Presupuestos cargador para PHEV

Si mi cable de 2,5 mm.aguanta 30 Amp y yo le voy a meter, como mucho 16, como es que es peligroso.
Evitaré calentamientos y envejecimiento del cable, ya que trabaja a mitad de carga.

Como puede decir en el video que los cargadores que te dan con el coche no son seguros, de verdad eso se lo cree alguien, que la casa te dame un cargador de baja calidad?

Tambie habla de cargas de 20KWh de 30 KWh que no tiene ningún híbrido enchufable.
Y que el Kwh cuesta 0,26€.
A mi iberdrola o endesa me lo cobra a 0,12€ KWh.
Yo cargo por la noche mis 10 Kwh(mi batetia tiene 13KWh) y a un precio de 1,2€ y ando 70 Km.

Así lo veo yo, pagar de 1500 a 2500€ por un cargador, para un coche híbrido, me parece abusivo y a mi me cuesta mucho pagar esa cantidad de dinero, he pagado 500 por mi instalación que ya esta bien.
porque se llama cargador de emergencia? piensa un poco.

porque se llama cargador de emergencia? piensa un poco.
suena muy parecido a rueda de galleta .

Última edición por un moderador:
Si mi cable de 2,5 mm.aguanta 30 Amp y yo le voy a meter, como mucho 16, como es que es peligroso.
Evitaré calentamientos y envejecimiento del cable, ya que trabaja a mitad de carga.

Como puede decir en el video que los cargadores que te dan con el coche no son seguros, de verdad eso se lo cree alguien, que la casa te dame un cargador de baja calidad?

Tambie habla de cargas de 20KWh de 30 KWh que no tiene ningún híbrido enchufable.
Yo cargo por la noche mis 10 Kwh(mi batetia tiene 13KWh) y a un precio de 1,2€ y ando 70 Km.

Así lo veo yo, pagar de 1500 a 2500€ por un cargador, para un coche híbrido, me parece abusivo y a mi me cuesta mucho pagar esa cantidad de dinero, he pagado 500 por mi instalación que ya esta bien.
Por normativa, un cable de 2,5 mm no debe ser utilizado para amperajes superiores a 16 A, aunque pueden soportar 20A. Eso de que aguanta 30A....lo dudo, y en todo caso será calentándose mucho.

Tu cable también puede aguantar 10 A, y te has quedado con el dato que te interesa.

Seguramente si tienes un problema, el perito del seguro piense lo mismo que tú, y se quede con ese mismo dato en vez de con 10A.

Y por lo poco que sé de baja tensión, lo que manda es el magneto, y no el cable. Porque tú al enchufe le puedes meter 20 A. Es más, seguramente le Piedad meter algo más de 20A, por alguna experiencia que he tenido yo. E incluso si metes un magneto de 40 A y cable de 2,5 le puedes meter 40A. Para eso están las protecciones. Para limitar las instalaciones, y los cables tienen que adaptarse a esas limitaciones.

Si tienes un corto, va el perito, ve que lo que ha originado el correo es que el cable no ha aguantado, le va a dar igual que tú le digas que siempre cargas a 16A.

Se va a limitar a decir que se ha sobrecargado el cable, que no ha aguantado, y por tanto es una instalación defectuosa.

Por lo menos asegurate de que en la factura que te hayan hecho el electricista venga reflejada como es la instalación. Así igual puedes derivar responsabilidades.

y ya por último… 0,25 si le quitas el IVA es 0,206. Sin duda tienes buenas tarifas. Yo tengo 0,16, que es 0,194 con IVA. Estoy en medio de las dos situaciones. Y 0,25 depende en qué momento se haya hecho el vídeo, puede ser una buena tarifa. Pero tal vez hubiera sido más adecuado que se hubiera centrado en el 30% en vez de en cálculos de sobrecoste. De este modo tu 1,2, añadiendo el Iva y el sobrecoste del 30% pasaría a ser de 1,8876, lo que supone un 64% más respecto a tu estimación diaria.
Por normativa, un cable de 2,5 mm no debe ser utilizado para amperajes superiores a 16 A, aunque pueden soportar 20A. Eso de que aguanta 30A....lo dudo, y en todo caso será calentándose mucho.
Creo que ha hablado de 30A porque en el enlace que he mandado decía que el de 2,5 puede ausentar entre 10 y 30 A
Se ha quedado con el dato alto

Cables y protecciones reglamentarias según el reglamento de baja tensión:
1,5 mm de sección 10 amperios
2,5 16 A
4 20A
6 25A
Aguantan un poco mas de amperaje pero la normativa prohibe proteger el circuito con magnetotérmicos de mayor valor que los indicados

Os estáis desviando del tema principal, que es el presupuesto...
Si queréis abrir un tema nuevo o debatirlo en éste ----> Sportage PHEV

Veo que la instalación de Chonachona es correcta y ajustada para una carga doméstica.
La principales preocupaciones son que se sobrecargue la instalación de casa o se salten "los plomos" por pasarse de potencia contratada.
Respecto a la sobrecarga en casa sin irnos a mayores hay cables de 4mm, 2,5mm y 1,5mm.

El de 4mm suele ser para vitro y horno, que son las típicas bases "Simón" de 25A ya sea para enchufes rectangulares en cuchilla (tres paletas) o redondos con toma de tierra lateral (las dos pestañas basculantes) similares a los schuko de casa, pero ojo que son más grandes y un enchufe normal es pequeño y no vale para esta base.

¿Qué nos queda? Con cable de 4mm no hay base tipo schuko para ella. Luego hay que acudir al cable de 2,5mm en su base schuko de los que enchufamos el aspirador, etc... estas bases schuko son de 16A que a 230 voltios soportan 3680 watios. Un poco justo ¿no?

La solución que veo sobre todo para los PHEV es seleccionar el cargador a un nivel inferior, por ejemplo a 10 A (10A x 230V = 2300 watios) Así la instalación, es decir, la base y su cable de 2,5mm usuales que tenemos en casa deberían ir sobrados. (Ojo. Hay que asegurarse que la base lleve cable de 2,5mm porque suele haber otras bases que solo van con cable de 1,5mm para iluminación)

Hay videos que critican la carga en enchufes normales mostrando cómo estos están quemados y esto no puede deberse más que a que el cable sea de 1,5mm, o que los contactos en la base estén flojos y no ajusten bien con el enchufe y hace que se calienten y chamusquen la base o la clavija.

En todo caso, el cargador es un electrodoméstico más como una aspiradora, etc.. y han de enchufarse en bases en buen estado. Podría bastar con tocar con el dorso de la mano si la base o el enchufe desprenden calor o están fríos.

Veo que la instalación de Chonachona es correcta y ajustada para una carga doméstica.
La principales preocupaciones son que se sobrecargue la instalación de casa o se salten "los plomos" por pasarse de potencia contratada.
Respecto a la sobrecarga en casa sin irnos a mayores hay cables de 4mm, 2,5mm y 1,5mm.

El de 4mm suele ser para vitro y horno, que son las típicas bases "Simón" de 25A ya sea para enchufes rectangulares en cuchilla (tres paletas) o redondos con toma de tierra lateral (las dos pestañas basculantes) similares a los schuko de casa, pero ojo que son más grandes y un enchufe normal es pequeño y no vale para esta base.

¿Qué nos queda? Con cable de 4mm no hay base tipo schuko para ella. Luego hay que acudir al cable de 2,5mm en su base schuko de los que enchufamos el aspirador, etc... estas bases schuko son de 16A que a 230 voltios soportan 3680 watios. Un poco justo ¿no?

La solución que veo sobre todo para los PHEV es seleccionar el cargador a un nivel inferior, por ejemplo a 10 A (10A x 230V = 2300 watios) Así la instalación, es decir, la base y su cable de 2,5mm usuales que tenemos en casa deberían ir sobrados. (Ojo. Hay que asegurarse que la base lleve cable de 2,5mm porque suele haber otras bases que solo van con cable de 1,5mm para iluminación)

Hay videos que critican la carga en enchufes normales mostrando cómo estos están quemados y esto no puede deberse más que a que el cable sea de 1,5mm, o que los contactos en la base estén flojos y no ajusten bien con el enchufe y hace que se calienten y chamusquen la base o la clavija.

En todo caso, el cargador es un electrodoméstico más como una aspiradora, etc.. y han de enchufarse en bases en buen estado. Podría bastar con tocar con el dorso de la mano si la base o el enchufe desprenden calor o están fríos.
Ese es el problema ,el cargador ,no la instalación. El cargador suministrado por la casa no esta preparado para un uso constante y la misma casa desaconseja su uso continuado. Es como usar el aspirador de coche que te regalaban cuando cambiabas las lunas en un autobús a diario .te quedas sin aspirador en 2 dias.. Cada cosa para lo que se fabrica.

No es del todo correcto. El cable para Vitro y Horno es de 6mm, con magneto-térmico de 25A. La base para enchufar es la que comentas, de tres conectores rectangulares.
El cable para lavadora y termo es de 4mm, con magneto-térmico de 20A. Las bases son tipo schuko standard. Esas que nombras, parecidas a schuko pero más grandes, y tierra lateral, están fuera de normativa.

Si aquí el debate no era el cable en sí, ya que le puedes poner el cable que quieras. El debate era si era correcta la relación 2,5 mm2 con magneto de 20A.

Si como comentas pones 2,5 mm2, y que para que no sobrecalienten los cables, limites la carga a 10A, por qué tienes un magneto de 20A?

Pones uno de 16A y tienes la instalación de “enchufes domésticos en casa” de rosa la vía De Dios?

La conclusión que saco de tu mensaje es que no hay enchufes Schuko a los que le puedas acoplar secciones mayores de 2,5 mm2… que no lo sabía!

Un saludo!!!

Os estáis desviando del tema principal, que es el presupuesto...
Si queréis abrir un tema nuevo o debatirlo en éste ----> Sportage PHEV
Vuelvo a reiterar lo mismo, estáis debatiendo y no se informa sobre los presupuestos tal como indica el título del tema.

No. No. Calimero. Fíjate bien. Aparte de las bases de patillas retangulares de 25 amperios están también las redondas. Base enchufe 2P+T 25A 380V blanco Simon. Y Simón es fabricante "de toda la vida". Aquí teneis los dos modelos rectangular y redondo:
Base enchufe 2P+T 25A 380V blanco Simon
Yo compré la redonda creyendo que podía conectar la clavija Schuko del cargador sin problemas y me lo he tenido que comer porque esta base es más grande y lleva una clavija también más grande que la vende Simón exclusiva para esta base. Cualquier otra clavija schuko de casa que queramos conectar no vale por ser muy pequeña.

Claro, venía que ni pintado ponerle un cable de 4mm a esta base redonda, pero solo es para horno. Así que hay que lidiar con las bases schuko domésticas con cable de 2,5mm y si se quiere cierto relax se carga a 10 amperios y si pasando la mano por el enchufe se nota que no se calienta no hay problema, señal de que los contactos están bien ajustados (hablo de PHEV)

No. No. Calimero. Fíjate bien. Aparte de las bases de patillas retangulares de 25 amperios están también las redondas. Base enchufe 2P+T 25A 380V blanco Simon. Y Simón es fabricante "de toda la vida". Aquí teneis los dos modelos rectangular y redondo:
Base enchufe 2P+T 25A 380V blanco Simon
Yo compré la redonda creyendo que podía conectar la clavija Schuko del cargador sin problemas y me lo he tenido que comer porque esta base es más grande y lleva una clavija también más grande que la vende Simón exclusiva para esta base. Cualquier otra clavija schuko de casa que queramos conectar no vale por ser muy pequeña.

Claro, venía que ni pintado ponerle un cable de 4mm a esta base redonda, pero solo es para horno. Así que hay que lidiar con las bases schuko domésticas con cable de 2,5mm y si se quiere cierto relax se carga a 10 amperios y si pasando la mano por el enchufe se nota que no se calienta no hay problema, señal de que los contactos están bien ajustados (hablo de PHEV)
Conozco esas bases, son las que antiguamente se ponían en la cocina para el horno y vitrocerámica. Desde hace bastantes años no se instalan a nivel doméstico. Se pone la de tres conectores planos.
Aún se encuentran en el mercado, pero no las verás en instalaciones recientes.

Buenos días, para encarrilar el tema,yo puse hace 1 año el V2C Trydan, (muy bueno por cierto y el SAT muy atento y resolutivo, son valencianos) con balanceo de carga, 25 metros de línea de 10mm2 y nos salió a 1425€ poniéndonos de acuerdo 3 vecinos de la comnidad y contratándo las instaciones a la vez.

Es muy buena estrategia para rebajar los costes, ponerse de acuerdo con algún otro vecino e instalar varios por las sinergias obvias.

El moves3 lo acabo de cobrar y son 925€.

Creo que merece la pena que por unos 600€ (+cargador-moves-irpf) tienes una instalación decente, con balanceo de potencia que permite enchufar el coche cuando quieras y legal para evitar problemas en el garaje comunitario.

Ahora que estoy a la espera de mi Sportage PHEV, cuando llegue instalaré otro V2C conectado con el actual y con un switch ethernet para compartir el balanceo de carga.

Saludos.

Buenas noches,
Yo he pedido presupuesto a Iberdrola, es para un garaje a pie de calle de una casa unifamiliar, el cuadrado de luces estaría a unos 8 m. Me han presupuestado un Pulsar Plus monofásico 7,4 kW Tipo 2/Mennekes 5m + Gestión dinámica de potencia y serían 1975€. Además me hacen un descuento de 300€ en la facturas de la luz. ¿Que os parece? ¿Alguien se lo ha puesto con ellos?

Cómo está el tema de recarga para PHEV a enero 2025?

Buenas tardes foreros de los PHEV
Soy cliente de Iberdrola y esta mañana me dan un presupuesto orientativo por teléfono para garaje comunitario exterior:
Instalación 1.087'69 y cargador entre 665 y 786'5. Es para un Sportage PHEV.
Tengo punto de recarga de Mercadona al lado del gym, a 25 cts el kW, que como cliente de Iberdrola se me queda en 20 cts. => 100 km por 4'5€ aprox, calculando que me cargue cada vez 15 kW por los 13,5 de la bateria, será algo menos.
Con el contrato a 12'5 cts kW en casa, creo que amortizaria la instalación cuando cambie de coche,.
Me planteo probar unos meses recargando en Mercadona, ya que los excedentes de autoconsumo del pueblo los puedo descontar en este contrato.
Ya contaré cómo ha ido la prueba.

Buenas tardes foreros de los PHEV
Soy cliente de Iberdrola y esta mañana me dan un presupuesto orientativo por teléfono para garaje comunitario exterior:
Instalación 1.087'69 y cargador entre 665 y 786'5. Es para un Sportage PHEV.
Tengo punto de recarga de Mercadona al lado del gym, a 25 cts el kW, que como cliente de Iberdrola se me queda en 20 cts. => 100 km por 4'5€ aprox, calculando que me cargue cada vez 15 kW por los 13,5 de la bateria, será algo menos.
Con el contrato a 12'5 cts kW en casa, creo que amortizaria la instalación cuando cambie de coche,.
Me planteo probar unos meses recargando en Mercadona, ya que los excedentes de autoconsumo del pueblo los puedo descontar en este contrato.
Ya contaré cómo ha ido la prueba.
Buenos días, ese coche tiene una batería de 13Kw en híbrido no, en eléctrico será mayor ?? he estado viendo ese coche precisamente para comprarlo y que el mío tuviera su hermanito de marca pero, me da la sensación de que KIA va a instalar baterías mayores en breve por las respuestas de los comerciales y he visitado no uno, sino varios concesionarios. Todos sus competidores ya van por baterías de 18 Kw e incluso 26 Kw con autonomías en eléctrico de 70 km y 125 km respectivamente, este último ya con bonificaciones del Estado de 7000€.

Sé que no es de este foro pero relacionado diré que otra marca, BYD, te regala el IRVE en el presupuesto.

Un saludo

Buenos días,

hay que tener en cuenta que del precio total del cargador doméstico te devuelven el 70% del plan moves III, así que por unos 400 € lo tienes montado.
Con un PHEV merece la pena hacer la inversión de poner el cargador en casa.

Saludos.

Volver