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Ese precio es carisimo, ten en cuenta que para el 2.0 CRDI la revisión de los 30.000 y 60.000 es prácticamente la misma, así de memoria solo cambia que en los 60.000 deben de cambiar el filtro de gasoil, que tampoco es que sea muy caro, por ello, el precio de la revisión de los 60.000 solo debe de ser un poco mas cara que la de los 30.000 ( a no se que detecten que deben de cambiar pastillas o algo por el estilo). Huye de ese concesionario y pide precios en otros, porque te están tomando el pelo.Muy buenas a todos. Me acabo de quedar a cuadros, he pedido precio para la revisión de los 60000 en mi CRDI 2.0 136 CV y me dicen que 472€. Casi todos los mensajes que os he leído hablan de la de los 30000, no sé si esto para los 60k o es un disparate como a mí me parece. Es de Asturias por cierto.
El problema es que en Asturias los conces que hay son todos del mismo propietario, y ya me pasó en la primera que me cobraron unos 300€ y el precio era parecido en todos. El de la segunda es directamente un atraco, tenía dudas si llevármelo ya al taller de confianza donde llevo mi otro coche y ya me han sacado, porque ruedo mucho y salgo casi a revisión anual y con una oficial casi pago 3 en el taller del barrio porque además los filtros de aire los pongo yo que está tirao. Corro el riesgo de que me pongan problemas si tengo que hacer uso de la garantía pero a estas alturas de rodaje parto de la base que mucho lo achacan a desgaste y se lavan las manos si no te metes en pleitos o elevas la queja.Ese precio es carisimo, ten en cuenta que para el 2.0 CRDI la revisión de los 30.000 y 60.000 es prácticamente la misma, así de memoria solo cambia que en los 60.000 deben de cambiar el filtro de gasoil, que tampoco es que sea muy caro, por ello, el precio de la revisión de los 60.000 solo debe de ser un poco mas cara que la de los 30.000 ( a no se que detecten que deben de cambiar pastillas o algo por el estilo). Huye de ese concesionario y pide precios en otros, porque te están tomando el pelo.
Un saludo.
Aquí en Málaga pasa algo parecido, pero si buscas pequeños concesionarios que estén por pueblos, puedes que te lleves una sorpresa. Al menos por aquí hay algunos pequeños concesionarios en pueblos o ciudades menos importantes, que son prácticamente como un taller de barrio que te harán un buen trabajo, te sellaran legalmente el libro y de esa manera podrás burlas los precios abusivos de algunas grandes cadenas de concesionarios del mismo propietario. Estoy casi seguro que por ahí pasa lo mismo, busca mas allá de los grandes concesionarios que sale en las primeras paginas de búsqueda.El problema es que en Asturias los conces que hay son todos del mismo propietario, y ya me pasó en la primera que me cobraron unos 300€ y el precio era parecido en todos. El de la segunda es directamente un atraco, tenía dudas si llevármelo ya al taller de confianza donde llevo mi otro coche y ya me han sacado, porque ruedo mucho y salgo casi a revisión anual y con una oficial casi pago 3 en el taller del barrio porque además los filtros de aire los pongo yo que está tirao. Corro el riesgo de que me pongan problemas si tengo que hacer uso de la garantía pero a estas alturas de rodaje parto de la base que mucho lo achacan a desgaste y se lavan las manos si no te metes en pleitos o elevas la queja.
Gracias!!
Aquí en Málaga pasa algo parecido, pero si buscas pequeños concesionarios que estén por pueblos, puedes que te lleves una sorpresa. Al menos por aquí hay algunos pequeños concesionarios en pueblos o ciudades menos importantes, que son prácticamente como un taller de barrio que te harán un buen trabajo, te sellaran legalmente el libro y de esa manera podrás burlas los precios abusivos de algunas grandes cadenas de concesionarios del mismo propietario. Estoy casi seguro que por ahí pasa lo mismo, busca mas allá de los grandes concesionarios que sale en las primeras paginas de búsqueda.
Un saludo.
Que motor tienes? Si es un CRDI es prácticamente igual que la de los 30.000, así que no es escusa para inflar mucho el presupuesto.Acabo de pedir presupuesto en kia motor cordoba, para la revision de los 60.000kms, me ha dejado a cuadros
390€... según me ha comentado y que es la mas completa y mas cara que las anteriores.
Como lo veis?
Pues es el crdi 2.0 gt line, pues no lo recuerdo bien pero la de los 30.000 no supero los 250 que yo recuerde, esta 390...mas pastillas y veremos.Que motor tienes? Si es un CRDI es prácticamente igual que la de los 30.000, así que no es escusa para inflar mucho el presupuesto.
Un saludo.
Si te metes en la aplicación Mi Kia, veras que ambas revisiones son prácticamente iguales, ya que cada 2 años hay que hacerle prácticamente de todo, lo único así que recuerdo que se hace de mas en esta revisión de los 60.000 es el cambio de filtro de gasoil. En los vehículos en que la revisión se hace anual o cada 15.000 si que hay una revisión "barata" y otra "cara" pero en nuestros vehículos que se hacen cada 2 años o 30.000 todas las revisiones son "caras". Así que no hay escusa para ese sobre precio, eso si, para el 2.0 CRDI 250 euros por la primera revisión fue muy buen precio, pero 390 por la segunda es muy caro.Pues es el crdi 2.0 gt line, pues no lo recuerdo bien pero la de los 30.000 no supero los 250 que yo recuerde, esta 390...mas pastillas y veremos.
He llamado a otro conce y no me han dado presupuesto aun, pero tambien me han comentado que es la revision mas completa y cara
Si te metes en la aplicación Mi Kia, veras que ambas revisiones son prácticamente iguales, ya que cada 2 años hay que hacerle prácticamente de todo, lo único así que recuerdo que se hace de mas en esta revisión de los 60.000 es el cambio de filtro de gasoil. En los vehículos en que la revisión se hace anual o cada 15.000 si que hay una revisión "barata" y otra "cara" pero en nuestros vehículos que se hacen cada 2 años o 30.000 todas las revisiones son "caras". Así que no hay escusa para ese sobre precio, eso si, para el 2.0 CRDI 250 euros por la primera revisión fue muy buen precio, pero 390 por la segunda es muy caro.
Un saludo.
El liquido de freno tambien se cambia en la de los 30.000 km, solo creo que varia que en la de los 60.000 km se cambia como ya he dicho filtro de gasoil y filtro de aire, pero dicho cambio no justifica esas subidas de precios que los concesionarios no intentan colar con la escusa que es mas completa, son dos piezas baratas y muy fáciles de cambiar. De todos modos adjunto el programa de mantenimiento de los 30.000 y 60.000 para que se vea las diferencias, si la encontráis¿Es posible que a los 60.000km le cambien el líquido de frenos? ¿Y/o el filtro del gasoil? Lo comento más que nada porque en mi Megane es cada 30.000km y una sí una no le cambian filtro del gasoil, lo que encarece la de los 60.000. Y en la de los 120.000km le toca distribución y refrigerante, lo cual la encarece aún más. Ya sé que no tiene nada que ver el coche, pero lo pongo como ejemplo por si pudieran ir por ahí los tiros. Lo mejor ver el libro de mantenimiento a ver qué le corresponde en cada revisión, seguro que tiene que haber alguna diferencia. Además, si te cambian pastillas, casi seguro que te cambian también el líquido de frenos.
Saludos.
El liquido de freno tambien se cambia en la de los 30.000 km, solo creo que varia que en la de los 60.000 km se cambia como ya he dicho filtro de gasoil y filtro de aire, pero dicho cambio no justifica esas subidas de precios que los concesionarios no intentan colar con la escusa que es mas completa, son dos piezas baratas y muy fáciles de cambiar. De todos modos adjunto el programa de mantenimiento de los 30.000 y 60.000 para que se vea las diferencias, si la encontráis.
Evidentemente no justica ni muchos menos un cambio de un simple filtro de aire y de combustible el sobre precio de 140 Euros, y mas el decir que la revisión es que es mas completa, como dando a entender que hacen muchas mas cosas que en la revisión de los 30.000. Un cambio de filtro de combustible para un taller, donde hay gente con experiencia y donde tienen todos los medios (elevador si hiciera falta, todo tipo de herramientas) es un mero tramite, muy muy raro tiene que ser el motor para que suponga ni la mas mínima complicación, vaya que lo pueden meter perfectamente en la hora y media que facturan por la revisión de los 30.000 que no llevan acabo dicho cambio. Pero bueno, es la escusa perfecta, como he dicho antes, es verdad que los coches con mantenimiento anuales si que tiene una revisión mas barata que la otra, por para los demás tiran de inercia y a poner la misma escusa.Pues ahí tienes la diferencia. ¿Que son piezas muy baratas y fáciles de cambiar? Pues sí y no. Con el filtro del aire no hay problema pero el filtro del combustible hay modelos en los que es una verdadera odisea (en otros está tirado, depende del motor).
¿Que no justifica una diferencia de precio tan grande? Pues si, seguramente si, pero es lo que hay, como se suele decir son lentejas.
Por cierto, lo de KIA y cambiar el líquido de frenos en cada revisión yo creo que sólo lo he visto en esta marca. No digo que no se cambie nunca pero... ¿cada 30.000km? A mí me parece que es exagerado. Hay coches que se van con el líquido de frenos de origen al desguace (tampoco digo que eso sea lo correcto, pero quiero decir que unos se pasan y otros no llegan).
Saludos.
En la pantalla que hay detrás del volante, te vas a la pestaña de "configuración", luego entras en mantenimiento y puedes ajustar los intervalos de mantenimientos a los de tu vehículo. Si tu vehículo es el 1.6 GDI, deberás de poner 30.000 km o 2 años, aunque recuerda de restarle los km y tiempo que llevas hecho desde que realizaste la ultima revisión o la matriculación del vehículo.Una pregunta. Tengo el 1.6 atmosférico y me han puesto en el ordenador de a bordo la revisión al año pero el coche tiene 12000 km y de acuerdo al manual, revisión a los dos años ( salvo condiciones exigentes, que a saber que es eso). El problema es que cada vez que arrancó el ordenador me dice que revisión. Sabéis como quitarlo? Ya me dijo el comercial que en los gasolina revisión al año y en los diésel a los dos pero no se había leído el manual. También es su jugada para los mantenimiento cobrarlos.
Acabo de pedir presupuesto en kia motor cordoba, para la revision de los 60.000kms, me ha dejado a cuadros
390€... según me ha comentado y que es la mas completa y mas cara que las anteriores.
Como lo veis?