primera revisión precios y opiniones

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por alex88tt, 31 Ene 2021.

  1. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Estamos en 2021 y continúa habiendo un tremendo desconocimiento sobre la materia.
    Hay diferencia de precios porque el taller oficial representa a la marca pero NO es un taller del fabricante. Si no diferencias este término, mal asunto.
    Obviamente, cuanta más competencia haya, o se unen y unifican precios o quien mejor trato y precio ponga al servicio, más clientes gana.
    Ser taller oficial, te garantiza que las piezas son originales de la marca y que su personal estará formado según marca el fabricante (o así debería de ser).
    Esto no significa que en un taller no oficial, el equipo no esté formado en mecánica, electricidad, etc., y no estén capacitados.
    Podemos hablar de Feuvert, Norauto, Midas, que se encuentran en centros comerciales en casi todas las capitales en España, o en otro tipo de talleres más pequeños donde también te van a sellar el libro de mantenimiento que en caso necesario es lo que necesitarás para pedir la garantía sobre un fallo de fabricación de una pieza de tu coche.

    Por mi Sportage en la revisión del primer año, 100 euros. Cambio de aceite, filtro, actualizar navegador y cuatro cositas más como la arandela, el cánon por el aceite usado, etc. y con descuento en la mano de obra y regalo al hacer limpieza con ozono en el interior.

    Cada empresa cuida de sus clientes con su propio criterio.
    Saludos.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Llevas razón, pero no es menos cierto que en otras marcas es la propia marca la que fija un poco las reglas del juego, no dejando tanta manga ancha a las concesiones para modificar los precios. Y en mi opinión esa es la vía correcta, al final el concesionario representa a la marca, es una suerte de franquicia, y debería seguir sus parámetros.

    Para que te hagas una idea, los McDonnalds también son franquicias, pero el margen que tienen para gestionar el negocio es 0. Es el precio a pagar por conseguir la potencial clientela que la marca lleva tras de sí.

    Saludos.
     
  3. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Un mismo artículo de los supermercados DIA, no cuesta lo mismo en una tienda que en otra en una misma ciudad en distinto barrio.
    Criterios de la marca y acuerdos internos.
    No hagamos comparaciones los humildes usuarios.
    Saludos.
     
  4. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    Antes del estado de alarma, me dediqué a pasar por varios concesionarios de Madrid, y encontré diferencias casi de hasta 100€ por el mismo servicio... (2a revisión Kia Ceed MK3 30.000 km). Merece la pena pedir diferentes presupuestos
     
  5. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Tú mismo te has respondido.
    Claro que merece la pena pasar por diferentes talleres (no concesionarios (a ver si entras en una farmacia)) y preguntar.
    Saludos.
     
    A Eitooo le gusta esto.
  6. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    1ª revision en mi xceed 1.4 140cv manual, 20000km.

    303€

    KIA AR MOTORS BARCELONA (la Maquinista)
     
  7. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    Veo que los AR MOTORS son de lo más caro...la primera revisión de mi sportage 1.6 177cv automático, rondó unos 300 y pico € igual...
     
  8. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed

    113€ la garrafa de aceite...
    22€ un bote limpia inyectores
    6€ garrafa limpiacristales

    Empiezas a sumar cositas...
     
  9. Lbron_7

    Lbron_7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Xceed Emotion
    Buenas,

    A ver si me podéis resolver una duda. Ayer llame al concesionario Kia para pasar la primera revisión de mi Xceed, pero me dijeron que al ser diésel no es obligatoria hasta los dos años o 30.000km. Y quería confirmar si tenéis la misma info, ya que el vendedor (otro concesionario Kia) me dijo que era al año o los 15.000km.
    Muchas gracias
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo que ponga tu libro de mantenimiento y manual de usuario.
     
  11. Lumamo

    Lumamo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed
    Revision de los 4 años
    filtro aceite, filtro aire motor, filtro polen, 1,6 horas,actualizacion navegador:laugh: ,comprobaciones de ENGINE,ESP,AIRBAG,AIRCON,EPS,TPMS,IMMO,CLU,BCM
    235€ en Frau automoviles Mallorca.
     
  12. saurovik

    saurovik Forero Activo

    Ubicación:
    BADALONA
    Vehículo/s:
    yamaha Virago xv 1100 , Kia xceed 1.4 drive
    Si, a mi también en AR motors Badalona me cobraron 300 eu y porque les dije que no quería ,desinfección,...ni escobillas de parabrisas, sólo llevaba 9000 kms y las querían cambiar!!, pero entonces se lo montan para cobrarte los 300 como mínimo, sea como sea, en mi caso fué cobrando el litro de aceite a unos 33 eu !!, cuando una garrafa de 5 lts cuesta 50 !.....y ellos que lo compran al por mayor.......Se arregla no volviendo jamás!!, hay talleres de barrio con buenos mecánicos y que pueden sellar la garantía, y sigue valiendo!..no se pierde.. Ah! eso sí, me lavaron el coche cobraron 12 eu y luego los descontaron...a modo de oferta....:sneaky:...resultando al final como si te hubiera lavado el coche el chino de karate kidd!!..dar cera. frotar cera..dar cera...frotar cera...... lo dicho...olvidarasae de los concesionarios oficiales.
     
    A Josemyung y 45744 les gusta esto.
  13. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Sinceramente, no entiendo que alguien pague el litro de aceite a 33 euros.
    Obviamente la solución es no volver una vez que has pagado la desmesurada factura.
    Saludos.
     
    A saurovik le gusta esto.
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo la garrafa de 5L la compro a 35€ por internet, y si ellos aun ganan dinero conmigo, imaginate a lo que le sale el litro a esos sinvergüenzas.

    No soy de BCN pero en este foro se habla mucho y mal de ellos, pero lo mejor de todo es que la gente sigue yendo.

    Y lo que te quieren hacer de las escobillas una vergüenza. Las mias llevan 2 años y pico y 50.000km y todavía funcionan bien aunque se nota que ya empiezan a perder eficacia. Pero luego en kia quedan bien por decir que son eco, cuando no controlan esas fechorias de sus concesionarios.

    Fijate que 110€ me cobran a mi en el oficial y me parece razonable.

    Me llegan a cobrar 300, y no te quiero ni contar. Si el precio me parece alto no vuelvo, eso si, si me parece un abuso, yo tambien abusaré de su paciencia hasta que les sangren las entrañas.
     
    A saurovik le gusta esto.
  15. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    KARATE KID: el conserje es un anciano japonés, el señor Miyagi (Pat Morita, actor estadounidense). :laugh: :laugh:
     
    A saurovik le gusta esto.
  16. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Alguien me puede decir opiniones y precio de Naia Cars en Azkoitia..
     
  17. Toni65

    Toni65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed tech 1.4 t-dgi DCT 140cv
    Pues yo vivo en Córdoba y en Turiscor la primera revisión me cobraron 128€ y en la segunda 206€. Mi sorpresa cuando comparo facturas es q en la primera me cobraron los 4,2 litros de aceite a 38€ y en la segunda 61€ sin iva. Yo tengo un xceed 1.4 140cv dct. Y según ellos kia es la responsable, hablo con kia España y me dicen que los precios dependen de cada taller, ellos solo le recomiendan los precios pero no obligan.
     
  18. alex88tt

    alex88tt Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed tech blue flame 140cv
    segunda revision presupuesto 243e con descuento la primera me costo 124e aprox, en autocam vilafranca penedes.

    lo veo una burrada solo se diferencai de la primera que cambian liquido de frenos y filtro de aire. 100e por eso..., pero he llamado a varios talleres oficiales y de 300e no bajaba.
    decir que el coche tiene 10.000km kia xceed tech 1.4 gasolina
     
  19. JORGE SOTO

    JORGE SOTO Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    XCEED 1.4 140CV EMOTION PACK YELLOW. Citroen Xsara Picasso 2.0
    Ourense, primeira revisión 67€
     
    A 45744 le gusta esto.
  20. chema71

    chema71 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barberá del Vallés
    Vehículo/s:
    mazda cx 5, ford focus c max 2.0 136cv, Kia Xceed 136cv Tech
    113 el aceite que ellos compran en bidones de 200litros......
    22 un bote de limpia inyectores en un coche nuevo...joder
    6 garrafa limpiacristales...a la próxima diles que te lo pones tú.
    Me da la sensación de que son un poco piratas....

    Tengo yo un Mazda cx 5 con 3 años y medio y todavía no le he cambiado las escobillas porque siguen funcionando perfectamente.....
     
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2022