Primeras impresiones y dudas.

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Pattrix, 19 Mar 2017.

  1. Pattrix

    Pattrix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola a tod@s, el viernes me dieron mi sportage 132cv gasolina. Me encanta el coche, por dentro y por fuera. Vengo de un turismo sencillito y con pocos cv con lo cual, la diferencia la noto bastante, pero.... aunque supongo que aún es pronto, hay ciertas cosas que me tienen un pelín disgustada, más que disgustada es decepcionada. En primer lugar estoy notando que le cuestan las cuestas! Tengo que reducir a marchas cortas para que tenga tirón, y la verdad es que esto no me lo esperaba de un coche asi. Me dicen mis familiares que le de tiempo, que se tiene que ir ajustando el motor etc pero no sé, si el coche es nuevo, y no me da ahora lo máximo no creo que lo vaya a hacer cuando tenga mas km... tampoco entiendo mucho de coches (¿se nota mucho?) y por otro lado, es una tontería, pero es que me parece tan básico que lo echo en falta y es que cuando quiero subir la ventanilla del conductor no basta con un solo toque, tengo que dejar el dedo ahí pegado hasta que sube del todo, esto es asi? Estas son mis principales preocupaciones después de dos días probando el coche, como he dicho antes quizá sea pronto pero si me pudieras comentar algo al respecto, lo agradecería.
    Un saludo!
     
  2. Adeje83

    Adeje83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Spirit 2017
    Tengo el mismo modelo y noto exactamente lo mismo, a ver si alguien con más idea nos ilumina,
     
  3. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    lo del elevalunas es por que no tiene sistema confor, y lo del motor, los gasolina de hoy bueno y diesel vienen super capados en relacion con las mecanicas antiguas , tienen que pasar las normativas de contaminacion y de consumo de combustible, es lo mismo que paso cuando estaban los motores turbo diesel y entraron los jtd ( la difencia eran 2 litros de consumo ) pero me temo que vas a tener que cambiar el modo de conduccion ,
     
  4. vettusta

    vettusta Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi Drive
    Tienes que contar que para que se ajusten los precios en estos vehículos tienen que prescindir de algunas comodidades y te puedo asegurar que ya viene bastantes completos. Yo vengo de BMW y te puedo decir que se paga hasta el café que te sirven. Quieres más?? Pues entonces hay que pasar por caja y te lo ponen. Pero como he dicho anteriormente, a mi entender ya vienen bastante bien de extras. Respecto al motor? bueno! Aquí podemos elegir a la hora de la compra optar por un motor más alegre pero una vez más tendremos que pasar por caja.
     
  5. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Por partes, lo del elevalunas de un toque, siento decirte que yo con el modelo Concept también es así, es "bajalunas" con un toque, pero "subelunas" con el dedo pegado jaja. Todo es acostumbrarse. El tema es que las versiones más altas llevan el elevalunas de un toque porque incorporan de paso el anti atrapamiento.

    En cuanto al motor, el 1.6 GDI pues es lo que hay, te has comprado un motor que te tocará bajar revoluciones en cuestas en las marchas altas. Como dicen por ahí, si te gastas más pues mejor motor tendrás
     
  6. Pattrix

    Pattrix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Gracias por vuestras respuestas! Lo del elevalunas me acostumbrare... pero lo del motor... pues ya me podian haber informado...
     
  7. Pattrix

    Pattrix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Pues ya ves lo que nos comentan, a cambiar la forma de conducir toca... de todas maneras yo lo comentaré con el conce a ver q me dice. La pena no haberlo sabido antes, de haberlo sabido hubiese preferido gastar un poco mas y cogerme otro motor...
     
    A vettusta le gusta esto.
  8. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    El problema es que no es una cuestión de gastar un poquito más, coger una motorización más potente implica aceptar un equipamiento muy superior al de tu coche y en ese caso estaríamos hablando de unos 5000 pavos de diferencia o incluso más.
     
    A Kia_power y vettusta les gusta esto.
  9. Txus Balesteros

    Txus Balesteros Nuevo Forero

    Hola @Pattrix,

    He de decirte que mis sensaciones con mi coche fueran las misma, fue muy decepcionante, ahora tras 5.000 Km la cosa ha mejorado algo y hay momentos en los que parece que el coche si que anda, pero eso si, he tenido que cambiar mi forma de conducir drásticamente si quiero que el coche responda.

    Otra cosa que suelo hacer es abusar del control de crucero, no me digas el porque, pero en este modo el motor rinde más. Para que te hagas una idea, con el control de crucero puedo ir en 6º a 2.000 RPM y el coche no venirse abajo con algún repecho no muy pronunciado, mientras que con el pedal esto es impensable. También he de decirte que por encima de las 3.000 RPM el coche ya empieza a responder, pese a que según he leído por ahi es a partir de las 4.000 donde empezará a dejar a los diesel atrás, eso si, prepara la cartera porque el consumo se dispara.

    Y animo, que tienes un pedazo de coche, solo has de acostumbrarte a el.
     
  10. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    LAGUNA
    Hola @Pattrix, ¿pediste una prueba del coche antes de comprarlo? Porque quizá ahí esté la respuesta a tus decepciones.
     
  11. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    con km y cambiando la manera de conducir , todo arreglado ,
     
  12. Pattrix

    Pattrix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Claro supongo que mas prestaciones mas pasta es logico, quien algo quiere algo le cuesta...
    Aunque hemos estado conociendonos este fin de semana, todavia nos queda a él conmigo y a mi con él. El coche va genial, si se conduce solo! Es un gustazo conducirlo y estoy contenta pero lo que os he comentado me tira un poco para atrás.
    Y ese fue uno de mis errores, no lo probé antes... errores de novata en compras nuevas. Gracias a tod@s por vuestras respuestas! La verdad es que ha sido un acierto inscribirme en este foro.
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  13. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Disfruta de tu coche nuevo, solamente tienes que cambiar la forma de conducir,.... que te pide bajarle una marcha en una cuesta, pues se la bajas, ese motor da mucho de sí, le puedes poner a revoluciones muy muy altas si la necesitas, y sube como un tiro. Si en este foro no encuentras información sobre ese motor puedes ir al forotucson que ahí se ha hablado muy mucho sobre él. Pero lo dicho, difrútalo!!!
    Yo no tengo ese motor, sólo sé lo que he leído.
     
    A Pattrix le gusta esto.
  14. Pattrix

    Pattrix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Gracias por la recomendación echaré un vistazo! Un saludo.
     
  15. Kia_power

    Kia_power Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento XTech 17.
    Ahí le has dao....
    Para que tengas más potencia y siga siendo motor de gasolina te tienes que ir al gtline 2.0 turboalimentado de 177cv.
    Es un pepino pero va "anclado" por narices al acabado gtline que es el más alto de gama y por consiguiente bastante más caro.
    Saludos
     
    A Pattrix le gusta esto.
  16. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline // Yamaha Tricity
    Siento decirte que aunque el motor algo se soltara con algunos kms mas , ese motor es demasiado justo para ese vehiculo. Deberias haberlo probado antes de pedirlo.Tengo el 177cv y no creas que es algo de otro mundo.
     
    A Pattrix le gusta esto.
  17. Pattrix

    Pattrix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Gracias por tu respuesta! Ya imagino, después de 2 semanas usando el coche la verdad es q estoy muy contenta con la compra. También he de deciros que su primera prueba fue por puerto de montaña... no es mi ruta habitual, asi que tampoco pasa nada. Para mi dia a dia va perfecto.
     
    A oscarzgz le gusta esto.
  18. wolowiki

    wolowiki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI
    De otro mundo, no, pero irá bien y subirá bien, no? Por cierto, veo pruebas en internet que hablan de un 2000 con turbo de 240 CV.... ese no llegó a Europa? ni llegará?
     
  19. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    He llevado 5 años un 1.6 gasolina atmosférico japonés sin turbo, hay que buscar la respuesta a altas revoluciones. Pero eso para nada significa que sea mal motor. Hay que acostumbrarse. Hay que subirlo sin miedo. Yo le hice en su día un rodaje muy cuidadoso, cada 500km subía las aceleraciones continuas 500rpm hasta que llegue a todo el recorrido útil. El resultado fue espectacular. Claro, como os pasa a algunos, al principio me preguntaba donde estaba la chicha porque en el rodaje al no subir de 3000rpm era aburrido no, lo Siguiente. Pero ser pacientes. Porque es un motor muy bueno, que hay que llevarlo alto de revoluciones en cuestas, puertos y eso implica bajar una o dos marchas, por lo que si le sacáis todo ese jugo evidentemente el consumo no será bajo.