Si es que no os tenéis que fiar del concesionario, en el manual del coche os lo pone, es eso lo que vale.
A mi me llamaron el año pasado para pasarla, porque decian que tenia que pasarla al año, que me tocaba ya, tengo un SPORTAGE 1.7 CRDI XTECH, cuando les dije que no la pasaba porque segun el manual, el vendedor cuando me lo entrego asi como el jefe de taller cuando pase una gratuita a los 5000km (que lo unico que hicieron fue darle un lavado) que la proxima era a los 30.000 km o dos años, lo que primero ocurriera, entonces me dijo la telefonista que me llamo que es verdad que se habian equivocado (claro pero tu vas y te clavan una revisión que no te toca), por cierto el mes que viene la pasare porque ya me esta avisando el coche que me quedan 1300 para los 30000. Ya os dire lo que me cobran.
Ayer pase primera revision de los 30.000 en mi xtech 17 132cv gasolina. No lo lleve a concesionario, fuy a mi mecanico confianza y aceite filtro aceite y filtro habitaculo mas llenado de liquidos inflado 209 euros
El aceite que lleva el total lo encontrado yo a 30 euros los 5 litros,no se cuanto te habra cobrado a ti..
Si, mas barato es pero no mucho, a mi 237 euros en concesionario kia y con cambio de liquido de frenos incluido. Por la factura veo que son unos 8 eruos el liquido de frenos por lo que seria entonces 229 euros aceite, filtro aceite y filtro habitaculo, solo 20 euros mas caros y por el tema de garantia creo que mejor hacero en concesionario.
8 euros cambio líquido freno? Si te han cobrado 8 euros por eso, es simplemente por rellenarlo y apuesto que ni eso han hecho, por 8 euros como mucho solo te han mirado el nivel. Han sacado 8 euros por la cara.
El recepcionista me dijo que la revision era con cambio de liquido de frenos. En la factura son 7,40 euros mas iva , cantidad pone 1. La mano de obra son 56 euros por toda la revision. Solo por el aceite me clavan 61.48 por 5.30 litros.
Si es de esa manera, 8 euros es el precio del líquido de freno, la mano de obra del cambio de líquido va incluida en los 56, por tanto para compararlo con el precio del compañero ,a tu factura tienes que descontarle esos 8 euros más el precio de la mano de obra en cambiar dicho líquido de freno (que es lo que cuesta más). Por lo tanto igualando las órdenes de trabajo entre ambas revisiones, el coste de tu mantenimiento en el taller oficial viene a ser prácticamente el mismo que el costo del compañero en un taller extraoficial.