45744
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
Estamos en 2021 y continúa habiendo un tremendo desconocimiento sobre la materia...................
como puede haber tanta diferencia de precios si son talleres kia oficiles?
En kia semprocar fue donde compre el coche y me dan el precio mas caro...
PD: sabéis si se puede llevar a un taller convencional y seguir manteniendo la garantía? me parece un abuso el precio que me han dado en el confesionario que compre el coche y los otros 2 me caen bastante lejos, y con esto de las restricciones de municipales no se si es justificable llevar el coche teniendo un taller mas cercano
Hay diferencia de precios porque el taller oficial representa a la marca pero NO es un taller del fabricante. Si no diferencias este término, mal asunto.
Obviamente, cuanta más competencia haya, o se unen y unifican precios o quien mejor trato y precio ponga al servicio, más clientes gana.
Ser taller oficial, te garantiza que las piezas son originales de la marca y que su personal estará formado según marca el fabricante (o así debería de ser).
Esto no significa que en un taller no oficial, el equipo no esté formado en mecánica, electricidad, etc., y no estén capacitados.
Podemos hablar de Feuvert, Norauto, Midas, que se encuentran en centros comerciales en casi todas las capitales en España, o en otro tipo de talleres más pequeños donde también te van a sellar el libro de mantenimiento que en caso necesario es lo que necesitarás para pedir la garantía sobre un fallo de fabricación de una pieza de tu coche.
Por mi Sportage en la revisión del primer año, 100 euros. Cambio de aceite, filtro, actualizar navegador y cuatro cositas más como la arandela, el cánon por el aceite usado, etc. y con descuento en la mano de obra y regalo al hacer limpieza con ozono en el interior.
Cada empresa cuida de sus clientes con su propio criterio.
Saludos.