Pregunta para la gente con un PHEV

Hola, compre este cable y me gustaría saber si puedo usarlo en cargadores de 22kw o solo en cargadores de 7,4Kw. He probado en 22Kw y no me funciona y mi duda es si falla el cargador o el cable.
Puedo cargar con el en un cargador de Mercadona y no puedo en un cargador de la calle de 22kw pero no se porque.
Aunque el coche solo puede cargar máximo a 7,4kw creo que si enchufo en un 22kw también debería cargar aunque solo use lo que acepta el coche.
Gracias

Adjuntos

• 0785B96E-DF96-4E4A-B0AA-567F20E78AEC.jpeg
    0785B96E-DF96-4E4A-B0AA-567F20E78AEC.jpeg
    45,3 KB · Visitas: 43
  • 2DE23F09-FAEA-4E13-B8AE-9DEFB07EC927.jpeg
    2DE23F09-FAEA-4E13-B8AE-9DEFB07EC927.jpeg
    100,6 KB · Visitas: 43
  • B6401A9A-57A2-4596-92AB-CF2883E08716.jpeg
    B6401A9A-57A2-4596-92AB-CF2883E08716.jpeg
    58,5 KB · Visitas: 37
  • 806821BE-B85B-4288-B09A-B56DF46B3EE8.jpeg
    806821BE-B85B-4288-B09A-B56DF46B3EE8.jpeg
    78,1 KB · Visitas: 37
hola ponía 32A y no mire más, pensé que me serviría y sigo sin saber si me sirve o no.

hola ponía 32A y no mire más, pensé que me serviría y sigo sin saber si me sirve o no.
estas son las especificaciones del mio : y tiene 7,2 de salida máxima
MAX GREEN Cable de Carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Tipo 2 a Tipo 2, | 32Amp | Monofásico | Potencia de Salida máxima 7.2KW | 5 Metros |

Gracias @minerote, con tu cable puedes cargar en postes de 22kw de los que hay en la calle usando tu cable que me indicas ?.
Me explico mejor, en mi casa tengo un Wallbox para carga Max dd 7,4kw y ya tiene su propio cable. Cargo por la noche entre 5 y 5,5 Kw porque en casa tengo contratado 6,6.
Hasta aquí todo bien, mi problema es que con el cable que tengo de 32A (adjunté fotos ) no puedo cargar en postes de 22kw aunque solo pueda coger 7,4kw que es lo Max que acepta el coche. No sé si mi cable solo lo puedo conectarse en cargador de Max 7,4kw.
Gracias

Sin ser un experto ni mucho menos. No parece buena idea utilizar un cable que aguanta 7.2 kw en una toma de 22 kw. No hablamos de un chorro de agua que tapo para que no salga. Y suponiendo que el cable aguantara, haces llegar al coche una tensión mucho mayor de la soportable.

Hola, compre este cable y me gustaría saber si puedo usarlo en cargadores de 22kw o solo en cargadores de 7,4Kw. He probado en 22Kw y no me funciona y mi duda es si falla el cargador o el cable.
Puedo cargar con el en un cargador de Mercadona y no puedo en un cargador de la calle de 22kw pero no se porque.
Aunque el coche solo puede cargar máximo a 7,4kw creo que si enchufo en un 22kw también debería cargar aunque solo use lo que acepta el coche.
Gracias
Si el cargador te mete 22kw y el cable aguanta 7,4kw....adiós cable. Debe haber algo que lo detecta y por eso no carga.

Gracias @minerote, con tu cable puedes cargar en postes de 22kw de los que hay en la calle usando tu cable que me indicas ?.
Me explico mejor, en mi casa tengo un Wallbox para carga Max dd 7,4kw y ya tiene su propio cable. Cargo por la noche entre 5 y 5,5 Kw porque en casa tengo contratado 6,6.
Hasta aquí todo bien, mi problema es que con el cable que tengo de 32A (adjunté fotos ) no puedo cargar en postes de 22kw aunque solo pueda coger 7,4kw que es lo Max que acepta el coche. No sé si mi cable solo lo puedo conectarse en cargador de Max 7,4kw.
Gracias
la verdad es que no se , jamás cargue a mas de 7,2 que es lo que dan con cargadores que tengo cerca de casa y el del ikea donde cargue varias veces , asi que no se fijo si el punto de carga detecta el tipo de cable y ajusta la potencia o simplemente detecta que es demasiada y no deja cargar. .

Gracias a todos por vuestras respuestas, está claro este cable solo lo podré utilizar en postes de no más de 7,4kw

Buenas,
Tengo un Sportage PHEV del 2022 , y ayer me mostro una advertencia del "sistema de gestion de bateria".
Estoy pendiente de cita con el taller , pero me gustaria saber si alguien mas ha tenido este error y la respuesta de KIA.

Saludos.

Buenas,
Tengo un Sportage PHEV del 2022 , y ayer me mostro una advertencia del "sistema de gestion de bateria".
Estoy pendiente de cita con el taller , pero me gustaria saber si alguien mas ha tenido este error y la respuesta de KIA.

Saludos.
Hay mucho hablado sobre este problema. Aparece en los PHEV después de la última actualización.

Buenas,

Saludos.
Hola @RodSan, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Buenas,

Saludos.
Hola RodSan, Mira el hilo Verificar hibrido y en el Hilo de Fallos también se habla de este tema. Es un fallo reciente que nos esta apareciendo desde que hemos actualizado.

Hola, he intentado cargar el coche en diferentes tomas Iberdrola de 43kwh y siempre me da error.
¿Sabéis si es problema del coche? ¿Se puede cargar Sportage PHEV a 43kwh?
Si cargo a 22kwh no tengo ningún problema.

Gracias

Hola, he intentado cargar el coche en diferentes tomas Iberdrola de 43kwh y siempre me da error.

Gracias
Hola @FerranMoron, una vez registrado y antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Gracias
Es problema y no lo es, simplemente no está preparado para la carga ultrarápida.

Hola @Fatiguitas dices que no está preparado. Tengo que hacer alguna cosa o resignarme a no poder cargar en estos tipos de cargadores? Gracias

En si cargar deberías poder.... Lo que no te va a dejar el coche a más de lo que tenemos....
Vamos que no va cargar más rápido y nada por el estilo. Te cargará a lo permitido por nuestra batería. Lo de darte error eso sí que no lo sé. Yo cargo sin problema en cargador de 50 de forma ocasional

Gracias @Joscool Volveré a intentarlo otro día.
Lo que no entiendo es el tema del error. Ya investigaré y si sé algo ya lo compartiré por aquí

A mí en los cargadores de Leroy hay días que me da igual ,error, cambio de poste y ya no da...

Sobre el cable, no se , yo cargo con el que me dio Kia.... Y no he visto diferencia a simple vista con el de un eléctrico puro cuando estamos uno al lado de otro cargando.... Yo creo que está más que preparado el cable de Kia, no se....

Última edición por un moderador:
Volver