Una pregunta de mantenimiento

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por DanielOro, 5 Jul 2022.

  1. DanielOro

    DanielOro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento emotion PHEV
    Una pregunta de mantenimiento.
    Mi KIA sorento phev acaba de cumplir un año y tiene 13800 km.
    El manual habla de mantenimiento cada 2 años , pero tambien dice q hay q cambiar aceite motor cada año o 15000 km, q es lo q me suena. No me han dicho nada desde el concesionario donde lo compré( pensaba q un mes antes de cumplir el año me enviarían sms o algo, o el coche diría algo, pero No ) , aunque los del conce son bastante patatas.
    Por supuesto hablamos de uso normal y corriente , nada de condiciones extremas de frío, campo etc…
    Si voy a preguntar al conce , seguro q me dicen q toca ….
    Que opináis ? Algún otro Sorento phev en situación similar ?
    Muchas gracias.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La revisión la debes pasar cuando indique el manual del coche, si indica cada 15.000km o un año, lo que antes ocurra, pues aunque no hayas llegado a los 15.000km debes pasarla ya. Si el manual te indica mantenimiento cada 2 años o 30.000km entonces aún no tocaría.

    Como norma genera, los vehículos KIA con motor de gasolina tienen las revisiones cada año o 15.000km, y los diesel, cada 2 años o 30.000km. Los PHEV los suelen encasillar dentro de la categoría de gasolina, puesto que el motor térmico es gasolina.

    Pero lo dicho, lo mejor que leas detenidamente el manual y lo corrobores por tí mismo.

    Saludos.