Por fin ayer estrenamos el coche. Una delicia la conducción, pura suavidad.
Empiezo por decir que este coche sustituye al segundo coche de la casa (fundamentalmente el que lleva la señora) un 150cv diésel, aclaró tb que mi coche es un 180cv diésel también y que mi estilo de conducción es digamos alegre. Digo todo esto porque una vez te subes y conduces este coche el chip te cambia totalmente

, pasas a conducir de una manera mucho más sosegada, buscando el modo eléctrico el mayor tiempo posible. Es sorprendente la suavidad del coche tanto en modo eléctrico, como en la transición al motor térmico. El sonido que transmiten las ruedas se hace evidente por la ausencia de ruido del motor y por la anchura de las cubiertas, aunque no es algo que se haga molesto. Otro tema reseñable y que ya se a comentado es el tema del espacio en las plazas traseras, es muuuy grande atrás para el tamaño total del coche, creo que tiene más espacio para las piernas que mi berlina de 4,77 metros. La dotación tecnologica es abrumadora cómo ya sabréis. Me sorprendió mucho el sistema del cruiser con el radar, frenando el coche manteniendo la distancia indicada. También impresiona la asistencia al carril, pudiendo soltar las manos del volante durante unos segundo viendo como gira solo el volante. Cada X segundos te manda poner las manos en el volante, imagino que sea por seguridad. El sistema jbl de sonido es simplemente correcto, en mi coche habitual suena mejor, aclaró que es un sistema premium también, pero con 11 altavoces. El color le sienta como un guante, es el cerulean blue, coincidimos varias personas que le habíamos visto en rojo, en que este color le saca más al coche, esto es al evidentemente subjetivo.
Otros temas que no se han hablado son por ejemplo que al acercarte al coche y sin dar absolutamente a ningún botón, los espejos se despliegan automáticamente y se encienden unas luces en las manillas del conductor y el acompañante para facilitar la entrada. El sistema Google auto funciona de maravilla, tenia mis reticencias con esto después de haber leído comentarios en la playstore. Muy cómodo lo de mandar y recibir WhatsApp desde el sistema. Solo hay que presionar el icono del micrófono en la pantalla del sistema multimedia. La musica del teléfono se empareja tanto a través de Google auto, como a través de bluetoth. Otro tema muy cómodo es el de la carga inalambrica del teléfono ya que no te preocupa el gasto de batería que se ocasiona al pasar la música por bluetoth al coche. Si la pasáis a través de Google auto el teléfono tienen que estar conectado por cable, así que tampoco gastareis batería.
Volviendo al tema conducción también os diré que si al coche le pedís aceleración también la encontraréis, sobre todo en marchas cortas, en marchas largas tiene menos empuje. El modo sport estira mucho más las revoluciones pero no creo que sea algo que utilicemos muy amenudo. Repito que el coche es como que te reta a consumir menos, quizás sea por la aguja de eco.
Los menús son generosos, tiene de todo, flujo del coche, los típicos de consumos, distancias, temperatura motor...., presión de ruedas, configuraciones varias.... En la pantalla del gps se pueden ver también unos gráficos de consumos eléctricos y de batería.
Por ahora no se me ocurre nada más que contaros. Más adelante os pondré unas fotos del exterior.