Posibilidad de cambio faros delanteros a LED

• Autor de tema Autor de tema Beak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Beak

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro EV
Buenas tardes,

Tengo un Kia Niro EV drive. Ya he leído en otros foros que no és legal substituir las luces delanteras halógenas por LED (o bien hay que hacer todo el recorrido de homologación). Mi pregunta es si seria possible cambiar completamente los faros halógenos por los LED de un emotion. Imagino que el precio no debe ser barato pero es para informarme.

Ya he leído que el cambio de las luces interiores a LED no es muy complicado, esto me lo hacían en cualquier taller?

Gracias de antemano!

pues tu te contestas a todo....no es legal...hay que hacer todo el papeleo de homologacion y por supuesto que es caro........lo de cambiar las bombillas interiores a led eso lo puedes hacer tu mismo con un poco de cuidado y maña

Pero lo que no me contesto a mi mismo (como dices) es si és possible substituir todo el faro, y en caso de ser possible, el coste que puede tener

todo es posible en la medida que uno crea que lo es......entre pitos y flautas, faros y homologaciones de mil pavos no bajas

Pero lo que no me contesto a mi mismo (como dices) es si és possible substituir todo el faro, y en caso de ser possible, el coste que puede tener
Poner bombillas led en un faro diseñado para ir con halógenos, no es legal y no pasa Itv.
Poner todo el conjunto óptico, faro con sus luces led, es legal simpre y cuando presentes un proyecto técnico de homologación para una reforma de importancia, un certificado de instalación de un taller y pasar la Itv para que te anoten la reforma en ficha técnica.

supongo que tu modelo llevara este frontal
1-14-exterior-Kia_Niro_16_HEV-prueba-2016.jpg

y tu querrias poner estos que ya son leds.....
Kia-Niro-prueba-tres-meses-flare-faro-frontal.jpg

pero....los nuevos son asi

kia-niro-2022-6-1.jpg

todo es posible en la medida que uno crea que lo es......entre pitos y flautas, faros y homologaciones de mil pavos no bajas
Imagino que querras decir mil pavos por faro, no por pareja. Todo no se queda en el faro, habra que modificar mas cosas. Conclusion, sale mas caro el collar que el perro.

siempre puedes probar a cambiar unicamente las bombillas por unas de led.
no, no es legal, pero si montas unas del color adecuado que no vayan cantando y estan bien instaladas de manera que no deslumbren, te aseguro que no se enteran ni en la ITV.
y si se enteran, siempre puedes volver a poner las bombillas que le tocan, aunque no se como es eso de compicado en un Niro.
lo de cambiar los faros olvidate, además de un dineral, seguro que hay más complicaciones de lo que puedas pensar a nivel de instalación.

PD.3 veces pasé la ITV con bombillas led en otro coche... :whistling:

siempre puedes probar a cambiar unicamente las bombillas por unas de led.
no, no es legal, pero si montas unas del color adecuado que no vayan cantando y estan bien instaladas de manera que no deslumbren, te aseguro que no se enteran ni en la ITV.
y si se enteran, siempre puedes volver a poner las bombillas que le tocan, aunque no se como es eso de compicado en un Niro.
lo de cambiar los faros olvidate, además de un dineral, seguro que hay más complicaciones de lo que puedas pensar a nivel de instalación.

PD.3 veces pasé la ITV con bombillas led en otro coche... :whistling:
El problema no es la itv ni incluso que te pongan alguna multa si te pillan (eso se paga y punto), el problema es que si haces eso, estas circulando con un coche ilegal, si, aunque suene exagerado, es asi, circulas con un coche ilegal, con todo lo que puede conllevar eso. Dicelo por ejemplo a los peritos de los seguros, vera que felices cuando se encuentran casos asi y quieren poner excusas para echarse atras la cobertura del seguro. Evidemente lo normal es que no pase nada, pero esto es como el fumar, el que fuma cree que no le va pasar nada hasta que a uno de ellos le diganostican cancer del pulmon, ahi se da cuenta que si echa papeleta puedes que algun dia te toque. Ya sin contar que a veces, cambiar cambiando solo bombillas, si llevo un coche molon y puedo decir que lleva led (no voy a ser menos que mi cuñao), pero en muchas ocasiones ilumina una "mierda".

El problema no es la itv ni incluso que te pongan alguna multa si te pillan (eso se paga y punto), el problema es que si haces eso, estas circulando con un coche ilegal, si, aunque suene exagerado, es asi, circulas con un coche ilegal, con todo lo que puede conllevar eso. Dicelo por ejemplo a los peritos de los seguros, vera que felices cuando se encuentran casos asi y quieren poner excusas para echarse atras la cobertura del seguro. Evidemente lo normal es que no pase nada, pero esto es como el fumar, el que fuma cree que no le va pasar nada hasta que a uno de ellos le diganostican cancer del pulmon, ahi se da cuenta que si echa papeleta puedes que algun dia te toque. Ya sin contar que a veces, cambiar cambiando solo bombillas, si llevo un coche molon y puedo decir que lleva led (no voy a ser menos que mi cuñao), pero en muchas ocasiones ilumina una "mierda".
Además de todo lo que has dicho añadir el riesgo de incendio por cortocircuito y sobrecalentamiento. Los faros halógenos no están diseñados para llevar led, dichas bombillas led llevan un disipador de calor y una resistencia interna para engañar al Can bus, la bombilla puede sobrecalentar la instalación eléctrica del cableado y producir un incendio.

Además de todo lo que has dicho añadir el riesgo de incendio por cortocircuito y sobrecalentamiento. Los faros halógenos no están diseñados para llevar led, dichas bombillas led llevan un disipador de calor y una resistencia interna para engañar al Can bus, la bombilla puede sobrecalentar la instalación eléctrica del cableado y producir un incendio.
Claro, porque las bombillas halógenas consumen menos watios y se calientan menos ... Ya ...

Claro, porque las bombillas halógenas consumen menos watios y se calientan menos ... Ya ...
Te explicaría porque las bombillas led que se pueden comprar por Aliexpress o por Amazon, con una adaptación para colocarlas en el casquillo H7 o H1, pueden derretir el casquillo o quemarte la instalación, pero no tengo ganas.
Porqué te crees que llevan disipador de calor y algunas incluso ventilador.

Última edición:
Te explicaría porque las bombillas led que se pueden comprar por Aliexpress o por Amazon, con una adaptación para colocarlas en el casquillo H7 o H1, pueden derretir el casquillo o quemarte la instalación, pero no tengo ganas.
Porqué te crees que llevan disipador de calor y algunas incluso ventilador.
Dame datos técnicos, consumos y temperaturas, que me parece que hablas sin conocer ciertos fundamentos electrotécnicos, si tienes ganas claro ...

Volver