Presión neumáticos tras revision

Tema en 'Mecánica' iniciado por Richimoto, 23 May 2018.

  1. Richimoto

    Richimoto Nuevo Forero

    Cinco días hace que me hicieron revisión y me cambiaron los neumáticos delanteros (sin rotarlos).
    Pues bien; como cada vez que me cambian el aceite me lo dejan por encima del máximo y les tengo "tanta confianza", hoy me da por mirar la presión de la neumáticos, que según el manual debe ser 2'3 bar. y este ha sido el resultado:
    Del. Der: 3'15
    Del. Iqdo: 2'95
    Tras. Ser: 2'75
    Tras. Izdo: 2'70 bares
    Medición con dos aparatos diferentes y neumáticos en frío (coche parado más de 4 horas) y a la sombra.
    Estamos hablando del taller de un concesionario oficial Kia. Cuando me pase por allí se lo diré, pero claro, será su palabra contra la mía porque por supuesto, les he quitado presión. Unos 300 km habré hecho con esas presiones...
    Yo de verdad, ya un se que pensar
     
  2. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Vaya inútiles!
     
  3. CHUSTONIC

    CHUSTONIC Forero Activo

    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    hola, a mí me ha ocurrido que en un viaje se me ha encendido el aviso de bajada de presión (cuando los neumáticos estaban más calientes). Voy a la gasolinera, después de dejar el coche parado unas horas, a comprobar el nivel. Visualmente he de decir que las ruedas no se veían nada desinfladas. El nivel que marcaban las ruedas estaba por encima de lo aconsejado para el vehículo y el peso que llevaba.. incluso para las recomendaciones con el coche cargado. Entonces... me quedé con la duda de qué es lo que debía hacer ¿inflarlas más de lo marcado por el fabricante? El coche tiene 8.000 km ahora. Por lo que parece me entregaron el coche con una presión más alta de la recomendada por el fabricante.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si las llevas a 2,3 es posible que te salte un aviso, normalmente con 2,5 van bien, por encima de eso, sobre 2,8 noto que rebota mucho y en curvas y frenada se nota que va peor, más de eso ni se te ocurra.
     
    A CHUSTONIC le gusta esto.
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A mí me lo dieron con una presión diferente en cada una de las ruedas, yo lo tengo 0,1 de más sobre lo que indica el fabricante: delante me marca 2,35 y detrás 2,15, pues lo he puesto en 2,45 y 2,25 respectivamente, por cierto, el otro día me saltó el aviso a mí también, empezó a granizar y pasamos de unos 18-20º a 5º.
     
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo las llevaba a 2,3 y se gastaban por los bordes de ambos lados hablo de las delanteras ahora las llevo a 2,5 o 2;6 y pisa bien comprobado sobre un cartón y la huella que deja es de toda la banda de rodadura ya no apoya sobre los bordes.
    Creo que esta equivocada la presión que tiene que llevar a mi vecino que tiene un Carens también las a tenido que dar mas presión por lo mismo
     
  7. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Y una pregunta tengo yo, a colación de lo comentado en el hilo...

    Con el tema de revisarlas una vez al mes y tal, las llevaba en 2'4 (en frio) cada una pues me voy a la gasolinera y las pongo en 2'5 todas (así lo indica la pegatina que hay en el coche) y se me queda así:

    Del. Izq. 2'5 - Del. Dch 2'4
    Tras. Izq 2'4 - Tras. Dch 2'3

    Por qué?? Si las he inflado todas a 2'5?? (Y es de esas máquinas que se hecha 1€, se fija presión y lo hace sola)

    Hay alguna manera de resetear las mediciones que te da el cohe para ajustar valores??

    A ver entiendo que se puede quedar así perfectamente, pero me fastidia ver que le inflas a 2'5 todas y el coche te muestra lo que le parece
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Se resetean cada vez que aparcas el coche durante más de 20 minutos y a la que empiezan a rodar vuelven a activarse, vienen calibrados de fábrica y en principio, son bastante precisos, los de la gasolinera depende de como ajuste cada boquilla desde que para hasta que tú la desenganchas, al quitar la manguera si lo haces mas rapido o mas lento se te puede escapar mas o menos aire ... es todo muy relativo.
     
    A CHUSTONIC y D4V1D les gusta esto.
  9. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Gracias Fatiguitas, observaré todo lo que me dices :)
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    De todas maneras, si tienes posibilidad, mira en varios sitios distintos, ya que no todas los sitios para meter aire miden por igual.

    PD: 1€ por inflar las ruedas... yo no pago eso salvo necesidad pura y dura, esa máquina que dices, tengo una al lado de mi casa (Repsol) y es gratis.
     
    A CHUSTONIC y D4V1D les gusta esto.
  11. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Hoy ya marcaba en todas 2'4 al coger el coche por la mañana, y al rato de circular 2'5... Se queda así, que al menos están compensadas...

    Las máquinas esas que yo conozco, las digitales van con 1€... Las manuales (las gasolineras que conozco que aún las tienen) si que son gratis
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    La que te digo yo es digital, y es gratis, que por cierto, me extraño mucho ver eso gratis, cuando la vi por primera vez estaba echando mano al bolsillo en busca de suelto para probarla, vi que no había ranura y dije ¡Olé! desde entonces siempre voy a ésa.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  13. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo por mi trabajo viajo mucho y en muy pocas gasolineras puedes hechar aire gratis aquí por mi zona hay 2 que se puede gratis las otras 50 céntimos y 1€ yo suelo mirar mucho las presiones cada 2 semanas + o - y tengo un compresor de esos que conectas al mechero para dar aire si no me pilla bien ir a la gasolinera y aunque tiene manómetro el compresor mi mujer hace unos años me regalo un manómetro y es bueno tener uno no cuestan mucho eso si hay que procurar que sea esapto en la medición porque los de la gasolinera no todos funcionan correctamente y es ahi donde mas lo debemos utilizar
    Yo soy muy maniático con las presiones de los neumáticos y en alguna gasolinera marca 2,5 y no llega a 2,2 ( lo que toca mucha gente termina roto ya sabéis . no todos lo tratan bien )