primera revisión precios y opiniones

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por alex88tt, 31 Ene 2021.

  1. alex88tt

    alex88tt Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed tech blue flame 140cv
    hola compañeros, el mes que viene me toca pasar la primera revisión que según indica el manual es a los 15.000km o 1 año.
    me han presupuestado 186e. como veis el precio?

    decir que el coche es kia xceed TGI 140cv tech manual gasolina. y tiene solo 4500km, estuvo mucho tiempo parado por el confinamiento y estuve en ERTE desde marzo hasta enero de 2021. así que poco viaje he podido hacerle.

    Mi pregunta es con tan pocos km, no es un desperdicio cambiar el aceite y los filtros.

    alguno de vosotros la ha pasado, o la va a pasar y le han dado presupuesto.

    Un saludo a todos.
     
  2. JORGE SOTO

    JORGE SOTO Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    XCEED 1.4 140CV EMOTION PACK YELLOW. Citroen Xsara Picasso 2.0
    Y tanto. Pero no queda otra o perderemos la garantía. Yo lo compré a finales de junio del año pasado y 1800 kms...
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Es un desperdicio? Sí.
    ¿No queda otra si quieres mantener la garantía? También.

    Saludos.
     
  4. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo pasé la primera revisión con menos de 8.000km, como comentan es un poco tontería pero no queda más remedio por la garantía, lo único si a causa de cierres por covid, etc. que puedas retrasarlo un poco por causa justificada.
    Por lo demás poco puedes hacer, intentar llamar a varios concesionarios para comparar precios porque varía bastante de unos a otros.
     
  5. alex88tt

    alex88tt Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed tech blue flame 140cv
    que ta costo la primera revision? un saludo
     
  6. Kiita

    Kiita Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED TOURER GT LINE
    Lo llevo yo esta semana por tiempo (1 año) con menos de 6000 km.... asi que gracia poca.

    Es un kia ceed tourer y han "presupuestado" 1.5 horas de trabajo. Desconozco cual es la tarifa oficial por hora de kia. ¿Alguien puede darme una referencia? Es en Madrid.

    Segun un email de kia en el que me confirman la cita son unos 106€.
     
  7. Pernales

    Pernales Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech (140cv)
    ¿En que concesionario te han dado ese presupuesto? Si no es molestia.
     
  8. Kiita

    Kiita Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED TOURER GT LINE
    Es una nota directa usando las citas de la web de kia. Si tienes mucho interese subo captura. Teóricamente reserve en un concesionario de Madrid. Pero he tenido un problema con ellos que me han cambiado la fecha porque les ha venido en gana.
    He cogido cita en otra y en una nota que me han mandado pone que sera 1.5 horas, desconozco el precio pero cuadra con lo que dice kia, pongamos unos 70€ iva incluido la hora de mano de obra....que ya esta bien cobrado...
    Espero que no sea mucho mas.
     
  9. Pernales

    Pernales Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech (140cv)
    Pues la verdad es que sí me interesa. A mi me toca el mes que viene y me parece buen precio.
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    59€/hora + IVA suele ser la tarifa.
     
  11. Kiita

    Kiita Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED TOURER GT LINE
    Con esto me cuadraria perfectamente con lo que me ha enviado Kia, 72,6€/hora i.i., hacen unos 108€ la 1.5h que me ha estimado el segundo taller. Preguntare, no obstante, antes de dejar el coche para evitar cualquier sorpresa, y sino me convence lo llevare al primer taller que es del concesionario donde compre el coche.
     
  12. alex88tt

    alex88tt Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed tech blue flame 140cv
    os comento, he hablado con varios confecionarios con taller de KIA en barcelona. primera revision 1 año y 15.000 km

    el mantenimiento incluye: cambio de aceite y filtro aceite y pasar el ordenador para ver posibles fallos y actualizar mapas y software si es preciso:

    Llame a kia semprocar martorell y me dijeron entre 140e-180e, pero no me fie y pedí presupuesto. me la iban a clavar.

    En kia semprocar martorell: la primer presupuesto a sido 211e ( luego he enviado email con los otros presupuestos y me lo han bajado 195e) alegando que cada taller cobran la mano de obra según criterio...

    eix motor catalunya : 143e

    DELTAPRAT, S.L. : 174e

    como puede haber tanta diferencia de precios si son talleres kia oficiles?

    En kia semprocar fue donde compre el coche y me dan el precio mas caro...

    PD: sabéis si se puede llevar a un taller convencional y seguir manteniendo la garantía? me parece un abuso el precio que me han dado en el confesionario que compre el coche y los otros 2 me caen bastante lejos, y con esto de las restricciones de municipales no se si es justificable llevar el coche teniendo un taller mas cercano
     
    Última edición: 1 Feb 2021
  13. Pernales

    Pernales Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech (140cv)
    Sí se puede siempre que uses recambios originales de KIA, guardes todas las facturas y te sellen el libro de mantenimiento.
    A mí el comercial me dijo que me recomendaba pasar cada 2 años por KIA porque si se jodía el ABS, airbag... no me lo arreglaban por no darle la oportunidad de revisarlo. No sé si me estaba engañando o no, tendría que mirar la garantía
     
  14. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Las diferencias de precio principal es porque cada concesionario cobra los materiales al precio que quiere, eso sí, siempre a precio de oro.
    Realmente es una burrada pagar más de 100€ por un cambio de aceite y filtro pero es lo que hacen.
    Yo en Madrid pagué algo más de 100€ imagino que por tener el motor 1.0 y tener menos aceite y también por un descuento por poner un porta placas con la publicidad de ese concesionario.
     
  15. alex88tt

    alex88tt Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed tech blue flame 140cv
    al final he conseguido cita en kia vilafranca autocam por 124e ( esto si es un precio razonable).

    kia xceed tgi 140cv 1.4 gasolina
     
  16. Juansq

    Juansq Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage T1.6 177cv dct 4x4, suzuki cítara 1.6 95cv
    Si puedes contratar el mantenimiento de una sola vez para cuatro años y me han dicho que unos 360€ y te entra los líquidos todos,filtros todos escobillas limpia, y siempre te miraran mejor,por la fidelidad ect
     
  17. alex88tt

    alex88tt Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed tech blue flame 140cv
    el coche es leasing en 3 años lo cambiare por eso no contrate nada. y la oferta que me hicieron fueron 600e por los 3 años...

    un saludo
     
  18. Kiita

    Kiita Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED TOURER GT LINE
    Precio casi identico en Madrid. Es lo que hay, en mi caso ni 6000 km tiene el coche pero es lo que toca para no tener problemas con la garantia.
     
  19. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    Buenas!! Pues entonces no te digo lo que me han clavado por la primera revi en AR motor, en bcn también...310€!!!! Me he quedado con una cara de lerdo...
     
  20. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    esos de AR son unos " bandoleros" un vecino con un stonic y solo 1500 kmts en un año casi 300 eurazos........

    sangre-amor-sierra-grazalema-kztG--620x349@abc.jpg
     
    A saurovik le gusta esto.