Pérdida drástica de líquido refrigerante Carens MK4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Fabeiro22, 16 Jul 2015.

  1. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola
    Vaya faena....
    Segun el boletin, este problema estaba en los motores desde incio hasta el 2/08/13. Tu coche esta en este rango?
    Saludos
     
  2. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    Comprado en agosto 2013... así que me da que si.
    Este boletín del que hablas...¿donde podría encontrarlo? Me sería de gran ayuda de cara a ir al concesionario.
    Muchas gracias

    EDITO: ya lo encontré unas páginas atrás. Lo llevaré imprimido al taller.
     
    Última edición: 25 Sep 2017
  3. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Lo siento. Lo lei tarde :) pero si lo has encontrado, perfecto.
     
  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Buenas

    Mi coche esta fabricado en junio del 2013 tiene 55000km y acaba de cumplir 4 años el motor en teoria es de los afectados D4FDDH515103 , esta info la vi en la web de kia holine , y no me aparece ninguna TSB disponible para mi coche.

    La cuestion es que deberia pasar la revision de 4 años que pide KIA (400€ minimo) y me estaba planteando hacerla en otro sitio hasta que me acorde de este post y vi toda la info nueva que habia sobre este tema.

    Ahora veo que en teoria mi coche esta afectado , el nivel que yo sepa nunca me bajo , ahora (en frio) esta justo en la mitad , no se si rellenan en las revisiones y demas pero ya digo que ahora esta en la mitad.

    La pregunta del millon es si me aparecera este problema tarde o temprano , o es una cuestion aleatoria dentro de esas fechas de fabricacion.....

    Mi coche hizo 4 años el dia 15 , no pude pasar revision al estar de noche supongo ire la sdmana proxima , supongo que no me pondran pegas.

    Joder no se que hacer la verdad , tengo todas las papeletas de que tarde o temprano me toque el premio pero por mi VIN no me aparece ninguna campaña y en teoria deberia estar afectado , hay gente que le paso con 7000 km otros con 26000 y otros con 57000 vamos que es una puta loteria.

    Me veo pasando por el aro de Kia y pagando 400€ y cubrirme los 3 ultimos años de garantia....
     
    Última edición: 20 Oct 2017
  5. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola, tu carens es del 2013 tambien?

    saludos
     
  6. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    No. De 2015. Yo creo que es aleatorio, aunque este en el rango no tiene por qué ocurrir..
     
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  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias.

    Pues ojala sea asi , supongo que si es aleatorio y alguna partida de piezas defectuosas que se les metieron en algun lote de juntas de culata.

    Supongo que si fuesen todos los motores los afectados el tema le ocurriria a muchisima mas gente.

    No se que hacer la verdad , igual me paso por el conce la semana que viene y pregunto precios exactos de la revision de los 60k y ya decido.

    Saludos
     
  8. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    Buenas @Ojancano, que haya una TSB no implica que absolutamente el 100% de los modelos estén afectados, sino quizá hubieran llamado a revisión masivamente. Es lo que comentas, algo que se ha dado en un porcentaje elevado de unidades (en automoción, porcentajes bajos son considerados muy altos) y han reconocido el problema. En tu caso, si no hay pérdida visible ni significativa de líquido no tienes por que asustarte. De hecho, el líquido tendría que llevarse exactamente donde comentas, entre el mínimo y el máximo.

    En mi caso, me han enviado por mail (no he podido atender al teléfono) que ya tienen listo mi coche. Han sido 3 días así que imagino que no estará afectado (eso espero) y será cosa de algún manguito o fisura en alguno de los elementos de circulación del líquido, mañana os doy más noticias.

    Saludos.
     
  9. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias por tu comentario , ojala sea lo minimo posible que tener que abrir un motor por estas cosas en coches relativamene nuevos pues toca un poco las narices.

    Saludos
     
  10. Gabrielkia

    Gabrielkia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Buenas tardes,
    Carens de gasolina, junio de 2.016:
    En la revisión del primer año (junio 2.017) me detectan fuga en taller (DE LAS HERAS, COSLADA). La pérdida era visible al abrir el capó, y en un primer momento lo achacan a abrazadera mal colocada.
    Tras diversas pruebas dan con el problema: el manguito principal del circuito tiene un poro. Lo sustituyen y comprueban.
    A día de hoy todo en aparente normalidad, aunque en cinco meses y unos 5.000 km he rellenado menos de un centímetro aproximádamente.

    Un saludo.
     
  11. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Cuidado con el tema de niveles que este coche el sistema de refrigeración es muy puñetero con el nivel en el vaso de expansión. Entre el mínimo y el máximo hay una capacidad de 33 cl. Una botellita de agua,vamos. El circuito presurizado es solo en radiador y manguitos del bloque. Si os fijáis el radiador tiene tapon. Desde el tapón del radiador sale un manguito hacia el vaso de expansión. Este no va presurizado. El tapón del radiador tiene dos válvulas. Una la cual abre cuando sobrepasa la presión, creo que 1 p.s.i ( lo pone en el tapon) y otra de retorno para cuando el anticongelante se contrae y retorna este al radiador. Os lo digo porque te puede pasar que un día mires el líquido este al máximo y al día siguiente te pega una bajada de frio y te ha bajado el líquido casi un dedo por contracción de este con el frio ( el frio contrae los materiales incluido líquidos, el líquido solo se expande si se calienta con lo cual sube el nivel o se congela ( que no es el caso). Así que antes de creer que esta consumiendo dejad pasar los kilómetros y si se pone ya por debajo del mínimo o el mínimo estando caliente entonces si habría que pensar en que hay consumo. Os lo digo porque yo viviendo en Sevilla un día lo miro y esta más alto porque hace más calor y otro día está más bajo porque a lo mejor ha hecho una noche más fría. Ahora mismo estoy haciendo comprobaciones antes de pasar la revisión de los 90000 km. El mio es de noviembre de 2013. 17 crdi 115 cv.
     
  12. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    eso me dijo a mí el del taller al ver la diferencia que había entre frío y caliente
     
  13. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Pues otro que se une al problema. Llevo desde los 80000km controlandolo. Ahora tiene 91000 km. He pasado la revision y lo he comentado. En 10000km he tenido que rellenar 3 veces el deposito porque bajaba y se ponia en el minimo. Estoy a la espera de que me digan si mi coche esta afectado y entra dentro del rango de numero de motor que se vieron afectados. Mi coche es de noviembre de 2013. Es a los 80000 km cuando he empezado a detectar consumo. Claro tambien lo he notado mas porque siempre he cambiado el aceite a los 15000 km pero cuando llegue a los 60000 km dije que se lo cambiaria a los 30000 y es ahi cuando me he dado cuenta. Como antes eran 15000km si habia algo de consumo pues ni me daria cuenta y lo rellenarian en las revisiones. Asi que a ver que me dicen y tendre que llevarlo a la kia de sevilla( kitur). A ver que pasa. Espero no tener pegas y que si es consumo porque se lo chupa el motor no tener que estar peleandome con el concesionario y con kia. Como sea asi sera el primero y el ultimo kia que yo compre.
     
  14. clako

    clako Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola,
    Pues yo también estoy preocupado por el tema. El mío es el 115 diésel 2017 y no se me ocurrió mirar el nivel cuando me lo entregaron. Lo miré a los 2000 km al ver los problemas de gente en este foro. Estaba casi un centímetro por debajo de la F de full, le puse esparadrapo para mirar el nivel en caliente.
    Hace poco lo mire con 5.000 km en frío y estaba a la mitad, el mismo día lo miré en caliente y había subido hasta el esparadrapo pero había bajado 1 mm de la marca de los 2.000 km.
    No sé me tiene un poco rallado el tema y parece algo extenso este fallo. Tampoco sé si igual de fabrica no van purgados y se chupan ese centímetro o dos centímetros desde la F.
    A ver si alguien pone un poco más de luz en el tema
    Saludos a todos
     
  15. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Al principio siempre baja algo porque no esta bien purgado el circuito. Si cuando tenga algunos miles de km 6, 7 sigue bajando entonces a dar la lata al concesionario.
     
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  16. Nano4

    Nano4 Forero Activo

    Hola clako...a mi paso lo mismo q a ti...cuando lo lleve al taller para la primera revisión tenia 10000 kms escasos.Yo señale el nivel en frío y fue bajando poco a poco.Lo rellenaron en la revisión y me lo miraron y me dijeron q no tenia ninguna persduda y q estuviera pendiente...l mio es de octubre 2016.Ahora lo controlo menos no porque este trankilo y el problema resuelto si no más bien para apreciar mejor si hay una bajada se nivel sustancial...la verdad es q mosquea...saludos..
     
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  17. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    En mi caso, diesel de 115 y de septiembre de 2014. Me lo entregaron con el depósito de expansión casi seco. Puse cinta en el nivel cuando se lo repuse. Revisiones cada 30mil como indica el manual (no los 15mil que me dijo el listo del concesionario) y nunca en Kia. Ahora con 70mil el nivel parece no haberse movido. No se ha vuelto a rellenar desde hace 3 años (lo miré antes de cada revisión no vaya a ser que me lo rellenen sin que me entere).
    A los que les ha ocurrido el problema con más de 60mil Kms estaría bien que contaran si el problema es gordo o si se trata de manguitos o abrazaderas o algo leve....

    saludetes
     
    Última edición: 28 Ene 2018
  18. gaudin471

    gaudin471 Forero Activo

    Buenas. Yo ya llevo 10000km desde la reparación y todo ok. Nivel ok. Y con el bloke motor nuevo... menos consumo. Encantado estoy
     
  19. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Buenos dias. Pues al final me cambiaron el bloque. ¡Con 96000 km!. Y el consumo venia produciendose desde que tenia unos 80000km. Ahora llevo unos 1200 km con el bloque nuevo, y el nivel se mantiene aunque estoy atento por si baja. Aunque di un poco la lata(estaba en mi derecho) consegui que me lo cambiaran. Bien por la central de kia que lo puse en conocimiento y siguieron mi caso. Despues de presentarme en el concesionario con el tema del consumo y decirme que no veian nada y que mi coche no estaba en el rango de afectados me presente un mes despues con el nivel al minimo, con fotoss de los niveles. Fotos del numero motor y copia del TSB de kia donde aparecia el rango de numeros de motor afectados( el mio lo estaba y me dijo que no) y con la queja puesta en la central de Kia. Asi que pocas salidas por no decir ninguna tenian. Me pidieron copia de las revisiones obligatorias de los 30 60 y 90mil km y yo les presente la de los 15 30 45 60 90 y un cambio de correa del alternador( me gusta cuidar del coche, aunque obligatorio sea cada 30 yo las pase cada 15). Precisamente en la revision de los 60 a los 90mil fui cuando me di cuenta, exactamente a los 80mil. A lo mejor antes estaba consumiendo algo pero como lo pasaba cada 15 pues rellenarian y no decian ni mu.
     
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  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bien por ti y bien por KIA España, para ese tipo de cosas es la garantía, menos mal que la han validado, pero eso es por luchar, si a uno le dicen que no y no insiste, pues se la meten doblada, la verdad que me alegro.
     
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