Nivel aceite alto

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Pacoceed, 10 Oct 2021.

  1. Pacoceed

    Pacoceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed, x tech
    Hola buenos días a tod@s, espero que estéis muy bien,me llamo Paco,nos os puedo responder porque no soy mecánico y también necesito algún consejo porque tengo un Kia ceed x tech comprado en enero del 20180 y hace un par de sábados se encendió el testigo motor en amarillo fijo.
    Lo dejé enfriar hasta el día siguiente y al mirar el aceite éste está al doble de su nivel.
    Lo llevé a Kia y me limpiaron la sonda de oxígeno y ya está pero no me han hecho nada respecto al nivel y al preguntarle me dijo eso de las regeneraciones pero me da que no es así porque incluso lo he hablado con un mecánico y me miró el aceite y me dijo; esto está aguado no tiene prácticamente aceite y vimos como caen las gotas al sacar la varilla.
    ¿Alguien sabe si puede ser una falla?
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Sabes que esto es un subforo de Niro?? o_O
     
  3. Pacoceed

    Pacoceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed, x tech
    Vaya no lo sabía,es la primera vez que me meto en un foro,pues lo comentaré en otro, gracias y disculpa
     
  4. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    A Pacoceed le gusta esto.
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Movido al subforo adecuado
     
  6. Pacoceed

    Pacoceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed, x tech
    No tengo ni idea de cómo funciona esto,puse mi tema "Kia ceed nivel de aceite alto" pero no sé dónde se ve
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En la parte superior del tema, justo arriba del título te pone el subforo donde está el tema abierto. De paso, echa un ojo a las normas del foro: https://www.kiafaq.com/threads/normas-de-obligado-cumplimiento.10784/
     
    A Pacoceed le gusta esto.
  8. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Respondiendo a tu pregunta,
    Deberías de dejar de utilizar tu vehículo y acudir a un taller oficial (si está en garantía) y que lo revisen.
    Pienso que tienes un motor diesel y se ha mezclado el gasoil con el aceite. Yo no tocaría el coche y dependiendo de la viscosidad del aceite y como ya te dijo un mecánico, está aguado.
    Saludos.
     
    A MANUCHAO y Pacoceed les gusta esto.
  9. Pacoceed

    Pacoceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed, x tech
    Sí, está en garantía,se encendió el testigo motor,lo llevé en grúa y me dijo que le limpiaron la sonda de oxígeno y ya está,que de vez en cuando lo ponga a altas revoluciones
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Estan poniendo un casquillo para que la sonda no quede tan adentro del escape y no se atasque tantas veces(una chapuza)este problema ya esta desde que salieron los motores euro 6 y no le dan solucion..el tema del aumento de nivel de aceite deberias cambiarselo ya que es combustible y puede estropear el motor
     
  11. Pacoceed

    Pacoceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed, x tech
    Hola de nuevo, después de 14 días que recogí el coche(Kia ceed crdi 1.4) el aceite vuelve a subir,al menos medio centímetro o algo más por encima del límite el cuál me pusieron a nivel y desde entonces en tres ocasiones conduciendo en frío a eso de 40 kilómetros me daba el mismo olor de gasoil que al mirar la varilla del aceite.
    Me hizo diagnosis un mecánico y se ve en pantalla como uno de los inyectores marca más que los demás,y otro mecánico al que le expliqué lo he me pasa y sin ver el coche y sin decirle que le hice diagnosis me respondió directamente que eso es de algún inyector y que no tiene nada q ver con las regeneraciones aunque tenga q hacerle regeneración .
    Cada vez que voy a la casa oficial Kia me dicen que eso es por las regeneraciones .
    Alguien sabe si con la diagnosis que le haga en un taller de la calle se le puede presentar en el taller de Kia ? Para presentarles ese fallo
    Aún me quedan tres años de garantía
     
  12. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    Sigue insistiendo y dando la tabarra hasta que te solucionen totalmente el asunto, pero siempre en taller oficial por tema de garantía.
    Lo que cuentas no es normal y yo no esperaría a que la cosa fuese a más, el tema del aceite puede llevar a cosas mayores.
    De todas formas y como el coche lo compraste en enero del 20180, hazlo saber a quien te lo mire, no vaya a ser algún adelanto del futuro que ahora desconocemos.
    Un saludo.
     
  13. Pacoceed

    Pacoceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed, x tech
    Gracias Eva, así estoy haciendo,hoy he cogido cita taller para el lunes y también me he llegado a Kia,he hablado con el jefe taller y ya empezó con las preguntitas de... Por donde usas el coche,es que hay gente que no hace las regeneraciones y esto es reiterado
    Le he dicho que puede ser de otras cosas porque no es normal y que conozco mecánicos que me están diciendo sin verlo que tiene pinta de ser algún inyector, a lo que dice.
    Nosotros nos comunicamos con Madrid guiándonos por tus revisiones anteriores una vez que nos lo traes y ellos tienen comunicación con Korea y nos van diciendo lo que hacer porque la diagnosis no te dice exactamente dónde está el problema,te dice en que zona
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La situación que tienes es un tanto difícil, porque ahora mismo estás en manos de la marca y, por lo que se ve, la marca no te sabe dar una solución. Eso es lo peor que te puede pasar, porque estás vendido.

    Una solución para esto es que lleves el coche a un taller donde te puedan hacer un peritaje de la avería, que determinen exactamente donde está el problema, y presentar una copia de ese informe a tu taller, a KIA España, o mejor aún, a los dos. Pero claro, esto te va a costar el dinero. Generalmente esto se hace cuando tienes intención de denunciar.

    Por el momento, yo continuaría por la vía de las buenas maneras, insistir y ver si hacen algo. Guarda copia de todo lo que te entreguen y, si no te dan papel cada vez que dejas el coche en el taller, exígelo, y que conste ahí por el problema que lo llevas. Nunca está de más guardar documentación por si en momento dado las buenas formas no funcionan y tienes que demandar judicialmente, que es siempre la última opción y la que yo menos recomiendo, porque es una putada, pero desgraciadamente a veces no queda otra salida.

    Saludos.
     
    A Pacoceed le gusta esto.
  15. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    Si llevas tu coche a cualquier taller externo, con poco que lo toquen, que lo van a tocar, lo que harás será facilitar a Kia el lavarse las manos y desentenderse de la garantía.
    Pero tú decides.
    Paciencia y suerte.
     
    A Pacoceed le gusta esto.
  16. Pacoceed

    Pacoceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed, x tech
    Buenos días y felices fiestas a todos.
    Bueno deciros que aún sigo sin coche después de un mes,desde el 15/11 que lo dejé en Kia.
    Prácticamente no me cogen el teléfono a menos que marque la opción cita taller ,no responden a los WhatsApp hasta q te hartas de llamar y reclamar,pasan los días y sin saber nada de nada.
    El lunes 15 lo dejé ese mismo viernes 19 me llamó después de mucho insistir para decirme q es verdad q sube el aceite y lo van a mirar y que los inyectores están bien.y q su me hace falta q me lo lleve el fin de semana y lo lleve el lunes, increíble,por supuesto no me lo llevé.
    Siguen pasando los días y sin saber nada de nada,y a los 19 días me llama y me dice que me lo lleve y cuando tengan los datos para hacerle lo que tengan q hacerle q se lo lleve , increíble , tampoco me lo llevé y a día de hoy sigo sin coche y sin saber nada y encima sin coche de sustitución y todo ello lo sabe Kia España que hablé con gestora de Madrid y me dice q cuando haya un coche de sustitución seré el primero,aún esperándolo,dónde está ese coche?
     
  17. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo te voy a contar lo que yo se sobre este tema..esta averia normalmente se produce por un defecto de fabrica que tienen estos motores euro6..no todos pero muchos de ellos...el problema es el bloque motor que hace que los aros(segmentos)del motor se pongan en linea y dejen pasar la compresion entrelis cilindros y los segmentos provocando que el gasoil que no se quema acabe en el carter de aceite y por eso sube el nivel...la solucion que le dieron a varios es poner segmentos de sobremedida y un bloque motor nuevo,lo cual no deja de ser una chapuza y tampoco lo soluciciona del todo ya que alguno vuelve con la misma averia a los 2 meses,a lo mejor no es tu caso pero si miran las compresiones del motor ya lo ven..suerte y no dejes que te hagan chapuzas en un coche nuevo
     
    A Karensito le gusta esto.
  18. Pacoceed

    Pacoceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed, x tech
    Pero lo último que sé y que sigue siendo más de lo mismo desde el principio, que están a espera de respuesta por parte de la marca,es lo único que me dicen,pasan los días y más mala leche tengo más que nada porque no me tienen al corriente y encima tengo que llamar y no están disponibles,como el que tiene el coche aparcado en su calle y la reclamación les va a caer,salga el Sol por donde salga
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  19. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    La reclamacion a ellos y a kia les da exactamente igual..yo si puedes mi consejo es que cambies de coche y de marca en cuanto te sea posible..es un consejo .un saludo
     
  20. Pacoceed

    Pacoceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed, x tech
    Buenas tardes,está semana me llamaron para por fin recoger un coche de sustitución pero para mí sorpresa el contrato para ese coche lleva una franquicia de 300€ ,como si fuera un renting ,vamos q si te lo encuentras con un arañazo y un picotazo pagas 300€ y como eso no me da tranquilidad pues lo rechazé ,de camino le pregunté por mi coche y le van a cambiar el filtro de partículas,llegará en unos días