Precio de las revisiones Carens MY13

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por DanielCG, 30 Ago 2014.

  1. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Buenas compañero
    La revisión se hace a los 30.000km o a los dos años en el diésel lo que antes llegue
    Si le a pasado el anterior dueño una revisión al año esa no cuenta tendrías que pasar a los 2 años de la fecha de entrega del vehículo o en su caso si llegas antes a los 30.000km si no perderás la garantía
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los periodos de los intervalos de las revisiones se reinician cuando se le hace la revisión (aunque se adelante la misma, siempre que se haga todo lo establecido en ella) y por supuesto que hayan sellado el libro de mantenimiento para dejar constancia que la revisión se ha llevado acabo acorde a lo exigido por la marca. Si ese ha sido tu caso, pues deberás pasar la próxima revisión cuando hayas hecho 30.000 km o haya pasado 2 años desde la ultima revisión que se refleje en tu libro de mantenimiento.
    Un saludo.
    Siento decirte que eso no es siempre así, tu puedes adelantar la revisión todo lo que quieras y la próxima revisión empieza a contar desde esa.
    Un saludo.
     
  3. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues según manual y según Kia no son cada 30.000km o cada 2 años lo que antes llegue
    Yo pregunté porque me parecía mucho esos km y hacer una revisión a los 15 y me dijeron que las revisiones que marca la casa si o si las que yo haga entre medias son cosa mía pero si no respetó el manual adiós garantía
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Según el manual y según Kia, ese intervalo de 30.000 o 2 años, es el intervalo máximo el cual no se puede superar, eso es lo único que te exige la marca, dentro de ese intervalo tu puedes pasar las revisiones cuando quieras, como si quieres pasarla cada 5.000 km o cada 6 meses. Como ya he dicho, cada vez que se haga una revisión completa y este quede sellada en el libro reconociendo que la revisión se ha llevado acabo conforme a lo exigido por la marca, el periodo de revisión se reinicia (no te tocara la próxima hasta pasado otros 30.000 km o 2 años). A ti lo que te habrán dicho es que si haces revisiones intermedias, en las cuales, por no ser obligatorias, no la lleves acabo como estipula la marca o simplemente la haces en algún sitio donde no te puedan sellar el libro para justificar que la revisión cumple con lo exigido, pues esta claro que esas revisiones no cuentan, pero no es por el hecho de hacerlas antes de tiempo, sino simplemente es porque no se han hecho como deben o por quien pueda justificar que se ha hecho como debe.
    Un saludo.
     
  5. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    A ver yo fui a Kia le dije al jefe de taller que me parecía muchos km para hacer la revisión y si yo podía hacer en Kia una revisión cada 15.000 km el me contestó que no había problema pero las revisiones oficiales son cada 30.000km o 2 años
    Si la hacía a los 15.000km y solo cambiaba aceite y filtros (y no se revisaba lo demás)
    Se perdía garantía)
    Ahora, si hacía revisión completa que corresponde cada dos años tenga los km que tenga sin pasarme de lo establecido y en vez de dos años cada uno o seis meses no había pérdida de garantía
    Es como tú bien dices
    No nos estábamos entendiendo
    Pero tiene que hacerse la revisión completa y que te sellé el libro
     
  6. manolo_76

    manolo_76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens gdi 1.6 drive
    Yo tengo una de km0 GDI y pregunte para hacer la revisión de 15.000km y el jefe De taller me dijo que la podía pasar pero cómo va a hacer 2 años tendría que pasar Otra vez la revisión de Dos años o 30.000km, su consejo fue esperar a agosto que cumple los dos años. Esto fue en marzo
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues simplemente no sabia ni de lo que te hablaba, te podría haber hecho la revisión completa y no tendrías que haber esperado a cumplir los 2 años ni volverla hacer cuando llegara los 2 años. Vaya si no saben ni eso, para esperar que sepan cosas mas difíciles de entender (o posiblemente, por lo que fuese no quería mas carga de trabajo en ese momento).
     
  8. GILMOUR67

    GILMOUR67 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 GDI DRIVE
    Gracias Turbocompresor y tambien gracias JCDAD, pero yo supongo que será como dice Turbo, ya que si no, quedarian 3 meses para los dos años y cuando apenas le hecho 2000 kms
     
  9. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues llamales para estar seguro porque a mí me dijeron como a GILMOUR67
    Y la paso cada dos años o cada 30.000km lo que antes llegue
     
  10. BinCarens

    BinCarens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
     
  11. elsefe

    elsefe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    carens
    Pontevedra Rías Motor
    1° revisión presupuesto 230€
    1.7 crdi 115cv
     
  12. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Segunda revisión realizada con 4 años y el coche con 30.050 km. Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de partículas (estaba muy sucio ya que era el que venia de serie con el coche, soplado del filtro del aire (aún estaba bien), recarga de niveles, conexión al ordenador por si había alguna actualización del vehículo y lavado exterior del vehículo.
    Realizada en Hervi Motor
    Provincia: Palencia
    Precio: 120 €
    Regalo de una cámara deportiva (finaliza la promoción el 31/07/2020)

    Merece la pena ir desde Burgos hasta Palencia (85 km.) y gastarme 15€ en combustible. Un trato exquisito de su jefe de taller y el mecánico. Es un taller a la vieja usanza donde puedes estar hablando con el mecánico mientras realiza la revisión.

    Yo con esta revisión tengo otros dos años más de garantía (hasta los 6 años) y es la última que pasaré en Kia. Las próximas serán ya por mi cuenta. Perderé el último año de garantía pero será mala suerte si le sucede algo en ese séptimo año.

    Entre las dos revisiones que he realizado (15.000 y 30.000 km.) no ha llegado a los 200€.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso ha sido en taller oficial? es un buen precio para la revisión de dicho vehículo, aunque viendo lo visto no han seguido con el mantenimiento establecido por Kia. El filtro de del habitáculo se debería cambiar cada dos años y no limpiarlo, el filtro de aire también te lo deberían de haber cambiado en esta revisión y no soplarlo (después de 4 años y 30.000 km, por mucho que soplen ya es mejor cambiarlo) y por ejemplo, te han cambiado el liquido de freno? también debería ser obligatorio tanto en tu primera revisión de los 2 años como en ésta ultima. Al menos aun habiendo hecho un mantenimiento que no se ajusta al especificado por Kia, al menos te han hecho un precio razonable, aunque visto lo visto, y que no te han hecho ni la mitad de lo que deberían ya me parece incluso algo caro.
    Un saludo.
     
  14. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Pues si que es taller oficial KIA (sino no te regalarían la cámara deportiva que tienen en promoción). Sellado por ellos en el libro de garantía y su correspondiente factura.

    Midieron temperatura del liquido de frenos y anticongelante, me dijo que estaba perfecto. El filtro del aire lo saco delante de mi y estaba muy limpio (lo soplo un poco y quedo como nuevo). El filtro del habitáculo si que estaba sucio y me dijo que había que cambiarlo.

    Lo que hay es mucha tontería con los talleres en los que no te dejan mas que estar en una sala de espera y te cambian a diestro y siniestro lo que les da la gana aún estando en perfectas condiciones con tal de facturar.

    Este es un taller en el que tu estás delante y vas viendo como están revisando el vehículo, además te va explicando todo.

    A esto le llamo "ser transparentes totalmente".
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, si me parece muy bien, pero para bien o para mal no sigue el protocolo que les exige Kia, aunque si te sellan el libro de mantenimiento no tienes que tener ningún problema. Pero aun así, sigo pensando, que por lo que vale un filtro de aire, con esos km y esos años hubiese sido mejor cambiarlo. Al igual que el filtro de habitáculo cuando llevastes acabo las primera revisión de los dos años, son cosas baratas que aunque las limpies nunca van a quedar como nuevas y mas cuando no tendrás que volver a pasar revisión hasta dentro otro dos años. Pero bueno, te doy la razón, al menos es un taller que se preocupa por lo que hace y mas acertado o menos no se limita como la mayoría a cambiar o las cosas con los ojos cerrados, de esos quedan pocos.
    Un saludo.
     
    Última edición: 31 Jul 2020
  16. Abelsito

    Abelsito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens drive 1.6 gdi 135cv
    He pedido revision de mi Carens gasolina en valgauto alicante para el 15 de septiembre con 15000kms y el precio que me an dado es de 120euros,es la tercera.
     
  17. Wastraw

    Wastraw Forero Activo

    COMUNIDAD AUTONOMA: Cataluña
    PROVINCIA: Tarragona
    CIUDAD / POBLACIÓN: Tarragona
    CONCESIONARIO: Garancar
    MODELO: Carens mk4 año nov. 2016
    MOTOR Y POTENCIA: cdri 1.7 115cv
    KMS / AÑO: 10.000 km
    PRECIO €: 21.000 (modelo especial Eurocopa)
    Revisión 4 años 40.025 km ...400€
    Cambio de pastillas delanteras 180€
     
  18. Kuko

    Kuko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 emotion pack luxury
    El precio de las pastillas ya va incluido en los 400€ o es a parte?
     
  19. Wastraw

    Wastraw Forero Activo

    Las pastillas son aparte.Creo que de esta manera está más que pagada la garantía.Lo he cambiado todo yo y me ha salido por 155€ incluidas las pastillas de freno delanteras. He perdido la garantía ...pero no tengo ganas de pagar está barbaridad por la revisión de 4 años.Saludos
     
  20. BLAS

    BLAS Forero Activo

    Ubicación:
    LLEIDA
    Vehículo/s:
    kia carens 1.6 GDI Concept 5 plz 2017
    COMUNIDAD AUTONOMA: Cataluña
    PROVINCIA: LLEIDA
    CIUDAD / POBLACIÓN: LLEIDA
    CONCESIONARIO: CALLESA
    MODELO: Carens año nov. 2017
    MOTOR Y POTENCIA: GDI 1.6 135cv
    Revisión 4 años (2ª) 59.700 km ...275€