Cambio liquido refrigerante

• Autor de tema Autor de tema Javir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Javir

Forero Activo
Buenas, el fin de semana pasado le cambie el liquido refrigerante y al kia, no es complicado pero es laborioso en tiempo, no tengo fotos, pero no hace falta, os voy a poner los pasos que seguí y las recomendaciones que os hago.

- Levantar el coche y quitar el protector de los bajos, son tornillos llave 10 y salen fácil.
- Mirando desde arriba, debajo izquierda esta la llave para vaciar el radiador (se ve bien desde debajo tumbado debajo del coche), pones una cubeta abajo, abres la llaves y sale vertical, luego para que salga mas rapido quita los tapones del radiador y del vaso de expansión.
- Llegados a este punto os recomiendo quitar el liquido del vaso de expansión sobrante, con una chupona o similar ya que no sale, en este paso yo no me di cuenta pensando que se había bajado y no, no baja, hay que quitarlo a mano.
- Cerrar la llave del radiador y llenar el mismo con agua destilada, despacio, cuanto mas mejor, una vez hasta arriba, rellenar el vaso de expansión. Poner los tapones.
- Arrancar el coche. Yo lo deje mucho tiempo arrancado, llego a la temperatura de servicio pero los maguitos no cogia temperatura, creo que lo mejor en este caso es dar una pequeña vuelta, que coja temperatura y para casa, asi se limpia mejor. Ya os digo que yo no lo hice pero creo que lo ideal es dar una pequeña vuelta.
- Luego vaciarlo como antes y llenarlo ya directamente con anticongelante en mi caso motul e-auto cool
- Dar una vuelta, volver a casa y cuando se enfrie rellenar.
- Revisar los siguientes días tanto el radiador como el bote por si hay que rellenar.

Y listo.

Yo no he conseguido gastar una garrafa de 5 litros por poco, por si acaso compraría dos.

Última edición:
Volver