Pérdida drástica de líquido refrigerante Carens MK4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Fabeiro22, 16 Jul 2015.

  1. pedro mateos

    pedro mateos Nuevo Forero

    Buenas,cuando os subió de 90 grados se OS encendió algo?a un conocido se le fastidio el termostato con 160000 y cuando se quiso dar cuenta ,gripo el motor.según el manual de instrucciones y la casa,el avisador de alarma de temperatura es opcional y hay que pedirlo al comprar.así que ojito a la temperatura...... Sabéis alguno algo mas sobre el tema...
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El chivato de la temperatura se enciende cuando ya está bastante caliente el asunto, no se enciende inmediatamente. Ten en cuenta que un cierto aumento de temperatura suele ser "normal" en determinadas circunstancias (clima extremadamente caliente con mucha carga, por ejemplo una caravana o algo así).

    Saludos.
     
  3. gaudin471

    gaudin471 Forero Activo

    Buenas. Muchas cosas han pasado. A los 3 años de la reparación y con 108000 km me volvieron los síntomas del anticongelante.
    Hicieron pruebas y como resultado pues me han vuelto a cambiar el bloque motor y esta vez la culata también. Todo esto a 3 semanas del fin de la garantía. Mi coche lleva en el taller desde octubre y la semana que viene me lo dan ya. 5 meses. 5 meses de los cuales 4 han sido peleas con kia España para aceptar todas las piezas que iba pidiendo el taller.
    Kia España, un 0 patatero.
    Taller, un 10 como siempre.
     
  4. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Yo acabo de detectar la perdida del anticongelante. Ayer estaba el depósito totalmente vacío y solo han pasado 7000km y un año desde la revisión.
    Lo que se me hace raro es que mi numero de serie del motor queda muy lejos de los supuestamente afectados asi que no se si pensar en que pueda ser una fuga del circuito (me cambiaron el radiador en el 2018 por un golpe) o que realmente tengo el problema que indicáis.
     
  5. Luískar46

    Luískar46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA
    Buenas, yo tengo un Kia óptima 1.7crdi 141cv del 2018 ( nose que número de motor ya que no consigo entrar a la web de kia-hot) pero con 83000km ya empecé a notar que bajaba el agua, rellene 4 botellas cada 6000km y a los 104.000km lo lleve al taller el cual después de 10 días allí y 150km de pruebas y 8h diarias arrancado en taller ( cosa que veo exagerada) salio igual ( para mí que le echaron algún tapafugas al circuito) porque me ha durado 26000km y ahora con 131000km botella seca y manguitos del radiador duros como piedras, me van a levantar culata y bloque. Por lo visto todos los 1.7crdi tienen este problema da igual de que año. Lo que pienso que nos van a poner a todos bloque y/o culata de la misma fabricación que la que montamos que da este fallo. Volverá en otros 80-100.000km? El tiempo y los kms lo dirán ( yo hago sobre 40000km al año). Un saludo.
     
  6. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    A mi me cambiaron el bloque con 96000 km. Hace unos cuatro años y medio de esto. Actualmente tiene 200500 km y todo sigue bien. Le baja un dedo el anticongelante en un año, ( 22500 km) asi que es por evaporacion . Por lo pronto funciona bien, no gasta aceite( tampoco le sube) hace bien las regeneraciones y si hago carretera estilo camion( 100km por hora) saco unas medias entre 5.5 y 5.8 por cada 100 km,( tambien hago parte de ciudad). Es un coche que en un principio no me llenaba ni me disgustaba( cuando me dio el problema estuve a punto de cambiarlo, menos mal que no lo hice), y cada vez estoy mas contento con el gracias a su fiabilidad, tiene ya 9 años y 2 meses y no pisa un taller desde que le cambiaron el bloque( las revisiones las hago yo). Uso aceite mobil 1 0w30 esp.( Cambio cada 15.000-20000km). Buen trato, no suelo de correr, funciona todo, solo tengo que pulir los faros porque se estan poniendo opacos. Me alegro de no haberlo cambiado.
     
  7. Javir

    Javir Forero Activo


    Al final en que quedo lo tuyo?, acabo de detectar perdida de liquido (unos 250ml), he rellenado con agua destilada bote de expansion que estaba vacio y rellenado el radiador.

    Mi coche en teoria no esta afectado y esta lejos de la fecha como el tuyo, es mas se le acaba de acabar la garantia en febrero.....

    Edito: Fui a la kia a que lo revisaran, no vieron nada y desde que rellene no ha perdido ninguna gota. Por lo que de momento bien.
     
    Última edición: 23 Abr 2023
  8. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    he detectado bajada en el vaso de expansion de nivel max a nivel min., en cosa de 6 meses 10000km, he ido a Kia, y como la ultima revision la hice fuera de Kia, (norauto) empiezan las escusas, a alguno le suena que en los Carens cuando te cambian el refrigerante se tenga que quedar el coche, 24 horas en reposo, por que si no entran burbujas, que se le tenga que hacer un purgado

    Un saludo
     
  9. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    El purgado se hace encendiendo el motor,una vez lleno el circuito. Suele haber unos purgadores de todos modos,porque hay algunos recobecos que se quedan las burbujas,pero que se van fácil. A veces se aprietan los tubos de goma para facilitar la salida de las burbujas,pero 24 horas no creo.
    Las burbujas no entran que es un circuito estanco. Si entran,malo,porque por ahí también saldría refrigerante.
    Saludos
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En cualquier coche de Dios, cuando te cambian el refrigerante hay que purgar el circuito, para que no se queden burbujas y el sistema de refrigeración funcione adecuadamente. Eso lo tiene que hacer el mecánico, es parte de la operación de cambio de refrigerante. Por tanto, sí, como sospechabas, es una excusa barata.

    Saludos.

    EDITO: Acabo de leerme de nuevo tu mensaje y... no es nada descabellado que en NORAUTO no hicieran bien el purgado del circuito. De verdad, dicho desde el máximo respeto, no se como la gente se puede gastar un pastizal que vale un coche, para luego querer ahorrarse 4 perras en el mantenimiento básico en sitios que no hacen más que chapuzas. Dicho sin ánimo de ofender, para llevarlo al NORAUTO mejor no hacerle el mantenimiento (literal), porque las posibilidades de que te líen una buena son mayores que las posibilidades de avería de no hacerle el mantenimiento. Si tienes un taller de confianza fuera del concesionario oficial, tienes un tesoro, pero NORAUTO, FEUVERT, AURGI... no son opciones.
     
    Última edición: 4 Jul 2023
  11. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018

    Hola
    Puede que tengas razón, pero no siempre uno puede, tener un mecánico de confianza, tiempo entre semana para poder dejar el coche un día completo, lo necesito para trabajar, y 200 euros más cada vez que se tiene que pasar la revisión, en cuanto a eso es como decir que si no puedes mantenerlo en casa oficial, compra siempre de 2ª o 3ª mano, ha esos talleres, no solo va gente con coches viejos, he visto de todo, incluso mucho más nuevos y caros que el mío, cuanto tardaste tú en tener un mecánico de confianza?, o es que el tuyo es un familiar?, no creo que ser prejuicioso sea la solución.
    En cuanto a lo de purgar, pues yo no lo sabía, creía que era rellenar y listo, uno que es un ignorante, pero mira, todos los días se puede aprender algo

    Un saludo
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo que te pretendo decir es que lo barato (y lo rápido) al final sale caro. Las reparaciones y mantenimientos llevan lo que llevan, si te dicen que en una hora te cambian aceite, filtros, refrigerante y te chequeo nosecuantos puntos, pues al final no te van a hacer todo lo que te dicen que te van a hacer o te lo van a hacer mal.

    A mi me costó mucho tiempo tener un mecánico de confianza y mis buenas hostias me he llevado por el camino. Incluso antes tenía un taller de confianza y estaba confiado y me la liaron. Pero lo que si aprendí por el camino, a base de leches, es que en talleres de mecánica rápida te van a generar más problemas que soluciones.

    Volviendo al tema del refrigerante, fíjate tu que tontería, pero no purgar convenientemente el sistema de refrigeración puede provocar burbujas de aire que hacen que el motor no refrigere bien, que se creen puntos calientes y que puedas tener averías graves en el motor (junta de culata, culata, bloque motor... Seguro que incluso sin saber que son esas averías te dan repelús solo de oírlas).

    Sigo diciendo lo mismo, ahorrar 4 duros o tratar de evitar quedarse un día sin coche puede salir realmente caro. Es casi mejor no hacer el mantenimiento, y no estoy exagerando ni un pelo.

    No se trata de Norauto o taller oficial, entre medias hay otras opciones. Y otra cosa te digo, aquel taller ayer merezca la pena será el que ni es el más caro ni el más barato, pero eso sí, tendrá tanto trabajo que tendrás que pedir cita previa con bastante antelación y desde luego no te hará las cosas en 5 minutos.

    Saludos
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    la confianza como todo en la vida hay que ganársela en este caso el " mecánico de barrio" con su buen hacer si lo que quiere es contar con la
    " confianza del cliente", en el servicio oficial les va a dar igual si pierden alguno, siempre vendrá otro......seguen el manual en mi modelo se cambia a los 210 mil kmts o 120 meses lo que me parece un pelo exagerado.....habra que investigar porque en mi anteriores coches lo hacia yo...una vez que sepa donde estan los purgadores que como minimo habra tres es relativamente facil
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El problema de los coches de ahora es, dependiendo del modelo, pueden llevar sistemas de refrigeración realmente complejos, con varios pasos y varios termostatos, y para cambiarlo en condiciones hay que tener máquina de diagnosis sofisticada para abrir los diferentes pasos de refrigerante y sacar todo el refrigerante y evitar que quedan burbujas. Hay que enterarse bien como va el sistema de refrigeración de tu coche en particular y ver cuál es el protocolo según manual de taller para hacer el cambio de refrigerante.

    Tradicionalmente los coches solían llevar 2 o 3 purgadores, al menos uno para el radiador de la calefacción y otro para el bloque, pero hoy en día este esquema se puede complicar haya niveles inimaginables. Si lo quieres hacer tú mismo lo mejor es tratar de conseguir el manual de taller, ver cuál es el protocolo oficial y seguirlo a rajatabla, y solo si se tiene la herramienta adecuada.

    Es más, lo de obtener al manual de taller se lo recomiendo a cualquiera que tenga un poco de interés en el tema, para este y cualquier otro mantenimiento, porque incluso aunque no vayas a hacerlo tú mismo te dará una idea de lo que hay que hacer, de lo fácil o complejo que es, y que de esta manera no te den hay por liebre, si te dicen que van a tardar media hora en hacerte algo que lleva mínimo 3 horas hacerlo en condiciones... pues ahí lo tienes.

    Saludos
     
  15. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Gracias a los dos por vuestras respuestas
     
  16. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    @mrfrank, podrias decirme donde conseguirlo, sería de gran ayuda
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    como aun me quedan 2.5 años de garantía de momento ira al concesionario luego...ya veremos pero ya no es lo mismo toquetear un coche de ahora que uno de hace 20 años..........dificil por no decir imposible cambiar una simple bombilla de un faro sobre todo del izquierdo
    la foto donde iban los purgadores de mi anterior modelo del que tambien hay un foro que aun funciona aunque ya casi no se suelen ver por las calles siempre habia alguien que habia trasteado esto o aquello que bienintencionado lo explicaba...y asi se va aprendiendo :thumbsup:

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  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Me temo que en eso no te puedo ayudar. Me costó Dios y ayuda conseguir el de mi Carnival, y lo unico que pude conseguir fue una version en alemán (y yo de inglés me defiendo pero alemán ni papa, asi que cada vez que quiero buscar algo me tiro media hora con el traductor de google).

    Prueba a buscar "Kia Carens Workshop Manual" y a ver si hay suerte.
     
  19. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
  20. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018