Precios revisiones (mantenimientos) Sportage MK4

Todo lo qie queráis. La vida del motor es el aceite y el agua. Los aceites sintéticos, aunque están muy experimentados añadiéndoles aditivos, limpiadores, etc., resulta una muy biena praxis, si tu bolsillo lo permite, cambiarlo más a menudo. Como mínimo una vez al año independiemtente de los km, ya que pierden lubricidad, viscosidad...
Para la vida del motor hay cosas mas importantes que adelantar un cambio de aceite o refrigerante sin motivo alguno y lo malo que muchos que dicen esa famosa frase "el aceite es la vida del motor" y se dan golpes en el pecho porque lo llevan a raja tabla ni se dan cuenta.
 
Para la vida del motor hay cosas mas importantes que adelantar un cambio de aceite o refrigerante sin motivo alguno y lo malo que muchos que dicen esa famosa frase "el aceite es la vida del motor" y se dan golpes en el pecho porque lo llevan a raja tabla ni se dan cuenta.

Por supuesto que todos los elementos se complementan entre sí, después vendrán reglajes eléctricos y mecánicos, hasta la forma de conducir... pero un ciclo Otto sin refrigeración no es viable hoy por hoy.
 
Por supuesto que todos los elementos se complementan entre sí, después vendrán reglajes eléctricos y mecánicos, hasta la forma de conducir... pero un ciclo Otto sin refrigeración no es viable hoy por hoy.
Hombre si te lo llevas al extremo, jajajaja, pero no creo que aqui nadie este pensando en echar andar el motor sin agua o sin aceite, no?, la cuestion es, repercute en la vida del motor adelantar los cambios de aceite?, pues puede, pero ya te digo yo que no de forma notable, es mas como he dicho hay otros factores muchos mas importantes que influye a la vida del motor y que normalmente aquel que para mimarlo cambia el aceite antes de tiempo no hace, por ejemplo la forma de conducir.
 
Alúmbrame!!!

Fácil... no meter acelerones bestias en frio, y no hacer el tonto con el acelerador. Si el coche puede ir bien en quinta, no metas tercera "porque es más racing". Adelanta en la marcha adecuada... no se, cosas de cajón.

Que luego, aunque le cambies el aceite dos veces al año, si sales chillando ruedas cada vez que coges el coche, tienes todas las papeletas para cargarte el motor.

Un saludo.
 
Fácil... no meter acelerones bestias en frio, y no hacer el tonto con el acelerador. Si el coche puede ir bien en quinta, no metas tercera "porque es más racing". Adelanta en la marcha adecuada... no se, cosas de cajón.

Que luego, aunque le cambies el aceite dos veces al año, si sales chillando ruedas cada vez que coges el coche, tienes todas las papeletas para cargarte el motor.

Un saludo.


Si la conducción es así de bestia, con mayor motivo cambiarlo antes.
 
Si la conducción es así de bestia, con mayor motivo cambiarlo antes.

No, si la conducción es así de bestia, ni cambiandolo cada mes se salvaría. Fíjate que hasta en la F1 hacen un calentamiento... en la calle igual. Si le quieres pisar, cuando esté la aguja en 90 grados. Si no, no te salva de motor muerto con ciento y pocos mil km ni el apuntador :-)

Un saludo.
 
No, si la conducción es así de bestia, ni cambiandolo cada mes se salvaría. Fíjate que hasta en la F1 hacen un calentamiento... en la calle igual. Si le quieres pisar, cuando esté la aguja en 90 grados. Si no, no te salva de motor muerto con ciento y pocos mil km ni el apuntador :)

Un saludo.
Asi es, ademas añado que no hay que hacer ni siquiera una conduccion "bestia", muchos matan mas el motor realizando lo que para ellos es una conduccion "economica" que aguantando los cambios de aceite hasta cuando toca y lo peor es que no se dan ni cuenta, los cambios de aceite de un motor no se han elegido al azar, evidemente si cambiamos el aceite cada mes, pues mejor, pero notariamos de verdad algo, pues no, tambien podriamos ir poniendo por delante del coche una alfombra de seda roja, veras que asi tambien duraria mas.
 
Hola a todos.
Ya por volver al tema precios.
Mantenimiendo de los 60mil o 4 años en un 1.6 GDI, 282 euros.
Contando que es aceite, todos los filtros, liquido de frenos y demas cosas que se supo e que revisan, no lo veo caro para ser la casa.
 
Hola a todos.
Revisión de los 4 años 225 € tenía un descuento de 20 € y me han hecho 20% en piezas.
Un saludo.
 
He pedido presupuesto de la de los 4 años y me dicen 395 euros,una pasada y me dicen que le toca la grande con todos los filtros...que opináis.sportage diesel 1.7
 
He pedido presupuesto de la de los 4 años y me dicen 395 euros,una pasada y me dicen que le toca la grande con todos los filtros...que opináis.sportage diesel 1.7

Pues por un lado es un robo (como todas las revisiones oficiales) pero por otro lado va en la línea de precios. Coche diesel, con una buena capacidad de cárter, aceite "bueno", todos los filtros (cobrados a precio de plutonio o de tinta de impresora), mano de obra, si te meten alguna cosilla adicional que se salga del tiesto como el líquido de frenos...

Mi consejo, si en 4 años no te ha dado problemas búscate un taller de tu confianza o mejor, hazle el mantenimiento tú mismo. Te saldrá a cuenta.

Saludos.
 
Lo pensado pero perdería la garantía si se la hago yo..y por ejemplo el embrague me lo cambiaron en garantia
 
Lo pensado pero perdería la garantía si se la hago yo..y por ejemplo el embrague me lo cambiaron en garantia
Es caro, pero tampoco desorbitado, pregunta en otro taller oficial. A mi me costo 400 Euros hace poco, pero claro tambien es el 2.0 CRDI que son mas caras. De todas formas yo se lo haria en el taller oficial, como tu bien dices no merece la pena perder la garantia. Ademas hazte la idea que si, que son 400 Euros pero hasta dentro de 2 años ya no hay ningun otro mantenimiento, por tanto si haces cuentas, al año tampoco es que salga muy caro las revisiones de nuestros CRDI.
 
Es lo que pensado porque son todos los filtros,pre ITV,líquido frenos,diagnosis electrónica y actualiacion GPS..me consuela..☺️
 
Es lo que pensado porque son todos los filtros,pre ITV,líquido frenos,diagnosis electrónica y actualiacion GPS..me consuela..☺️
En verdad solo creo que son dos filtros mas que la ultima vez, jajajaja, asi que tampoco es justificable, pero bueno, es lo que hay. Lo que te tiene que consolar es que mantienes la garantia y a ti ya te salvo la garantia de pagar un pastizal, asi que como he dicho, creo que es buena idea que te tomes esa revision como una inversion. Al final en 5 años que te va a gastar en revisiones 600 Euros, si lo divides es como si te hubieras gastado 120 euros en revisiones anuales, que si fuera gasolina no tendrias mas remedio y te aseguro que costaria mas que esos 120 euros por revision anual.
 
Última edición:
Revisión 90000 en GT line gasolina 177cv. 202 eur en casa Kia oficial en Córdoba y regalo de toalla y parasol, además iba con avería en el aire acondicionado, hace unos días dejo de funcionar de repente, iba circulando perfecto y comenzó a hacer calor, el aire salía a temperatura ambiente. En la revisión me dicen que el compresor no funciona, me lo han pedido y reparación en garantía, estoy en espera de que me avisen para ir a sustituirlo, la verdad que un diez en esta ocasión para el concesionario! Creo que también es justo decirlo cuando las cosas salen bien.
 
Revisión 90000 en GT line gasolina 177cv. 202 eur en casa Kia oficial en Córdoba y regalo de toalla y parasol, además iba con avería en el aire acondicionado, hace unos días dejo de funcionar de repente, iba circulando perfecto y comenzó a hacer calor, el aire salía a temperatura ambiente. En la revisión me dicen que el compresor no funciona, me lo han pedido y reparación en garantía, estoy en espera de que me avisen para ir a sustituirlo, la verdad que un diez en esta ocasión para el concesionario! Creo que también es justo decirlo cuando las cosas salen bien.
qué tal la toalla y parasol?
a mí también me han enviado la promoción pero yo tengo revisión el 27.... y esto acababa no sé si el 21 o el 22
saludos
 
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