Pregunta para la gente con un PHEV

Nunca cargarás a más de 7,2 kw, nunca, ya lo puedes poner en uno de 150......
 
Yo siempre he cargado en casa en una toma schuko en mi garaje con el cargador domestico que trae el coche, y cargo a 8 amperios durante la noche. Ahora voy a hacer un viaje y necesitare cargar en postes publicos y se de la limitacion de nuestros Kia a 7,4 Kw. Mi duda es que si utilizo un cargador publico de 22Kw o mas me imagino que habra una forma de regular en el poste ell amperaje de carga para que cargue a 7,4 kw. Es que no tengo ni idea de como funcionan esos cargadores publicos
 
Yo siempre he cargado en casa en una toma schuko en mi garaje con el cargador domestico que trae el coche, y cargo a 8 amperios durante la noche. Ahora voy a hacer un viaje y necesitare cargar en postes publicos y se de la limitacion de nuestros Kia a 7,4 Kw. Mi duda es que si utilizo un cargador publico de 22Kw o mas me imagino que habra una forma de regular en el poste ell amperaje de carga para que cargue a 7,4 kw. Es que no tengo ni idea de como funcionan esos cargadores publicos
Ni te preocupes. Tú conecta y listo. Es el coche el que limita la carga a esos 7,2. Yo siempre cargo en públicos de hasta 50 kW y sin problemas. Yo lo tengo limitado a 7,2 y el Tesla de mi lado chupando a todo trapo :roflmao:
 
Gracias. Compraré el cable Max G.. que muchos recomendais
Tengo una duda, me tengo que comprar un cable para cargar en los postes.
Y me recomendáis el cable Max G...
Pero hay 2, uno de 7,2 Kw y otro de 22Kw.
Da igual uno que otro?
Tengo un phev.

Gracias
 
Buenas.
Abro nuevo tema, por que no he encontrado o no he sabido encontrar información al respecto.
Quiero hacerme un cable de carga tipo 2 a tipo 2, para un PHEV Sportage, por que de serie me viene el Schuko a Tipo 2.
Y mi pregunta es:
Alguien sabe si funcionará igual si lo hago trifásico en los monofasicos?
 
Buenas.
Abro nuevo tema, por que no he encontrado o no he sabido encontrar información al respecto.
Quiero hacerme un cable de carga tipo 2 a tipo 2, para un PHEV Sportage, por que de serie me viene el Schuko a Tipo 2.
Y mi pregunta es:
Alguien sabe si funcionará igual si lo hago trifásico en los monofasicos?
Movido a éste tema ya que se habla bastante de los cargadores.
Y aquí también hay algo:

Sportage PHEV

Un saludo.
 
Buenas.
Abro nuevo tema, por que no he encontrado o no he sabido encontrar información al respecto.
Quiero hacerme un cable de carga tipo 2 a tipo 2, para un PHEV Sportage, por que de serie me viene el Schuko a Tipo 2.
Y mi pregunta es:
Alguien sabe si funcionará igual si lo hago trifásico en los monofasicos?
Pero quieres hacerlo tú mismo ? No se hasta qué punto te funcionaria... Teniendo en cuenta que el coche lee datos a través de él hasta donde se para comunicarse con los cargadores.
 
Pero quieres hacerlo tú mismo ? No se hasta qué punto te funcionaria... Teniendo en cuenta que el coche lee datos a través de él hasta donde se para comunicarse con los cargadores.
A ver se trata de las 2 o 3 fases más neutro y tierra (N-L1-L2-L3 y TT) o (N-L y TT), que son de 6 o 10 mm de sección y 2 líneas de 0,5 mm de sección, que son las que hacen la comunicación. Conociendo el orden exacto de conexión no tiene mas misterio.
Mi pregunta es sobre si hago un cable trifásico. Funcionará si lo conecto a un cargador monofásico? O viceversa?
La teoría dice que tiene que funcionar sin problema. Pero por si alguien lo ha conectado y le ha funcionado.
 
Pero quieres hacerlo tú mismo ? No se hasta qué punto te funcionaria... Teniendo en cuenta que el coche lee datos a través de él hasta donde se para comunicarse con los cargadores.
De trifasico
A ver se trata de las 2 o 3 fases más neutro y tierra (N-L1-L2-L3 y TT) o (N-L y TT), que son de 6 o 10 mm de sección y 2 líneas de 0,5 mm de sección, que son las que hacen la comunicación. Conociendo el orden exacto de conexión no tiene mas misterio.
Mi pregunta es sobre si hago un cable trifásico. Funcionará si lo conecto a un cargador monofásico? O viceversa?
La teoría dice que tiene que funcionar sin problema. Pero por si alguien lo ha conectado y le ha funcionado.
No entiendo muy bien lo que quieres hacer. ¿Conectar el coche a una línea trifásica?.
Para ello sólo podrías usar una de las fases y el neutro, para tener monofásico a 230V, con lo cual te quedarías igual. Usando dos fases del trifásico tendrías 380V.
En cualquier caso estás jugando con fuego.
 
De trifasico

No entiendo muy bien lo que quieres hacer. ¿Conectar el coche a una línea trifásica?.
Para ello sólo podrías usar una de las fases y el neutro, para tener monofásico a 230V, con lo cual te quedarías igual. Usando dos fases del trifásico tendrías 380V.
En cualquier caso estás jugando con fuego.
Fácil. Si hago un cable con las 3 fases + neutro + tierra y los 2 cables de comunicación. Si se conecta solo a una toma de fase + neutro + tierra y los dos cablea de comunicación. Dará error o no. Por eso pregunto si alguien ha conectado un cable solo con fase + neutro + tierra y los 2 de comunicación si le ha cargado bien.
 
Buenos días,

La carga del PHEV es monofásica de hasta 7,4 KW. Poner una cable trifásico no tiene sentido porque la fuente de alimentación interna del coche es monofásica (la que está debajo del maletero y que se encarga de cargar la batería cuando lo enchufamos).

Si te vas a hacer el cable, monofásico, debe soportar 32A y con una sección de más de 10mm2.
Además tienes que tener en cuenta los valores de las resistencias R6 y R7 (en amarillo en el esquema de comunicaciones) para adptarlas a los valores de la potencia máxima del cable de carga. Hay que buscar en la documentación del protocolo de carga IEC 62196 para determinar su valor.

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Creo que lo más práctico es comprar uno hecho, sale más barato y está probado.

Saludos.
 
Fácil. Si hago un cable con las 3 fases + neutro + tierra y los 2 cables de comunicación. Si se conecta solo a una toma de fase + neutro + tierra y los dos cablea de comunicación. Dará error o no. Por eso pregunto si alguien ha conectado un cable solo con fase + neutro + tierra y los 2 de comunicación si le ha cargado bien.
En teoría debería funcionar, haz de conejillo de Indias y luego nos cuentas.
 
Buenos días,

La carga del PHEV es monofásica de hasta 7,4 KW. Poner una cable trifásico no tiene sentido porque la fuente de alimentación interna del coche es monofásica (la que está debajo del maletero y que se encarga de cargar la batería cuando lo enchufamos).

Si te vas a hacer el cable, monofásico, debe soportar 32A y con una sección de más de 10mm2.
Además tienes que tener en cuenta los valores de las resistencias R6 y R7 (en amarillo en el esquema de comunicaciones) para adptarlas a los valores de la potencia máxima del cable de carga. Hay que buscar en la documentación del protocolo de carga IEC 62196 para determinar su valor.

Ver el archivo adjunto 40410

Creo que lo más práctico es comprar uno hecho, sale más barato y está probado.

Saludos.
Muchas gracias por la informacion
 
Buenos días,

La carga del PHEV es monofásica de hasta 7,4 KW. Poner una cable trifásico no tiene sentido porque la fuente de alimentación interna del coche es monofásica (la que está debajo del maletero y que se encarga de cargar la batería cuando lo enchufamos).

Si te vas a hacer el cable, monofásico, debe soportar 32A y con una sección de más de 10mm2.
Además tienes que tener en cuenta los valores de las resistencias R6 y R7 (en amarillo en el esquema de comunicaciones) para adptarlas a los valores de la potencia máxima del cable de carga. Hay que buscar en la documentación del protocolo de carga IEC 62196 para determinar su valor.

Ver el archivo adjunto 40410

Creo que lo más práctico es comprar uno hecho, sale más barato y está probado.

Saludos.
Bueno después de muchas preguntas y consultas en servicio oficial KIA (en 3 concretamente de diferentes concesionarios) de los cuales aun espero que llamen para decirme algo, pase por un taller multimarca y pregunte. La respuesta que era lo que me pensaba, que da igual si es de 3 o 1 fase. Funcionaria igual, lo único que como comentas el coche esta para 1 fase y no vale la pena comprar el de 3. Y después de comprobar los precios para montarlo yo, resulta que sale más caro comprar los dos conectores solo que comprar todo el cable. Comprado en Amazon ya que en un par de casas de recambio el precio que piden da casi para comprar una entrada para coche nuevo.
Gracias por vuestro interés y consejos.
 
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