Posibilidad de cambio faros delanteros a LED

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Beak, 24 Ago 2022.

  1. Beak

    Beak Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro EV
    Buenas tardes,

    Tengo un Kia Niro EV drive. Ya he leído en otros foros que no és legal substituir las luces delanteras halógenas por LED (o bien hay que hacer todo el recorrido de homologación). Mi pregunta es si seria possible cambiar completamente los faros halógenos por los LED de un emotion. Imagino que el precio no debe ser barato pero es para informarme.

    Ya he leído que el cambio de las luces interiores a LED no es muy complicado, esto me lo hacían en cualquier taller?

    Gracias de antemano!
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues tu te contestas a todo....no es legal...hay que hacer todo el papeleo de homologacion y por supuesto que es caro........lo de cambiar las bombillas interiores a led eso lo puedes hacer tu mismo con un poco de cuidado y maña
     
  3. Beak

    Beak Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro EV
    Pero lo que no me contesto a mi mismo (como dices) es si és possible substituir todo el faro, y en caso de ser possible, el coste que puede tener
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    todo es posible en la medida que uno crea que lo es......entre pitos y flautas, faros y homologaciones de mil pavos no bajas
     
  5. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Poner bombillas led en un faro diseñado para ir con halógenos, no es legal y no pasa Itv.
    Poner todo el conjunto óptico, faro con sus luces led, es legal simpre y cuando presentes un proyecto técnico de homologación para una reforma de importancia, un certificado de instalación de un taller y pasar la Itv para que te anoten la reforma en ficha técnica.
     
  6. Beak

    Beak Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro EV
    Ok! Queda muy claro, gracias
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    supongo que tu modelo llevara este frontal
    1-14-exterior-Kia_Niro_16_HEV-prueba-2016.jpg

    y tu querrias poner estos que ya son leds.....
    Kia-Niro-prueba-tres-meses-flare-faro-frontal.jpg

    pero....los nuevos son asi

    kia-niro-2022-6-1.jpg
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Imagino que querras decir mil pavos por faro, no por pareja. Todo no se queda en el faro, habra que modificar mas cosas. Conclusion, sale mas caro el collar que el perro.
     
  9. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    siempre puedes probar a cambiar unicamente las bombillas por unas de led.
    no, no es legal, pero si montas unas del color adecuado que no vayan cantando y estan bien instaladas de manera que no deslumbren, te aseguro que no se enteran ni en la ITV.
    y si se enteran, siempre puedes volver a poner las bombillas que le tocan, aunque no se como es eso de compicado en un Niro.
    lo de cambiar los faros olvidate, además de un dineral, seguro que hay más complicaciones de lo que puedas pensar a nivel de instalación.


    PD.3 veces pasé la ITV con bombillas led en otro coche... :whistling:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema no es la itv ni incluso que te pongan alguna multa si te pillan (eso se paga y punto), el problema es que si haces eso, estas circulando con un coche ilegal, si, aunque suene exagerado, es asi, circulas con un coche ilegal, con todo lo que puede conllevar eso. Dicelo por ejemplo a los peritos de los seguros, vera que felices cuando se encuentran casos asi y quieren poner excusas para echarse atras la cobertura del seguro. Evidemente lo normal es que no pase nada, pero esto es como el fumar, el que fuma cree que no le va pasar nada hasta que a uno de ellos le diganostican cancer del pulmon, ahi se da cuenta que si echa papeleta puedes que algun dia te toque. Ya sin contar que a veces, cambiar cambiando solo bombillas, si llevo un coche molon y puedo decir que lleva led (no voy a ser menos que mi cuñao), pero en muchas ocasiones ilumina una "mierda".
     
  11. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Además de todo lo que has dicho añadir el riesgo de incendio por cortocircuito y sobrecalentamiento. Los faros halógenos no están diseñados para llevar led, dichas bombillas led llevan un disipador de calor y una resistencia interna para engañar al Can bus, la bombilla puede sobrecalentar la instalación eléctrica del cableado y producir un incendio.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Claro, porque las bombillas halógenas consumen menos watios y se calientan menos ... Ya ...
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  13. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Te explicaría porque las bombillas led que se pueden comprar por Aliexpress o por Amazon, con una adaptación para colocarlas en el casquillo H7 o H1, pueden derretir el casquillo o quemarte la instalación, pero no tengo ganas.
    Porqué te crees que llevan disipador de calor y algunas incluso ventilador.
     
    Última edición: 26 Ago 2022
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Dame datos técnicos, consumos y temperaturas, que me parece que hablas sin conocer ciertos fundamentos electrotécnicos, si tienes ganas claro ...
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A jtitanio y JC65 les gusta esto.
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
     
    A Gordon_Freeman y @->J.M. les gusta esto.
  17. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Fantástico video :thumbsup::thumbsup::thumbsup: