo cambian gratis ..boletin 32/18
Perdona que te moleste pero veo que controlas, con el boletín es suficiente?
También vi en el foro que si te registras en kiahotline y buscas por bastidor puedes ver campañas....el problema es que no me deja registrarme (no llega el correo de confirmación)

Un saludo y gracias!
 
Última edición por un moderador:
Hola, muchas gracias.
Precisamente me registré en el foro por el mismo problema (Kia proceed 2010). Actualiza si puedes para ver qué te dicen.

Pero si ya lo puse arriba :)

De momento llevo 3 días eslomao intentando desmontar la dirección y todavía se me resisten algunos tornillos. Es una película.
 
Hola, muchas gracias.
Precisamente me registré en el foro por el mismo problema (Kia proceed 2010). Actualiza si puedes para ver qué te dicen.


Perdona que te moleste pero veo que controlas, con el boletín es suficiente?
También vi en el foro que si te registras en kiahotline y buscas por bastidor puedes ver campañas....el problema es que no me deja registrarme (no llega el correo de confirmación)!

Pasame el numero de bastidor por privado y te miro un saludo
 
Última edición por un moderador:
Pues ya he conseguido cambiarlo, me ha costado varias horas durante toda la semana. La verdad es que tiene su enjundia, había un tornillo de una salida de aire que tuve que terminar cortando porque estaba del revés.
El acoplador original estaba prácticamente desintegrado, ha sido poner el nuevo y voilá, ya no suena al clak clak al girar.
Lo malo es que ahora se le ha quedado como un siseo al girar el volante que viene del motor de la dirección asistida, aunque no es gran cosa :(
 
Última edición:
Pero si ya lo puse arriba :)

De momento llevo 3 días eslomao intentando desmontar la dirección y todavía se me resisten algunos tornillos. Es una película.
Gracias, creo que entendí mal pensé que lo llevabas a Kia para cambiarlo sin coste por ser desgaste y haber boletín.

Pasame el numero de bastidor por privado y te miro un saludo
Pues muchas Gracias!, tengo que esperar ya que no tendre el coche a mano una temporada.
Tu lo miras a través de kiahotline? Lo digo xke ya me llegó el registro a la web. Y si tuviera que pagar 6€ tampoco me importaría si fuera molestia el que me lo miraras. :)
 
Última edición por un moderador:
Gracias, creo que entendí mal pensé que lo llevabas a Kia para cambiarlo sin coste por ser desgaste y haber boletín.


Pues muchas Gracias!, tengo que esperar ya que no tendre el coche a mano una temporada.
Tu lo miras a través de kiahotline? Lo digo xke ya me llegó el registro a la web. Y si tuviera que pagar 6€ tampoco me importaría si fuera molestia el que me lo miraras. :)
buenas como os comente hay un boletin para cambiar la pieza en kia,pero yo estaba equivocado pues es un boletn meramente informativo de como se camia la pieza y que referencia se utiliza,,disculpa mi error...de todas formas se hace en 3 horas ..no se de donde sacan los 600 euros...ademas la pieza custa unos 6 euros.un saludo
 
Ya compañero ..ya se que un sportage le da 1000 vueltas al dacia(en el motor no)pero son coches que no tienen nada que ver el kia es un coche de nivel muy superior,
Incluso salen mejores en fiabilidad los motores dacia que los Renault siendo los mismos aparentemente. Parece ser los Dacia son fabricados en Rumanía y los de Renault en Francia y parece ser no pasan los mismos controles de calidad. De hecho hay empresas que teniendo Renault en sus flotas empezaron a coger Dacia y viendo que iban más al taller los Renault que los Dacia se decantaban por esta última a la hora de la compra, una de las razones por las que Dacia dejó de fabricar ya furgonetas, porque no vendían las Renault, una pena.
 
Hola,
Aquí uno más con el mismo problema. Kia Ceed ED SW del 2010 y el ruido y la holgura.
No me atrevo a hacer de mecánico, por si la lio parda.
¿Alguien conoce algún taller de confianza en Zaragoza donde lo sepan arreglar y no se suban a la parra?
Gracias y saludos.
 
Este era el problema y también la solución que comentáis. Me ha costado 200€ cambiar esta pieza en taller oficial kia Manresa.
 
A ver si podéis ayudarme porque estoy superperdida. Mi coche es kia ceed del 2010, nunca tuve problemas con él hasta que hace medio año empezo a fallar el control de velocidad, 200 € de arreglo y cambio de esa espiral. Hoy volvi a llevarlo porque la semana pasada me fallo solo una vez el control de velocidad, pero como está en garantía.... el caso de como llego aqui a este foro...porque me dicen que tienen que probar durante 24 horas la bateria o sino cambiarle la columna de dirección,....2000 y pico de arreglo, pero lo que no entiendo es que tiene que ver la columna de direccion con el control de velocidad,.....y otra cosa, a ver si le pasa a alguién mas....el mando centralizado del coche os falla de vez en cuando? de 20 veces que se utiliza una, no es de la pila porque se la cambie y enciende la luz del mando....pero no entiendo para nada el problema que dicen de cambio de la columna de direccion para el control de velocidad...a ver si sabeis responderme
 
A ver si podéis ayudarme porque estoy superperdida. Mi coche es kia ceed del 2010, nunca tuve problemas con él hasta que hace medio año empezo a fallar el control de velocidad, 200 € de arreglo y cambio de esa espiral. Hoy volvi a llevarlo porque la semana pasada me fallo solo una vez el control de velocidad, pero como está en garantía.... el caso de como llego aqui a este foro...porque me dicen que tienen que probar durante 24 horas la bateria o sino cambiarle la columna de dirección,....2000 y pico de arreglo, pero lo que no entiendo es que tiene que ver la columna de direccion con el control de velocidad,.....y otra cosa, a ver si le pasa a alguién mas....el mando centralizado del coche os falla de vez en cuando? de 20 veces que se utiliza una, no es de la pila porque se la cambie y enciende la luz del mando....pero no entiendo para nada el problema que dicen de cambio de la columna de direccion para el control de velocidad...a ver si sabeis responderme
Hola @rosaou, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.
 
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