Evidentemente no justica ni muchos menos un cambio de un simple filtro de aire y de combustible el sobre precio de 140 Euros, y mas el decir que la revisión es que es mas completa, como dando a entender que hacen muchas mas cosas que en la revisión de los 30.000. Un cambio de filtro de combustible para un taller, donde hay gente con experiencia y donde tienen todos los medios (elevador si hiciera falta, todo tipo de herramientas) es un mero tramite, muy muy raro tiene que ser el motor para que suponga ni la mas mínima complicación, vaya que lo pueden meter perfectamente en la hora y media que facturan por la revisión de los 30.000 que no llevan acabo dicho cambio. Pero bueno, es la escusa perfecta, como he dicho antes, es verdad que los coches con mantenimiento anuales si que tiene una revisión mas barata que la otra, por para los demás tiran de inercia y a poner la misma escusa.
Si hasta no hace mucho, la mayoría de coches e iban al desguace sin haber cambiado nunca liquido de frenos, pero eran circuitos mucho mas simples, no había tantos sistemas de ABS, ESP, etc etc, además hay que añadir que concretamente en Kia el liquido de freno también se usa para el circuito de accionamiento del embrague, si la marca lo ha estipulado de esa manera imagino que será por algo, aunque desde el desconocimiento, también pienso que seria mejor comprobar su estado antes de cambiar sistemáticamente cada 30.000 o 2 años y proceder al cambio cada 60.000 0 4 años.
En la pantalla que hay detrás del volante, te vas a la pestaña de "configuración", luego entras en mantenimiento y puedes ajustar los intervalos de mantenimientos a los de tu vehículo. Si tu vehículo es el 1.6 GDI, deberás de poner 30.000 km o 2 años, aunque recuerda de restarle los km y tiempo que llevas hecho desde que realizaste la ultima revisión o la matriculación del vehículo.
Última edición: 15 Oct 2020