Verificar hibrido

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por Mundo, 4 Jul 2023.

  1. Mundo

    Mundo Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage
    ¿os pasó a alguno? llevo desde el 26 de junio con el coche en el taller, acabo de hablar con ellos y están esperando contestación de Madrid , dicen que no sabe lo que le pasa
     

    Adjuntos:

  2. Pablo172

    Pablo172 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Tienes la actualización de Junio?
     
    A Joscool le gusta esto.
  3. Mundo

    Mundo Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage
    si, el error empezó a dármelo el día siguiente de actualizarlo, me dijeron que de eso no era
     
  4. Joscool

    Joscool Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev Gt Line
    Pues uno más que se suma al mismo error....
    Hoy por la mañana me salió este mismo error....
    Y ha salido unos días después de actualizar a la última ... Casualidad ? Otra más.....
    Pero el coche funciona, carga bien, funciona el eléctrico
     
  5. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    No actualicéis si tenéis el PHEV. La mayoría que lo ha hecho han tenido fallo del sistema híbrido. Es culpa de la última actualización.
     
  6. Joscool

    Joscool Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev Gt Line
    Pues puede ser.... Me pase por Kia ahora mismo, lo dejé y me dijeron que van a cambiar la actualización, borrar esta última y poner la correcta....
    Se sabe por qué están dando errores estás actualizaciones.
    Yo no voy actualizar más, por que joder ... Por lo menos hasta que se corrobore que todo funciona .
    El tema es por qué al compañero le tienen el coche en taller.
     
  7. Joscool

    Joscool Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev Gt Line
    Actualización # pues nada me lleve el coche del taller y nada, han actualizado y sigue dando error en la máquina, sin saber el por qué....
    Van a consultar y me dirán, pero no saben el por qué da error del Hibrido y funciona bien el coche....
     
  8. Mundo

    Mundo Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage
    De ser cierto lo que aquí estamos comentando no se solucionaría con actualizar, tendrían que hacerle un downgrade y poner las versiones anteriores hasta que resuelvan los errores
     
  9. Joscool

    Joscool Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev Gt Line
    Pues, si se explico bien la de taller, eso es lo que hicieron al mío... Y nada....

    Por cierto, no lo comenté, me dijeron en taller que se reproduciría el error, pero desde ayer no sale error en la pantalla , no sé si lo marca de forma interna antes y al repetirse entonces lo avisa en pantalla. A ver cómo se comporta
     
    Última edición por un moderador: 6 Jul 2023
  10. Mundo

    Mundo Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage
    A día de hoy, dos semanas más tarde y continúan sin saber lo que produce el error ¿Os lo han solucionado a vosotros?
     
  11. Joscool

    Joscool Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev Gt Line
    Por ahora no, están investigando, pero el coche funciona bien.... Ayer me saltó de nuevo el mensaje de error y hoy se borró.
    En la app de Kia me sale también error de gestión de batería.
     
    Última edición: 11 Jul 2023
  12. Mundo

    Mundo Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage
    Pues debo de ser el único al que le retienen el coche en el taller y me estaran usando de conejo de Indias

    Yo ya he tomado una resolución y la he puesto esta mañana en el concesionario, ya que si tras más de 15 días aun no han detectado el fallo presiento que pasará tiempo en que me lo devuelvan
    Hoja de reclamación, denuncia ante las autoridades de consumo, amparándome en la Ley de Consumo, exigir la "resolución del contrato" y el abono de la cantidad total pagada o la sustitución del actual por uno nuevo, con reserva de cualquier otra medida que pueda utilizar a fin de reparar el perjuicio causado
     
    Última edición por un moderador: 11 Jul 2023
    RodSan, Caxareno, Jordi59 y 2 otros les gusta esto.
  13. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
  14. Joscool

    Joscool Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev Gt Line
    Es una solución, si.
    En tu derecho estás....

    Ya contarás qué te dicen al decirles eso...
    Y que decisión tomas al final
     
    Última edición por un moderador: 12 Jul 2023
  15. Mundo

    Mundo Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage
    la suerte esta echada
     

    Adjuntos:

    • recla1.jpg
      recla1.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,6 KB
      Visitas:
      199
    • recla2.jpg
      recla2.jpg
      Tamaño de archivo:
      131,7 KB
      Visitas:
      196
    A DG83 y DarkAngel les gusta esto.
  16. Joscool

    Joscool Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev Gt Line
    Pues oye, a ver si te sirve para algo y de rebote gracias a tú denuncia nos vale para los demás.
    No se hasta qué punto llegará de lejos, pero...
    Espero que Kia viendo que le denuncian, de verdad se pongan las pilas, por que tiene narices que no sepan de dónde viene el fallo teniendo mil y una máquina en taller y fábrica, y sabiendo que el coche te lo chiva todo.
    Como dices, la suerte está echada....
     
  17. Joscool

    Joscool Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev Gt Line
    Pero una cosa.... Entiendo que a ti el coche te dejaba tirado ? Osea que no te funcionaba vamos ...
     
  18. Xander1473

    Xander1473 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Sportage MK5
    Quizas es porque está mal escaneado o por las prisas y consecuente enfado de redactar la reclamacion, pero hay fechas un poco contradictorias (o yo lo he interpretado mal).

    ¿Lo compras en agosto del '22 y el fallo sale en junio del '22? Claramente es de este año, no hay ninguna duda, pero si acabas con jueces de por medio y te toca el tonto de turno a veces esos detalles cuentan.

    Aún así, seguro que el escrito agiliza algo la reparación. Mucho ánimo y no dejes de pelear por tus derechos.
     
    Última edición: 13 Jul 2023
  19. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Es cierto, lo del fallo corresponde a junio '23, creo que tendría que volver a hacerla de nuevo porque incluso KIA lo tiraría para atrás la reclamación, y ya ni te digo el juzgado :thumbsdown:
     
  20. Mundo

    Mundo Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage
    Funcionaba correctamente: cargaba, no había merma en Km. recorridos en eléctrico, cargaba bien, lo único el puñetero error