Nivel aceite tras revisión.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Richimoto, 2 Nov 2017.

  1. Richimoto

    Richimoto Nuevo Forero

    Buenas.
    Tengo un Soul CRDI del 2015 y hay un tema que me preocupa.
    Tras la última revisión, la de la 30000 kilómetros, me dio por mirar el nivel de aceite y vi que estaba 1 cm por encima del máximo de la varilla. Me acerqué al concesionario y me dijo el jefe de taller que no me preocupara, que seguramente estaba en un proceso de regeneración del filtro o algo así.
    Hoy, con 33000 kilómetros, el nivel sigue igual de alto y no creo que eso sea demasiado bueno. Digo yo que por algo habrá las marcas de nivel mínimo y máximo, no?
    Que opináis?
    A alguien más le ha pasado?
    Puede ser perjudicial para el motor?
    Muchas gracias
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues, efectivamente, las marcas están para algo, si no, no tendría sentido mirar el nivel de vez en cuando. Hay muchos "jefes" de taller que no se enteran de nada.

    Bajo mi punto de vista, 1 cm es muy por encima de lo recomendado, que sobrepase unos mm no pasa nada, pero 1 cm me parece mucho, y no es tontería el exceso de aceite, puesto que puede dañar partes del motor bastante serias. Yo iría otra vez y directamente que te pongan el nivel en condiciones.
     
  3. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Según he leido, si hay aceite de más hay más presión dentro del motor y puede joder piezas muy delicadas. Si no estás tranquilo ve y que te lo pongan en condiciones, que están para eso. Suerte!
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ve al conce y lo vuelves a decir y si te dicen que es normal, ya sabes, que lo pongan por escrito o te quiten el sobrante.

    A la larga esto son 0 problemas para ti y tu coche.
     
  5. Richimoto

    Richimoto Nuevo Forero

    Muchas gracias por las respuestas. Me acercaré al taller y ya os contaré .
     
  6. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    Hola ¿en que quedó este asunto? Es que me pasa lo mismo. El martes pasado al hacerle la revisión de los 2 primeros años de vida me facturaron 5 litros cuando a mi Sportage le caben 3,3 y un poco más para el filtro. Mas o menos 3,6 litros. El jefe de taller me dijo que le caben los 5 litros y ahora estoy como tú con 1 cm por encima del nivel máximo. Espero que mañana me saquen aceite sobrante. Pero ya he puesto la oportuna reclamación a Kia España por lo que pueda pasarle a mi coche. Entre mañana y pasado me contestarán.
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Tenemos a unos catetos incultos por "servicio oficial", miedo me dan... anda que tener que ir mirando uno mismo el aceite después de llevarlo a una revisión oficial de la marca por si lo han hecho mal... pa echarse a llorar
     
  8. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    Tras hacer la última revisión también me pasó lo mismo y se lo comente al mecánico y me dijo que el aceite en estos coches hay que medirlos en caliente después de dejarlo 2 minutos parado. Y de esta forma estaba justamente a la raya. Sin embargo si lo miras después de dejarlo toda la noche está por lo menos un 1 centímetro por encima de la raya. Y así lo indica el manual que hay que medirlo en caliente
     
  9. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    Claro. Y si el jefe de taller te dice que son 5 litros SI o SI te lo tienes que creer.
    Si yo miro el nivel de la varilla tanto en frío como en caliente y está por encima, el manual del coche, webs especializadas y gente con el mismo coche y cilindrada de motor dicen que son 3,6 litros, pues que quieres que te diga. Creo a éstos últimos antes que al mecánico que me atendió
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Qué motorización tienes tú exactamente ?
     

    Adjuntos:

  11. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    El 1.6 gdi. O sea 3,6 litros
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    O sea, que te ha aplicado la tarifa del diésel y se han quedado tan panchos ....
     
  13. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    Y tan chulo. La respuesta fue de todo un profesional: pues no va y me dice que hay coches de 1000 cc a los que le mete una lata de 5 litros.
    Digo yo que tendrá que comparar mu coche con otro de la misma marca, modelo y motorizacion. Y fue el Jefe de taller, no un aprendiz o subordinado
     
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si me dices, que le han metido 4 por el filtro y tal... venga vale, aceptamos pulpo... pero 5.5? se han equivocado fijo. Menos mal que no es diésel sino podías matarte como se ponga a quemar aceite y se acelere como un loco (no es broma)
     
  15. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    He consultado varias webs y foros y puede acarrear problemas serios al motor. Si no es bueno que tenga poco aceite, el exceso tampoco lo es. Y aparte de la "salud" de mi coche casi nuevo (tiene sólo 2 añitos) y es lo que de verdad importa en este caso, me fastidia que me engañen abusando de mi ignorancia en la materia y se queden tan frescos. Por ello la cosa no va a quedarse sólo en que me quiten el aceite sobrante. Ya he iniciado la oportuna reclamación a Kia España y voy a solicitarles que me abonen la diferencia cobrada entre lo que le han metido (5 litros) y lo que debería llevar (3,6). No es mucho, poco mas de 20 euros. Pero no se lo voy a regalar ni aunque me entregaran el aceite sacado.
     
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  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Me alegro por tu determinación y esperemos casi seguro) que no le pase nada a tu coche. Yo iría a mas...

    1.- Lo que ya ha hecho poner la reclamación para que quede por escrito a previsión de problemas futuros.
    2.- Negarme a mover el coche. Lo dejaría inmovilizado en el garaje hasta que viniese una grúa a llevárselo al taller para sacarle el sobrante
    3.- Hasta que no lo arreglasen usaría taxis para moverme y les pasaría el cargo (previo aviso digan lo que digan)
    4.- Si quieren que mueva/lleve el coche, que me pongan por escrito que me han autorizado a moverlo con 1.2L de aceite de más en el motor para llevarlo al taller

    Esto te cubre perfectamente las espaldas por lo que pueda para ahora y en el futuro... Quien te dice que no te van a acusar de haber movido el coche a sabiendas de que estaba mal aunque la culpa fuera de ellos? Quien te dice que no te vas a quedar tirado con el coche?

    Además de quedarte tranquilo por ti y por la seguridad de tu coche, les das la lata administrativamente y eso les jode mucho.

    Pero eso ya cada uno, las ganas que tenga de reclamar lo que es suyo y de darle en las narices a los incompetentes que nos llevan la marca
     
  17. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    Todo solucionado. Con los datos y pruebas que tenía puse la reclamación a InfoKia y en un taller asociado (no he vuelto al mismo y dudo que lo haga mas), le han sacado más de medio litro de aceite al motor y me han devuelto lo cobrado de más en factura. Todo ayer por la mañana. No hay nada como que les den un buen tirón de orejas desde la central para ponerles las pilas.
    Espero que a partir de ahora tengan mas cuidado con lo que hacen
     
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  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ole tus huevos, y gracias en nombre de los que iremos detrás para que no nos pase lo mismo :thumbsup:
     
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  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me alegro de que al menos en KIA España tengan constancia de ello y les den un toque a todos, gracias.
     
  20. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    a mi me esta ocurriendo lo mismo y en parte tenéis razón , pero el problema no es que echen aceite de mas al motor ... yo reviso siempre los niveles antes de salir de taller y estaban correctos. últimamente me pasa lo mismo que sube el nivel de aceite ( sube , lo han echado correcto) esto se debe a que regeneraciones del fas se han cortado y el gasoil se va al cárter del aceite , si os sube el nivel que os hagan una regeneración del fap sino volvera a subir casi seguro.( a no ser que realmente lo hayan echado mal que puede ser)