Tienes toda la razón. Pero al saltar el chivato del coche a los 15k me surgió la duda...en la propia factura esta la respuesta " servicio 20 mil kmts 0 24 meses" peso si lo llevas antes mejor para ellos
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Tienes toda la razón. Pero al saltar el chivato del coche a los 15k me surgió la duda...en la propia factura esta la respuesta " servicio 20 mil kmts 0 24 meses" peso si lo llevas antes mejor para ellos
Sino quieres líos y quieres mantener la garantía no hagas eso, porque aunque sea legal o no te van a poner mil excusas hasta aburrirte. De todas formas tú coche al ser diesel, no te saldrá muy caro pasar los mantenimientos en taller oficial mientras está vigente la garantía. Al final al cabo a solo será 3 o 4 revisiones en esos 7 añosAhora que cuento con algún km más para la revisión me surge una nueva duda... Si consigo las piezas a cambiar originales con su OEM como filtro de aceite, de partículas, juntas, aceite correcto, etc por mi cuenta sería posible aportarlos para la revisión y que sólo sea la MO? Alguien lo ha hecho? Si es así os han puesto algún problema? Gracias de antemano
Ok. GraciasSino quieres líos y quieres mantener la garantía no hagas eso, porque aunque sea legal o no te van a poner mil excusas hasta aburrirte. De todas formas tú coche al ser diesel, no te saldrá muy caro pasar los mantenimientos en taller oficial mientras está vigente la garantía. Al final al cabo a solo será 3 o 4 revisiones en esos 7 años
Ningún taller oficial te va a aceptar que lleves tú las piezas, a menos que conozcas al dueño del taller y tengas confianza para pedirle ese favor. Los talleres que aceptan que les lleves tú el recambio son siempre talleres alternativos, y no todos, de hecho son más los que no aceptan que los que si.Ahora que cuento con algún km más para la revisión me surge una nueva duda... Si consigo las piezas a cambiar originales con su OEM como filtro de aceite, de partículas, juntas, aceite correcto, etc por mi cuenta sería posible aportarlos para la revisión y que sólo sea la MO? Alguien lo ha hecho? Si es así os han puesto algún problema? Gracias de antemano
Un robo en toda regla, pero de estas se aprenden. Está claro que la garantía no se paga sola. Por eso yo aprendí a hacerme yo solo el mantenimiento básico al menos, hice lo mismo que te han hecho a ti hace una semana y no se si llegó de coste a los 60€, fijate si hay diferencia.Esta es la mía..
De verdad, me parecen unos ladrones... además nadie me aclara si la primera revisión es a los 15000 o a los 20000. El chivato del coche ha saltado a los 15000 pero en el manual pone 20000... alguien me puede aclara esto?Ver el archivo adjunto 42612
Tengo el mismo coche del 2023 micro hibirido 1.6 136cv, es a lo s20.000km o al año, yo ya pasé una y la primera fueron 230 euros, ya he pasado la segundo y han sido 340 euros, pues donde lo lleves supongo que la segunda a ti será por 400 euros casi. por un cambio de aceite, tendremos que tragar por esto. Verás en otros hilos que habrá gente que le cobren 120 euros o menos, depende de motor, por ejemplo en de galsolina 1000 cc creo pues es más barato, el coche cuanto más caro , mas caro es el mantenimiento.Esta es la mía..
De verdad, me parecen unos ladrones... además nadie me aclara si la primera revisión es a los 15000 o a los 20000. El chivato del coche ha saltado a los 15000 pero en el manual pone 20000... alguien me puede aclara esto?Ver el archivo adjunto 42612
No solo depende del motor sino también (y yo diría que mucho más) donde lo lleves. Generalmente en talleres de provincias menos pobladas (con menor poder adquisitivo) o incluso en talleres oficiales de pueblos grandes cobran muuuuuuuuucho menos. A veces (bueno, no a veces, siempre) interesa si vives en una ciudad grande desplazarte unos cuantos kilómetros e ir a la provincia de al lado, a un taller que te pille relativamente cerca, para ahorrar un buen dinero.Tengo el mismo coche del 2023 micro hibirido 1.6 136cv, es a lo s20.000km o al año, yo ya pasé una y la primera fueron 230 euros, ya he pasado la segundo y han sido 340 euros, pues donde lo lleves supongo que la segunda a ti será por 400 euros casi. por un cambio de aceite, tendremos que tragar por esto. Verás en otros hilos que habrá gente que le cobren 120 euros o menos, depende de motor, por ejemplo en de galsolina 1000 cc creo pues es más barato, el coche cuanto más caro , mas caro es el mantenimiento.
Lo de los precios es curioso, sabiendo que el precio de la mano de obra (deberia ser) el mismo en todos los talleres, y que los recambios tienen un precio estipulado por la marca, y los tiempos de trabajo están ya establecidos.No solo depende del motor sino también (y yo diría que mucho más) donde lo lleves. Generalmente en talleres de provincias menos pobladas (con menor poder adquisitivo) o incluso en talleres oficiales de pueblos grandes cobran muuuuuuuuucho menos. A veces (bueno, no a veces, siempre) interesa si vives en una ciudad grande desplazarte unos cuantos kilómetros e ir a la provincia de al lado, a un taller que te pille relativamente cerca, para ahorrar un buen dinero.
Saludos.
Eso no es cierto, o si menos no era así hasta 2019, que fue el último año que lleve mi Megane 2 al taller oficial. El taller oficial que yo lo llevaba, cobraban 44€ la hora de mano de obra (más IVA por supuesto). En otro taller oficial bastante grande y que quedaba no a más de 4km de este ya cobraban en 2010 50€ mas IVA.por ejemplo en renault da igual que vayas a sotogrande que a un pueblo de cuenca, el precio va a ser el mismo.
Pues la segunda prepara el doble,, para que no te pille desprevenido.hola compañeros, el mes que viene me toca pasar la primera revisión que según indica el manual es a los 15.000km o 1 año.
me han presupuestado 186e. como veis el precio?
decir que el coche es kia xceed TGI 140cv tech manual gasolina. y tiene solo 4500km, estuvo mucho tiempo parado por el confinamiento y estuve en ERTE desde marzo hasta enero de 2021. así que poco viaje he podido hacerle.
Mi pregunta es con tan pocos km, no es un desperdicio cambiar el aceite y los filtros.
alguno de vosotros la ha pasado, o la va a pasar y le han dado presupuesto.
Un saludo a todos.