Primeras impresiones Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Eros, 17 Ago 2016.

  1. JGGP

    JGGP Forero Activo

    Demasiado.... No sé, he visto fotos y lo veo demasiado ¿futurista?, hay algo que no me gusta del CHR.
     
  2. Israel Martín

    Israel Martín Nuevo Forero

    Si el CHR lleva la misma motorización que el prius pero sin su excelente CX..., pues no le veo el beneficio la verdad. Habrá que verlo, pero vamos, que no promete mucho, más allá de la estética rompedora.
     
  3. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Si, es casi como un batmovil , o te gusta o lo odias. En fotos parece 'demasiado' futurista, yo ahora lo voy viendo con mejores ojos.. pero hasta que no lo vea en vivo no puedo decir.
    Hombre beneficio el mismo que el niro.. híbrido, automatico, silencioso, poco consumo en ciudad, etc. El cx del niro tampoco es que sea el del prius...
     
  4. Israel Martín

    Israel Martín Nuevo Forero

    Ya, ya. Me refería a que la mecánica del prius resulta en 122cv. Si empeoramos el cx... pues vamos, que no va a ser para tirar cohetes. De todas formas, habrá que esperar a ver que tal.
    A día de hoy me quedaría con el niro :D
     
  5. JGGP

    JGGP Forero Activo

    Yo creo que son estilos distintos, el tipo de cliente del Niro puede que no sea el tipo del CHR, yo lo encasillaría hacia un público más joven que busca más el diseño juvenil y futurista que otra cosa, y no como el NIRO que yo creo que buscamos más la funcionalidad sin dejar de lado la estética.
     
  6. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Por fin ayer estrenamos el coche. Una delicia la conducción, pura suavidad.
    Empiezo por decir que este coche sustituye al segundo coche de la casa (fundamentalmente el que lleva la señora) un 150cv diésel, aclaró tb que mi coche es un 180cv diésel también y que mi estilo de conducción es digamos alegre. Digo todo esto porque una vez te subes y conduces este coche el chip te cambia totalmente :), pasas a conducir de una manera mucho más sosegada, buscando el modo eléctrico el mayor tiempo posible. Es sorprendente la suavidad del coche tanto en modo eléctrico, como en la transición al motor térmico. El sonido que transmiten las ruedas se hace evidente por la ausencia de ruido del motor y por la anchura de las cubiertas, aunque no es algo que se haga molesto. Otro tema reseñable y que ya se a comentado es el tema del espacio en las plazas traseras, es muuuy grande atrás para el tamaño total del coche, creo que tiene más espacio para las piernas que mi berlina de 4,77 metros. La dotación tecnologica es abrumadora cómo ya sabréis. Me sorprendió mucho el sistema del cruiser con el radar, frenando el coche manteniendo la distancia indicada. También impresiona la asistencia al carril, pudiendo soltar las manos del volante durante unos segundo viendo como gira solo el volante. Cada X segundos te manda poner las manos en el volante, imagino que sea por seguridad. El sistema jbl de sonido es simplemente correcto, en mi coche habitual suena mejor, aclaró que es un sistema premium también, pero con 11 altavoces. El color le sienta como un guante, es el cerulean blue, coincidimos varias personas que le habíamos visto en rojo, en que este color le saca más al coche, esto es al evidentemente subjetivo.
    Otros temas que no se han hablado son por ejemplo que al acercarte al coche y sin dar absolutamente a ningún botón, los espejos se despliegan automáticamente y se encienden unas luces en las manillas del conductor y el acompañante para facilitar la entrada. El sistema Google auto funciona de maravilla, tenia mis reticencias con esto después de haber leído comentarios en la playstore. Muy cómodo lo de mandar y recibir WhatsApp desde el sistema. Solo hay que presionar el icono del micrófono en la pantalla del sistema multimedia. La musica del teléfono se empareja tanto a través de Google auto, como a través de bluetoth. Otro tema muy cómodo es el de la carga inalambrica del teléfono ya que no te preocupa el gasto de batería que se ocasiona al pasar la música por bluetoth al coche. Si la pasáis a través de Google auto el teléfono tienen que estar conectado por cable, así que tampoco gastareis batería.
    Volviendo al tema conducción también os diré que si al coche le pedís aceleración también la encontraréis, sobre todo en marchas cortas, en marchas largas tiene menos empuje. El modo sport estira mucho más las revoluciones pero no creo que sea algo que utilicemos muy amenudo. Repito que el coche es como que te reta a consumir menos, quizás sea por la aguja de eco.
    Los menús son generosos, tiene de todo, flujo del coche, los típicos de consumos, distancias, temperatura motor...., presión de ruedas, configuraciones varias.... En la pantalla del gps se pueden ver también unos gráficos de consumos eléctricos y de batería.
    Por ahora no se me ocurre nada más que contaros. Más adelante os pondré unas fotos del exterior.
     
    KiaTrom, Chimo65, JPales y 10 otros les gusta esto.
  7. Zasfranky

    Zasfranky Nuevo Forero

    :thumbsup::thumbsup::thumbsup: a disfrutarlo toneti,ya iras contando
     
  8. JGGP

    JGGP Forero Activo

    Pues me han confirmado que mañana por la tarde me entregan el emotion blanco. Veremos como va de fino.
     
  9. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Felicidades.

    Pero este tema sin fotos, no vale nada.:)
     
  10. Israel Martín

    Israel Martín Nuevo Forero

    Si es por pedir, mejor vídeos :D
     
  11. JGGP

    JGGP Forero Activo

    Jajaja a ver si puedo y se luego subirlas, que no soy muy ducho en estos lares.
     
  12. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Las fotos son bastante malas pero por ahora es lo que puedo aportar. Una de ellas es antes de matricular
     

    Adjuntos:

    Zasfranky, Mijelo, Josesbd y 3 otros les gusta esto.
  13. JGGP

    JGGP Forero Activo

    Suave, muy suave. El cambio una delicia. Los consumos en una primera vueltecita 5,9, la pantalla enorme y mucha información. Los asientos sujetan bien, pero para mi gusto algo duros.
    La luz por la noche fantástica, los xenon van de maravilla. Y por el momento poco más tengo que añadir, en cuanto lo pruebe más a fondo os contaré.
     

    Adjuntos:

    Chimo65, JPales, Rompelindes y 5 otros les gusta esto.
  14. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    que chulo, me gusta mas cada vez que lo veo y encima en ese blanco

    ¿ ese blanco es el blanco perlado,? ¿el Snow White Pear que sale en el catalogo no ?.

    por cierto , aqui el test e eurocap,

    me ha gustado sobre todo el funcionamiento el radar al final del video.
     
    Última edición: 15 Sep 2016
  15. JGGP

    JGGP Forero Activo

    No, es el blanco normal.
     
  16. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    y que diferencia hay con el otro.. ? porque yo los veo iguales...
     
  17. JGGP

    JGGP Forero Activo

    El perlado es más brillante y marfileño. Personalmente prefiero el blanco de toda la vida.
     
  18. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Mi consumo medio actual es de 5,3 pero creo que es bastante fácil conseguir los 5 litros. En mi caso 5,3 es sin reiniciar el contador cuando me lo dieron en el concesionario. Venía con 8km y un consumo desorbitado. Ahora tiene unos 170 km.
    Los trayectos que se le han hecho al coche han sido aproximadamente 40% urbano, 40% extraurbano y 20% autopista. La conducción en extraurbano es con unas pendientes considerables.
     
  19. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    para los que ya lo tenéis.
    que posibilidades tiene el sistema multimedia y el navegador ?
    por mas que busco información no encuentro mucha... y los comerciales ni siquiera saben que eso de android auto.
    wifi ? Pelis ? , Internet ? , Youtube? . , se pueden instalar app's ? o utilizar las del móvil? , O está limitado a con android auto a Google Maps y alguna app más ?
     
  20. Zasfranky

    Zasfranky Nuevo Forero

    niro 2.jpg niro detras.jpg IMG_1370.JPG
    Ya me an dado ayer el juguetito,todo muy bien cada vez que lo veo me gusta mas
    El tema multimedia cualquier movil con bluetooth se conecta perfecto y oyes musica podcast con un sonido perfecto y el tema android auto no lo e probado pero tienes que enchufar el movil por usb y asi las aplicaciones del movil se te ven en la pantalla(bajar en el movil la aplicacion android auto).
    no se mucho mas porque no e trasteo casi nada,voy ahora a probarlo todo,por cierto el tema de asistencia de carril es increible,te gira solo en las curvas durante unos segundos
     
    A JPales y docjones les gusta esto.