Pérdida drástica de líquido refrigerante Carens MK4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Fabeiro22, 16 Jul 2015.

  1. gaudin471

    gaudin471 Forero Activo

    Joe.. Pues yo desde el principio ningun problema con la marca. Lentos si... Pero nada más
     
  2. xispas

    xispas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 drive
    Buenas.
    He comprado recientemente la Carens de segunda mano, es la de 136 crdi, matriculada en septiembre del 2013, la compré con 75000 kms.
    Por lo visto puede estar afectada por este problema por las fechas, pero el anterior propietario no me comentó nada, o sea que en la revisión de los 60000 no notaron nada.Yo al leer este foro me fijé en el depósito de liquido y vi que estaba en nivel óptimo, después le hice viaje de 1000 kms y no he
    detectado pérdida.
    Mi duda ahora es si este problema puede darse más adelante, o bien tengo una unidad que no ha salido afectada.
    Estaré al tanto del nivel por si acaso. Espero compartir experiencias con vosotros,espero que no sea por este problema
    Saludos
     
  3. Albemonpal

    Albemonpal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mérida
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 cri drive 115cv 7 plazas blanca
    Buenas a todos:
    He intentado leer todos los mensajes pero ufff, que lio. Os dejo un pantallazo de lo que me sale. ¿Me podeis confirmar que el mio no esta afectado?, gracias.
     

    Adjuntos:

  4. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola
    Según el Boletín, el margen de fabricación de los motores afectados: Desde el primer lote al 2 de agosto de 2013 (D4FDDH519107)
    Parece que el tuyo no está.
    Un saludo
     
    A Albemonpal le gusta esto.
  5. xispas

    xispas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 drive
    Gracias por contestar Vkano.
    Espero sea así..
    De momento contento con el vehículo,vengo de un 306 break diesel con 69 cv, o sea que la mejora en carretera ha sido muy positiva.
    Ya iré compartiendo impresiones en el foro.
    Saludos
     
  6. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Que ilusion encontrar este hilo y una semana despues de comprar una Carens. La mia es ls de 141 me imagino que en etas ya estara solucionado no?
     
  7. dsanfue

    dsanfue Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI DRIVE 2012
    Hola. Otro más, dentro del rango de motores, Óptima 1.7 crdi de 2012. Consume el líquido continúa y lentamente. Lo compré de segunda mano hace tres meses y después de mucho trastear y reclamar, me cambiaron la dirección, no os conformeis, el coche es otro con la nueva, muy suave si, pero no se va.

    Ya tengo movido lo del boletín y me cambian el motor.

    No se que hizo el anterior dueño tragando esto.
     
  8. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Hola cuanto liquido te perdia?
    Y la direccion que notabas exactamente?
     
  9. dsanfue

    dsanfue Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI DRIVE 2012
    Baja de F a L en aproximadamente 1000-1500 km.

    La direccion:

    Dirección incomoda Kia Optima 2012

    Para todo esto, motor o dirección os recomiendo Kia Retail San Sebastián de los Reyes, taller propio de kia, no concesión. Ya saben de que va. Estupenda atención y amabilidad de los chicos de Recepción
     
  10. numero27m

    numero27m Nuevo Forero

    Ubicación:
    cantabria
    Vehículo/s:
    carens 115cv
    hola muy buenas buscando e encontrado el foro os cuento mi caso que parece similar a varios ya veremos mi resolucion mi carens es de diesel 115cv
    tiene 2años y 7 meses ycomo trabajo lejos ya tiene 90000 kilometros hace poco cambie el aceite y mi mecanico me dijo que relleno el agua que estaba muy bajo casi vacio yo tenia viaje largo y lo mire mil kilometros despues y nadaparecia eso fue a los 80mil y ahora vuelvo a la revision y vacio vacio tengo cita el martes a ver que me dicen gracias al foro veo que hubo mas casos y espero eso ayude pero ya contare que me dicen

    No os relajeis que mirar cuando me a fallado a mi sobre los 80mil registrar los niveles no sea que se pase la garantia y a ver que pasa
     
    Última edición por un moderador: 19 Nov 2018
  11. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Si en 10.000km se te vacia todo no esta muy bien creo.. yo desde que lo compre tengo que rellenar un poco cada año pero nose vacia casi completo ..
    Una lata de cocacola para entendernos hay que que rellenar..
     
  12. NAVEGA2

    NAVEGA2 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 136cv emotion
    Hola buenas a todos, mi caso ha sido similar al de todos, para abreviar tengo la carens del 2013 136cv. y hace 1 año y siete meses con 111000 le cambiaron el bloque motor. Peeeero a mi, después de 52000 Km se me ha vuelto a quedar frito el deposito de anticongelante. Me estoy temiendo lo peor. Ya os contare, por que no se si ya fuera de garantía me va a cubrir algo. A alguien le ha ocurrido lo mismo????. Gracias por anticipado.
     
  13. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    52000km es normal que se vacie sino lo rellenas..
     
  14. NAVEGA2

    NAVEGA2 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 136cv emotion
    la ultima revisión la hice hace 15000 km (para Junio). consideras que hay que rellenar el liquido en este periodo?. Se supone que es un circuito cerrado y apenas debe de tener consumo.
    Entiendo que algo puede consumir pero no tanto como para dejar el deposito seco.
    Ya me llamaron del conce. todo lo que exceda de 150.000 km o 7 años, esta fuera de garantía. eso si, me tranquilizaron diciendo que no ha tenido ningún caso como el mio y que se inclina por alguna perdida el algún conducto. A ver ahora en el taller que me cuentan.
     
  15. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Eso de la fuga lo puedes comprobar con una linterna de luz ultravioleta. Todos los líquidos anticongelantes de coche llevan chivato para detectar fugas. Vas pasando por encima de todos los conductos por dónde pasa el anticongelante y si ves manchas de color blanco, ahí está la fuga. Hazlo de noche o con las luces apagadas del parking. Si el líquido no se va por ahí es que lo hace por él tubo de escape ( humo blanco) porque se mete dentro del motor.
    Eso quiere decir que la junta de culata tiene poro o está rota.
    El mio también consume líquido y lo reviso cada mes, pero no las cantidades que estáis hablando.
    Suerte.
     
  16. numero27m

    numero27m Nuevo Forero

    Ubicación:
    cantabria
    Vehículo/s:
    carens 115cv
    de momento marcaron tapon radiador y de bote y que vuelva en mil kilometros
     
    A Xavhy le gusta esto.
  17. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    No deben tener linterna. O te han mirado y no había fuga y ahora quieren ver cuanto consume y si se está yendo por el bloque motor o culata
     
  18. numero27m

    numero27m Nuevo Forero

    Ubicación:
    cantabria
    Vehículo/s:
    carens 115cv
    ya volví con 1400km y medio bote vacio despues de 2 horas de espera me comentan que ya cogieron los datos que pide garantias y ahora que ya me irán contando y que me rellenaron de nuevo me parece que va para largo y tendre que ir cada poco a rellenar
     
  19. numero27m

    numero27m Nuevo Forero

    Ubicación:
    cantabria
    Vehículo/s:
    carens 115cv
    se me habia olvidado entrar ya deje el coche en el taller el dia2 ahora veremos lo que tardan y que van a hacer porque no me dijeron que cambiaran
     
  20. numero27m

    numero27m Nuevo Forero

    Ubicación:
    cantabria
    Vehículo/s:
    carens 115cv
    ya me lo entregaron me cambiaron el enfriador de la agr o algo asi me dijeron ya veremos si es
     
    A Naiki le gusta esto.