Precio: Web vs Concesionario Kia Sportage MK5

Si, lo que pasa que si lo pago al contado no me hacen los 6000€ de descuento, mi intención es pagar la letra de unos pocos más de 500€ mensuales durante cuatro años y después cambiar de coche y no pagar la última letra y entoces si creo que me sale medio rentable...contando que también me dan 5000€ por mi coche antiguo

Y no pago entrada ni nada....no se.....

Ve a otro concesionario ya.

Kia sportage phev tech .
39400€ financiado 4 años con financiera colaboradora de Kia, sin seguro ni revisiones gratuitas, entrega de coche para achatarramiento que supuestamente en un tiempo recibiré 5000€ y según tengo entendido no tendré que devolver nada hacienda ya que lo compenso con el plan moves (podría desgravar un 15% de 20.000€).
Supuestamente lo recojo a primeros de agosto.
Saludos

Unos 13000 euros de intereses totales en 4 años,seguro de vida y sabe dios que me han metido mas..una auténtica barbaridad. total 53224€.
Todavía no he firmado nada
Si te paras a calcular los intereses de la financiación hasta el final, te asustas. No financiarías nunca.
Por otro lado, eso que no tendrás que devolver nada a Hacienda, no entiendo tu explicación. Del dinero que recibas del Moves, un buen porcentaje es para devolver en la próxima declaración de renta. No te fíes del comercial. Él te lo pintará todo de rosa, con tal de cerrar la venta.

El Consejo de Ministros ha aprobado una deducción del 15% en el IRPF sobre un máximo de 20.000 euros para aquellas personas físicas que adquieran un vehículo eléctrico o instalen un punto de recarga.Este nuevo incentivo fiscal es compatible con las ayudas del Plan Moves III. Un usuario se podrá beneficiar de la desgravación del 15% en el IRPF y al mismo tiempo solicitar la subvención del programa MOVES de incentivos a la compra, pero a cambio se entregue un coche de más de siete años de antigüedad para achatarrar y así reducir la edad media del parque de automóviles español, que ahora se sitúa en unos 12 años
Quiero decir que al darme supuestamente 5000€ por achatarramiento no tendría que devolverle nada a hacienda después ya que con la ayuda antes mencionada se compensa una con la otra, por lo menos en mi caso.

Última edición:
El Consejo de Ministros ha aprobado una deducción del 15% en el IRPF sobre un máximo de 20.000 euros para aquellas personas físicas que adquieran un vehículo eléctrico o instalen un punto de recarga.
Quiero decir que al darme supuestamente 5000€ por achatarramiento no tendría que devolverle nada a hacienda después ya que con la ayuda antes mencionada se compensa una con la otra, por lo menos en mi caso.
No me había enterado de esa deducción. Viene a ser que te descuentan 3.000€, y 600€ por la instalación de punto de recarga. Está muy bien.
Por otra parte tendrás que declarar los 5.000€ del Moves, de los cuales devolverás sobre 1.200 ó 1.500€ (dependiendo de tus ingresos)
Aún así sales ganando.

Buenas tardes, llevo como un año viendo los precios y la evolución.
Me acaban de ofrecer un HEV 4x4 Tech paquete luxury, 22.000 km Pental metal por 34.400€ al contado.
Siempre he pedido precios (nuevo) del MHEV Drive con el pack + pintura y me han dado de precio entorno a los 31.000€ contado o financiado (amortizando antes de tiempo, quitando seguros....)
Que opináis sobre cuál coger ??
Os parece buen precio el HEV Tech luxury 4x4?
Gracias

Última edición:
Buenas tardes, llevo como un año viendo los precios y la evolución.
Me acaban de ofrecer un HEV 4x4 Tech paquete luxury, 22.000 km Pental metal por 34.400€ al contado.
Siempre he pedido precios (nuevo) del MHEV Drive con el pack + pintura y me han dado de precio entorno a los 31.000€ contado o financiado (amortizando antes de tiempo, quitando seguros....)
Que opináis sobre cuál coger ??
Os parece buen precio el HEV Tech luxury 4x4?
Gracias
Buenas, ¿Alguien tiene alguna opinión sobre el precio de los 34.400€ del HEV Tech luxury 4x4?

Me parece muy barato, y no sabía que en el HEV estaba disponible la opción 4x4.
Tiene 22000 km… que leyendo sólo el último mensaje puede parecer precio de nuevo
Yo ni idea de precios de ese modelo y versión…

Hasta donde yo se 4x4 solo es el PHEV y tiene 265 cv., si el precio es para el PHEV esta muy bien.

4x4:
MHEV ----> a partir del acabado Tech (opcional)
HEV -------> a partir del acabado Tech (opcional)
PHEV -----> a partir del acabado Drive (serie)

*según su catálogo.

Hola!
Quería pediros vuestra ayuda que muchos tenéis un montón de experiencia viendo modelos y precios del Sportage :). Estoy en medio del proceso de compra de un nuevo KIA Sportage PHEV Tech y tengo una propuesta al contado por 43.000€, Los que habéis comprado recientemente este modelo o habéis estado viendo precios ¿Creéis que es buen precio? Estoy haciendo número a ver si me encaja más el PHEV o el HEV.
Gracias a todos.

Hola!
Quería pediros vuestra ayuda que muchos tenéis un montón de experiencia viendo modelos y precios del Sportage :). Estoy en medio del proceso de compra de un nuevo KIA Sportage PHEV Tech y tengo una propuesta al contado por 43.000€, Los que habéis comprado recientemente este modelo o habéis estado viendo precios ¿Creéis que es buen precio? Estoy haciendo número a ver si me encaja más el PHEV o el HEV.
Gracias a todos.
Hola @Panzerkremen, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu futuro coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Hola!
Gracias a todos.

El PHEV es más caro, pero tienes la subvención del Plan Moves y la deducción del 15% en el IRPF

El PHEV es más caro, pero tienes la subvención del Plan Moves y la deducción del 15% en el IRPF
Además del ahorro de combustible a lo largo de la vida útil del vehículo. Además en algunos municipios por ahora está subvencionado en parte el impuesto de circulación.

En resumen. Con Moves III.
1.- Si es enchufable: 2500€ + otros 2500€ si achatarras un vehículo de más de 7 años. Es decir: 5000 €
2.- Si es eléctrico 100% con achatarramiento llegaría a 7000 €
En ambos casos tanto los 5000 € como los 7000 € hay que declararlos al año siguiente.
Pero con el nuevo RD se permite compensar lo anterior permitiendo deducir en hacienda un 15% sobre un máximo de 20.000 € que uno se haya gastado en el coche (Por ejemplo, precio coche que sea 35.000 €....se aplica solo el 15% s/ 20.000 € máximo = 3.000 €)

Aparte de lo anterior en ambos casos cabe solicitar un 10% adicional que son 500 € o 700 € según sea enchufable o eléctrico si vives en poblaciones de menos de 5000 habitantes o tienes DISCAPACIDAD CON MOVILIDAD REDUCIDA y realices una adaptación en el coche (no vale que ya venga de serie un cambio automático y te has quitado un pedal...) según el código correspondiente de adaptaciones que deberá aparecer en la FICHA TÉCNICA que es en lo que los del Moves se van a fijar para conceder ese 10% adicional. El camino es bastante tortuoso y poca ayuda del concesionario.
Es bastante injusto porque ya has pagado por un cambio automático (te quitas un pedal) o levas de retención (freno) al volante pero parece ser que esto no sirve.

Por eso, y ya queda poco hasta fin de año cuando se diga hasta 5.500 € o 7.700 € hay que poner un asterisco muy grande salvo que vivas en un pueblecito de < 5.000 habitantes que ya tienes concedido ese 10% adicional. Los discapacitados se lo tienen que currar.

Llevo ya casi un año con mi Sportage PHEV y aún no me han ingresado la ayuda del plan Moves 3
Sabéis cuánto tarda?

Llevo ya casi un año con mi Sportage PHEV y aún no me han ingresado la ayuda del plan Moves 3
Sabéis cuánto tarda?

Buenos días,

yo pedí el Moves3 de mi Captur PHEV en julio 2022 y ayer me pidieron la documentación de la fase 2 (hay 3 fases). Me volvieron a pedir documentos que ya entregué en la fase 1.

He pedido cita con enfermería para que me hagan un análisis de sangre, porque seguro que es lo próximo que van a pedir.

Es una vergüenza cómo funcionan este tipo de ayudas y casi la mitad de mis conocidos que la pidieron se la denegaron por motivos que dan para hacer un thriller.

Paciencia, no hay otra.
Saludos.

Conseguí hablar con los que llevan el plan Move3 y me dicen que han dado la orden de pago de mi achatarramiento el 4 de agosto y que a partir de ahí suelen tardar sobre 40 días en hacerle ingreso.

O sea que a esperar un poquito más

Volver