Primeras impresiones y dudas.

Pattrix

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Hola a tod@s, el viernes me dieron mi sportage 132cv gasolina. Me encanta el coche, por dentro y por fuera. Vengo de un turismo sencillito y con pocos cv con lo cual, la diferencia la noto bastante, pero.... aunque supongo que aún es pronto, hay ciertas cosas que me tienen un pelín disgustada, más que disgustada es decepcionada. En primer lugar estoy notando que le cuestan las cuestas! Tengo que reducir a marchas cortas para que tenga tirón, y la verdad es que esto no me lo esperaba de un coche asi. Me dicen mis familiares que le de tiempo, que se tiene que ir ajustando el motor etc pero no sé, si el coche es nuevo, y no me da ahora lo máximo no creo que lo vaya a hacer cuando tenga mas km... tampoco entiendo mucho de coches (¿se nota mucho?) y por otro lado, es una tontería, pero es que me parece tan básico que lo echo en falta y es que cuando quiero subir la ventanilla del conductor no basta con un solo toque, tengo que dejar el dedo ahí pegado hasta que sube del todo, esto es asi? Estas son mis principales preocupaciones después de dos días probando el coche, como he dicho antes quizá sea pronto pero si me pudieras comentar algo al respecto, lo agradecería.
Un saludo!
 
Hola a tod@s, el viernes me dieron mi sportage 132cv gasolina. Me encanta el coche, por dentro y por fuera. Vengo de un turismo sencillito y con pocos cv con lo cual, la diferencia la noto bastante, pero.... aunque supongo que aún es pronto, hay ciertas cosas que me tienen un pelín disgustada, más que disgustada es decepcionada. En primer lugar estoy notando que le cuestan las cuestas! Tengo que reducir a marchas cortas para que tenga tirón, y la verdad es que esto no me lo esperaba de un coche asi. Me dicen mis familiares que le de tiempo, que se tiene que ir ajustando el motor etc pero no sé, si el coche es nuevo, y no me da ahora lo máximo no creo que lo vaya a hacer cuando tenga mas km... tampoco entiendo mucho de coches (¿se nota mucho?) y por otro lado, es una tontería, pero es que me parece tan básico que lo echo en falta y es que cuando quiero subir la ventanilla del conductor no basta con un solo toque, tengo que dejar el dedo ahí pegado hasta que sube del todo, esto es asi? Estas son mis principales preocupaciones después de dos días probando el coche, como he dicho antes quizá sea pronto pero si me pudieras comentar algo al respecto, lo agradecería.
Un saludo!

Tengo el mismo modelo y noto exactamente lo mismo, a ver si alguien con más idea nos ilumina,
 
lo del elevalunas es por que no tiene sistema confor, y lo del motor, los gasolina de hoy bueno y diesel vienen super capados en relacion con las mecanicas antiguas , tienen que pasar las normativas de contaminacion y de consumo de combustible, es lo mismo que paso cuando estaban los motores turbo diesel y entraron los jtd ( la difencia eran 2 litros de consumo ) pero me temo que vas a tener que cambiar el modo de conduccion ,
 
Tienes que contar que para que se ajusten los precios en estos vehículos tienen que prescindir de algunas comodidades y te puedo asegurar que ya viene bastantes completos. Yo vengo de BMW y te puedo decir que se paga hasta el café que te sirven. Quieres más?? Pues entonces hay que pasar por caja y te lo ponen. Pero como he dicho anteriormente, a mi entender ya vienen bastante bien de extras. Respecto al motor? bueno! Aquí podemos elegir a la hora de la compra optar por un motor más alegre pero una vez más tendremos que pasar por caja.
 
Por partes, lo del elevalunas de un toque, siento decirte que yo con el modelo Concept también es así, es "bajalunas" con un toque, pero "subelunas" con el dedo pegado jaja. Todo es acostumbrarse. El tema es que las versiones más altas llevan el elevalunas de un toque porque incorporan de paso el anti atrapamiento.

En cuanto al motor, el 1.6 GDI pues es lo que hay, te has comprado un motor que te tocará bajar revoluciones en cuestas en las marchas altas. Como dicen por ahí, si te gastas más pues mejor motor tendrás
 
Gracias por vuestras respuestas! Lo del elevalunas me acostumbrare... pero lo del motor... pues ya me podian haber informado...
 
Tengo el mismo modelo y noto exactamente lo mismo, a ver si alguien con más idea nos ilumina,
Pues ya ves lo que nos comentan, a cambiar la forma de conducir toca... de todas maneras yo lo comentaré con el conce a ver q me dice. La pena no haberlo sabido antes, de haberlo sabido hubiese preferido gastar un poco mas y cogerme otro motor...
 
El problema es que no es una cuestión de gastar un poquito más, coger una motorización más potente implica aceptar un equipamiento muy superior al de tu coche y en ese caso estaríamos hablando de unos 5000 pavos de diferencia o incluso más.
 
Hola @Pattrix,

He de decirte que mis sensaciones con mi coche fueran las misma, fue muy decepcionante, ahora tras 5.000 Km la cosa ha mejorado algo y hay momentos en los que parece que el coche si que anda, pero eso si, he tenido que cambiar mi forma de conducir drásticamente si quiero que el coche responda.

Otra cosa que suelo hacer es abusar del control de crucero, no me digas el porque, pero en este modo el motor rinde más. Para que te hagas una idea, con el control de crucero puedo ir en 6º a 2.000 RPM y el coche no venirse abajo con algún repecho no muy pronunciado, mientras que con el pedal esto es impensable. También he de decirte que por encima de las 3.000 RPM el coche ya empieza a responder, pese a que según he leído por ahi es a partir de las 4.000 donde empezará a dejar a los diesel atrás, eso si, prepara la cartera porque el consumo se dispara.

Y animo, que tienes un pedazo de coche, solo has de acostumbrarte a el.
 
con km y cambiando la manera de conducir , todo arreglado ,
 
Claro supongo que mas prestaciones mas pasta es logico, quien algo quiere algo le cuesta...
Aunque hemos estado conociendonos este fin de semana, todavia nos queda a él conmigo y a mi con él. El coche va genial, si se conduce solo! Es un gustazo conducirlo y estoy contenta pero lo que os he comentado me tira un poco para atrás.
Y ese fue uno de mis errores, no lo probé antes... errores de novata en compras nuevas. Gracias a tod@s por vuestras respuestas! La verdad es que ha sido un acierto inscribirme en este foro.
 
Disfruta de tu coche nuevo, solamente tienes que cambiar la forma de conducir,.... que te pide bajarle una marcha en una cuesta, pues se la bajas, ese motor da mucho de sí, le puedes poner a revoluciones muy muy altas si la necesitas, y sube como un tiro. Si en este foro no encuentras información sobre ese motor puedes ir al forotucson que ahí se ha hablado muy mucho sobre él. Pero lo dicho, difrútalo!!!
Yo no tengo ese motor, sólo sé lo que he leído.
 
Disfruta de tu coche nuevo, solamente tienes que cambiar la forma de conducir,.... que te pide bajarle una marcha en una cuesta, pues se la bajas, ese motor da mucho de sí, le puedes poner a revoluciones muy muy altas si la necesitas, y sube como un tiro. Si en este foro no encuentras información sobre ese motor puedes ir al forotucson que ahí se ha hablado muy mucho sobre él. Pero lo dicho, difrútalo!!!
Yo no tengo ese motor, sólo sé lo que he leído.
Gracias por la recomendación echaré un vistazo! Un saludo.
 
El problema es que no es una cuestión de gastar un poquito más, coger una motorización más potente implica aceptar un equipamiento muy superior al de tu coche y en ese caso estaríamos hablando de unos 5000 pavos de diferencia o incluso más.
Ahí le has dao....
Para que tengas más potencia y siga siendo motor de gasolina te tienes que ir al gtline 2.0 turboalimentado de 177cv.
Es un pepino pero va "anclado" por narices al acabado gtline que es el más alto de gama y por consiguiente bastante más caro.
Saludos
 
Siento decirte que aunque el motor algo se soltara con algunos kms mas , ese motor es demasiado justo para ese vehiculo. Deberias haberlo probado antes de pedirlo.Tengo el 177cv y no creas que es algo de otro mundo.
 
Siento decirte que aunque el motor algo se soltara con algunos kms mas , ese motor es demasiado justo para ese vehiculo. Deberias haberlo probado antes de pedirlo.Tengo el 177cv y no creas que es algo de otro mundo.
Gracias por tu respuesta! Ya imagino, después de 2 semanas usando el coche la verdad es q estoy muy contenta con la compra. También he de deciros que su primera prueba fue por puerto de montaña... no es mi ruta habitual, asi que tampoco pasa nada. Para mi dia a dia va perfecto.
 
Siento decirte que aunque el motor algo se soltara con algunos kms mas , ese motor es demasiado justo para ese vehiculo. Deberias haberlo probado antes de pedirlo.Tengo el 177cv y no creas que es algo de otro mundo.

De otro mundo, no, pero irá bien y subirá bien, no? Por cierto, veo pruebas en internet que hablan de un 2000 con turbo de 240 CV.... ese no llegó a Europa? ni llegará?
 
He llevado 5 años un 1.6 gasolina atmosférico japonés sin turbo, hay que buscar la respuesta a altas revoluciones. Pero eso para nada significa que sea mal motor. Hay que acostumbrarse. Hay que subirlo sin miedo. Yo le hice en su día un rodaje muy cuidadoso, cada 500km subía las aceleraciones continuas 500rpm hasta que llegue a todo el recorrido útil. El resultado fue espectacular. Claro, como os pasa a algunos, al principio me preguntaba donde estaba la chicha porque en el rodaje al no subir de 3000rpm era aburrido no, lo Siguiente. Pero ser pacientes. Porque es un motor muy bueno, que hay que llevarlo alto de revoluciones en cuestas, puertos y eso implica bajar una o dos marchas, por lo que si le sacáis todo ese jugo evidentemente el consumo no será bajo.
 
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