Preguntas sobre el Kia Niro PHEV

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Jose Luis P, 17 Feb 2018.

  1. Jose Luis P

    Jose Luis P Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Toyota Prius 3G 2011
    Hola a todos, soy nuevo en el foro.

    Estoy evaluando la posibilidad de comprar un Kia Niro PHEV, pero tengo algunas preguntas que tal vez alguien que lo tenga me pueda contestar:
    • Mi plaza de parking es algo justa y me preocupan las medidas: ¿Cuánta anchura se reduce del coche al plegar los retrovisores? Es decir, en la web de Kia dice que la anchura es 1805 mm, supongo que con los retrovisores abiertos, pero ¿alguien tiene la medida con los retrovisores plegados?
    • ¿Cuánto aumenta la anchura al abrir la tapa de recarga eléctrica?
    • ¿Viene el coche con cable para recargar en un wallbox?
    • ¿Es verdad que te financian la instalación de un wallbox desde Kia descontando 1.200€? ¿están incluidos en el descuento que ofrecen en la web para todo el mundo?
    • ¿Alguien ha contratado algún servicio de recarga de una compañía eléctrica como por ejemplo este de Endesa? En tal caso ¿cuál es el coste aproximado? La idea es que me lo instalen en un garaje comunitario con un contrato de suministro nuevo.
    Ya sé que son unas cuantas preguntas, y seguro que se me ocurrirán más, pero espero alguien me las pueda aclarar.
    Saludos a todos.
     
  2. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo tengo el PHEV e intentaré contestarte algunas:
    1. No lo se
    2. Abrir la tapa son 20 cm pero...súmale el cable y ahí hay que poner 15-20 también.
    3. No, no viene con ese cable, hay que comprarlo. Te viene con conector Shucko.
    4. Te descuentan los 1.200€ del precio! Ojo no te dan dinero para que te busques tú un instalador ni nada por el estilo. Y no, ni te aconsejan instaladores ni nada, búscate la vida te dicen.
    5. Yo puse cable desde mi contador hasta la plaza de garaje. 70 m de cable +Wallbox hasta 20A+instalación = 1.900€

    Te aconsejo que vayas a LugEnergy son los mejores instaladores y te ahorras una nueva alta de contador con los gastos fijos que ello conlleva
     
    A antuanoro le gusta esto.
  3. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    No tengo mucho que añadir.

    Creo también, que conectar a tu contador es la mejor opción. Te ahorras un término fijo.
     
    A Max78 le gusta esto.
  4. Jose Luis P

    Jose Luis P Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Toyota Prius 3G 2011
    Gracias a los dos por la información.;) Mi parking está en un edificio diferente de mi casa, pero he visto que LugEnergy se encarga de todo y te facturan el consumo. Cuando esté todo más madurado les llamaré para concretar.

    Por otra parte, ¿en general estáis contentos con el coche? ¿algún aviso a tener en cuenta?
    Gracias.
     
    A Max78 le gusta esto.
  5. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Yo no puedo decir otra cosa, que cada día lo disfruto más. Y si te montas en otro coche y además es diésel, cuando vuelves a casa con el Niro....lo disfrutas aún más.

    Acabo de dejar un Volkswagen Tiguan de 2015, que he tenido los últimos 3 años y 90000km.
     
    A Max78 le gusta esto.
  6. Jose Luis P

    Jose Luis P Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Toyota Prius 3G 2011
    Hola, me surge otra pregunta que no he sabido responder buscando en internet o en el manual. A lo mejor los que tenéis un PHEV lo sabéis: cuando en invierno se enciende el motor de combustión automáticamente para mantener la temperatura establecida en el climatizador ¿lo hace en modo ralentí o directamente el coche pasa a modo HEV y el motor de gasolina empieza a empujar?

    Mi trayecto al trabajo es de 37 km ida y vuelta y podría hacerlo 100% en eléctrico. Pero si por la calefacción me va a pasar a modo HEV, no le sacaría partido al modo EV y tendría que elegir entre pasar frío o ahorrar combustible.
     
  7. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Seguro, cuando enciende el motor térmico para la calefacción, sigue en EV. Además de coger temperatura de servicio, calefaccion y lo que sobra a cargar batería.
     
    A Jose Luis P y antuanoro les gusta esto.
  8. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Buenas chicos,

    Me he animado y la semana que viene me entregan con un Niro PHEV Emotion Platinum Graphite :cool: Ya soy un enchufado más ! :D

    Y ahora me están entrando los agobios para preparar mi plaza de garaje para la llegada del chiquitín... Creo que tengo tres tareas principalmente:

    - Enterarme de si mi contador es digital o analógico. Creo que lo primero es necesario para adquirir una tarifa de discriminación horaria, ¿no?
    - Instalación de Wallbox. Es un garaje comunitario, vivo en un 4º y mi plaza está en la -2. Querría tirar un cable desde mi contador... ¿Comentásteis que LugEnergy son de fiar?
    - Y por último, quiero hacerme con un cable tipo Mennekes, para cargarlo tanto en el wallbox como en el curro... ¿Me podéis recomendar alguno?

    Gracias, saludos!
     
    Última edición: 9 Mar 2018
  9. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Felicidades por tu compra. Vas a quedar bien contento, como los afortunados que ya tenemos uno.

    Sobre tus preguntas. Necesitas un contador digital para tramitar la discriminacion horaria.
    Sobre la instalación, si no tienes conocientos de como hacerlo, empresas como la que has mencionado te facilitan todo.
    Revisa el apartado de Electronica. Hay un post con información sobre wallbox que hemos ido poniendo.

    Respecto al cable, el coche te lo dan con un cargador portátil que puedes usar en cualquier enchufe.
    Para un cable con el que cargar en puntos públicos con toma menekes, hay muchas web.
    Yo compré uno en esta web http://evcables.co.uk/
    La calidad impecable y la respuesta a preguntas por mail muy rápida. Me llego en 5 días, perfectamente embalado.
     
    A antuanoro le gusta esto.
  10. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Muchas gracias, estoy un poco perdido porque hay infinidad de cables en esa web :oops:

    ¿Compraste un "tipo 2 a tipo 2"? ¿Qué diferencia hay con los portables (que vienen con una cajita)?
     
  11. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    A antuanoro le gusta esto.
  12. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Estoy mirando los wallbox que comentabas en el otro hilo, y parece que algunos (como el de Tesla) incluyen un cable de este tipo, ¿no? Lo digo porque igual me compensa pillar primero dicho wallbox y ya si no lo incluye pillar el cable por separado..
     
  13. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Algo me he informado sobre el tema también, en caso de no tener contador digital te lo pondrán cuando solicites la discriminación horaria. Como sabrás eso "gratis" puesto que se paga un alquiler por el contador mensualmente.

    La instalación más barata es desde el cuarto de contadores, sólo necesitas un instalador electricista de los de toda vida que te ponga un "enchufe" en el garage (con sus proteciones correspondientes) y haga un boletín para la delegación de industria de tu autonomía, (legalizar la instalación). Luego pones tu el wallbox que consideres oportuno o no. Hacerlo así te saldrá mucho más barato y con las mismas garantías que cualquier empresa "especializada".

    Un cordial y envidioso saludo. ;)
     
    A antuanoro le gusta esto.
  14. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Mi consejo es instalar un wallbox siempre y a ser posible con cable incorporado.
    Con eso no solo cargas más rápido, sino mucho mejor. Y alargas la vida de la barieria.

    Sobre la instalación, depende a la potencia se de desee cargar y lo que tengamos contratado. Lo normal sobre 30 a 50 metros es una línea de 10mm. Con esto se podrá instalar un wallbox de hasta 32A, aún que para el niro solo usemos 16A.
    Yo lo he hecho así ya que estoy seguro de que mi siguiente coche será 100% eléctrico y me gustaría poder llegar a cargar a 25A. La inversión la haces una vez. En casa llegar a poner más de esa potencia no merece la pena.

    Con 7 horas de carga a 25A tienes con cualquier coche eléctrico 500km de autonomía.
     
    A Max78 y antuanoro les gusta esto.
  15. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    De acuerdo con instalar algo "crecedero"... Mi plan futuro es el mismo.

    Por otro lado, ¿por qué es mejor el cable incorporado? Como compraré el cable para recargar fuera, me parece un poco redundante...
     
  16. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Solo pienso que el cable incorporado es más cómo. Es solo mi impresión.
     
  17. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    La verdad que Luis de LugEnergy es un profesional increíble. En mi caso, lo pusieron en mi finca, con el presupuesto ajustado, ni un céntimo más , y encima me dejaron pagar a plazos sin intereses!!
     
  18. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo
    lo hic con LugEnergy, y para que te hagas una idea. Vivo en la planta 5ª (aunque el contador está en la 2ª) y el coche está en la -2. Me cobraron 1.900€ y con ello incluían:
    70m de cable 880€
    Wallbox hasta 20A 550€
    Caja de protecciones con enchufe shucko 200€

    Además me dejaron pagarlo a plazos sin intereses.
    Luis de LugEnergy totalmente recomendado
     
    A antuanoro y Drtom les gusta esto.
  19. Jose Luis P

    Jose Luis P Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Toyota Prius 3G 2011
    A Max78 le gusta esto.
  20. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Sólo en USA. Tenía que ver también con el hecho de que en la UE es ilegal encender un motor de combustión de forma remota por tema de emisiones... pero la verdad, no entiendo por qué simplemente no han deshabilitado esa opción en el mercado europeo.
     
    A Max78 le gusta esto.