Nivel aceite tras revisión.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Richimoto, 2 Nov 2017.

  1. Richimoto

    Richimoto Nuevo Forero

    Hoy he vuelto de la revisión de los 45000 y lo primero que he hecho al llegar a casa es mirar el nivel.
    Increíble, en caliente y por encima del máximo. Habré recorrido 5 km...
    Yo ya no entiendo nada, o es normal, o no me lo han cambiado (que ya seria la ostia) o no se que pensar, la verdad.
     
  2. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola.

    El que de una revisión salga el coche con más aceite del que corresponde al nivel máximo, es sólo porque han ido deprisa y no han estado pendientes de ir metiendo poco a poco cuando va llegando al máximo, porque eso lleva unos minutos más. Echas un poco, y miras varilla. Echas y miras varilla, y así hasta atinar exactamente. Es negligencia.

    Luego dan excusas tontas.

    En este hilo me han llamado la atención dos excusas:

    Que hay que mirarlo en caliente. Sí, pero si está caliente, como todo líquido, se expande su volumen. Es decir, sube más.

    Y la otra es eso de que estaba en proceso de regeneración. Esto es inadmisible que lo diga un mecánico jefe.

    A veces pienso que los mecánicos no es que digan cosas de mala fe. Es que simplemente no tienen ni idea del porqué de las cosas. Ellos estudian mecánica, no ingeniería. Ellos saben de memoria manuales de ingente número de páginas que indican cómo desmontar tal o cual elemento, e incluso saben que a tal síntoma corresponde tal protocolo. Pero me da que alguno no sabe cómo es que reaccionan químicamente los gases en el catalizador, o cómo funciona siquiera el sistema antipartículas, y se lanzan a decir algo a quien consideran que saben menos que ellos: Nosotros, que vamos a preguntar.

    No tiene fundamento alguno que te diga que hay una subida de aceite porque estuviese en proceso de regeneración. Es como oir campanas y no saber dónde.

    Es cierto que las regeneraciones activas pueden provocar a la larga un aumento del nivel de aceite, pero no porque se produzca aceite por generación espontánea sino porque ha pasado carburante al cárter. Pero en una sola regeneración activa no se eleva el nivel de aceite. (Os aconsejo leer el hilo de MECÁNICA, El Filtro Antipartículas. Ese gran desconocido).

    Saludos.
     
    A Talabarte le gusta esto.