Presión neumáticos tras revision

Richimoto

Nuevo Forero
Cinco días hace que me hicieron revisión y me cambiaron los neumáticos delanteros (sin rotarlos).
Pues bien; como cada vez que me cambian el aceite me lo dejan por encima del máximo y les tengo "tanta confianza", hoy me da por mirar la presión de la neumáticos, que según el manual debe ser 2'3 bar. y este ha sido el resultado:
Del. Der: 3'15
Del. Iqdo: 2'95
Tras. Ser: 2'75
Tras. Izdo: 2'70 bares
Medición con dos aparatos diferentes y neumáticos en frío (coche parado más de 4 horas) y a la sombra.
Estamos hablando del taller de un concesionario oficial Kia. Cuando me pase por allí se lo diré, pero claro, será su palabra contra la mía porque por supuesto, les he quitado presión. Unos 300 km habré hecho con esas presiones...
Yo de verdad, ya un se que pensar
 
hola, a mí me ha ocurrido que en un viaje se me ha encendido el aviso de bajada de presión (cuando los neumáticos estaban más calientes). Voy a la gasolinera, después de dejar el coche parado unas horas, a comprobar el nivel. Visualmente he de decir que las ruedas no se veían nada desinfladas. El nivel que marcaban las ruedas estaba por encima de lo aconsejado para el vehículo y el peso que llevaba.. incluso para las recomendaciones con el coche cargado. Entonces... me quedé con la duda de qué es lo que debía hacer ¿inflarlas más de lo marcado por el fabricante? El coche tiene 8.000 km ahora. Por lo que parece me entregaron el coche con una presión más alta de la recomendada por el fabricante.
 
hola, a mí me ha ocurrido que en un viaje se me ha encendido el aviso de bajada de presión (cuando los neumáticos estaban más calientes). Voy a la gasolinera, después de dejar el coche parado unas horas, a comprobar el nivel. Visualmente he de decir que las ruedas no se veían nada desinfladas. El nivel que marcaban las ruedas estaba por encima de lo aconsejado para el vehículo y el peso que llevaba.. incluso para las recomendaciones con el coche cargado. Entonces... me quedé con la duda de qué es lo que debía hacer ¿inflarlas más de lo marcado por el fabricante? El coche tiene 8.000 km ahora. Por lo que parece me entregaron el coche con una presión más alta de la recomendada por el fabricante.
Si las llevas a 2,3 es posible que te salte un aviso, normalmente con 2,5 van bien, por encima de eso, sobre 2,8 noto que rebota mucho y en curvas y frenada se nota que va peor, más de eso ni se te ocurra.
 
hola, a mí me ha ocurrido que en un viaje se me ha encendido el aviso de bajada de presión (cuando los neumáticos estaban más calientes). Voy a la gasolinera, después de dejar el coche parado unas horas, a comprobar el nivel. Visualmente he de decir que las ruedas no se veían nada desinfladas. El nivel que marcaban las ruedas estaba por encima de lo aconsejado para el vehículo y el peso que llevaba.. incluso para las recomendaciones con el coche cargado. Entonces... me quedé con la duda de qué es lo que debía hacer ¿inflarlas más de lo marcado por el fabricante? El coche tiene 8.000 km ahora. Por lo que parece me entregaron el coche con una presión más alta de la recomendada por el fabricante.

A mí me lo dieron con una presión diferente en cada una de las ruedas, yo lo tengo 0,1 de más sobre lo que indica el fabricante: delante me marca 2,35 y detrás 2,15, pues lo he puesto en 2,45 y 2,25 respectivamente, por cierto, el otro día me saltó el aviso a mí también, empezó a granizar y pasamos de unos 18-20º a 5º.
 
Yo las llevaba a 2,3 y se gastaban por los bordes de ambos lados hablo de las delanteras ahora las llevo a 2,5 o 2;6 y pisa bien comprobado sobre un cartón y la huella que deja es de toda la banda de rodadura ya no apoya sobre los bordes.
Creo que esta equivocada la presión que tiene que llevar a mi vecino que tiene un Carens también las a tenido que dar mas presión por lo mismo
 
Y una pregunta tengo yo, a colación de lo comentado en el hilo...

Con el tema de revisarlas una vez al mes y tal, las llevaba en 2'4 (en frio) cada una pues me voy a la gasolinera y las pongo en 2'5 todas (así lo indica la pegatina que hay en el coche) y se me queda así:

Del. Izq. 2'5 - Del. Dch 2'4
Tras. Izq 2'4 - Tras. Dch 2'3

Por qué?? Si las he inflado todas a 2'5?? (Y es de esas máquinas que se hecha 1€, se fija presión y lo hace sola)

Hay alguna manera de resetear las mediciones que te da el cohe para ajustar valores??

A ver entiendo que se puede quedar así perfectamente, pero me fastidia ver que le inflas a 2'5 todas y el coche te muestra lo que le parece
 
Y una pregunta tengo yo, a colación de lo comentado en el hilo...

Con el tema de revisarlas una vez al mes y tal, las llevaba en 2'4 (en frio) cada una pues me voy a la gasolinera y las pongo en 2'5 todas (así lo indica la pegatina que hay en el coche) y se me queda así:

Del. Izq. 2'5 - Del. Dch 2'4
Tras. Izq 2'4 - Tras. Dch 2'3

Por qué?? Si las he inflado todas a 2'5?? (Y es de esas máquinas que se hecha 1€, se fija presión y lo hace sola)

Hay alguna manera de resetear las mediciones que te da el cohe para ajustar valores??

A ver entiendo que se puede quedar así perfectamente, pero me fastidia ver que le inflas a 2'5 todas y el coche te muestra lo que le parece
Se resetean cada vez que aparcas el coche durante más de 20 minutos y a la que empiezan a rodar vuelven a activarse, vienen calibrados de fábrica y en principio, son bastante precisos, los de la gasolinera depende de como ajuste cada boquilla desde que para hasta que tú la desenganchas, al quitar la manguera si lo haces mas rapido o mas lento se te puede escapar mas o menos aire ... es todo muy relativo.
 
Se resetean cada vez que aparcas el coche durante más de 20 minutos y a la que empiezan a rodar vuelven a activarse, vienen calibrados de fábrica y en principio, son bastante precisos, los de la gasolinera depende de como ajuste cada boquilla desde que para hasta que tú la desenganchas, al quitar la manguera si lo haces mas rapido o mas lento se te puede escapar mas o menos aire ... es todo muy relativo.

Gracias Fatiguitas, observaré todo lo que me dices :)
 
Y una pregunta tengo yo, a colación de lo comentado en el hilo...

Con el tema de revisarlas una vez al mes y tal, las llevaba en 2'4 (en frio) cada una pues me voy a la gasolinera y las pongo en 2'5 todas (así lo indica la pegatina que hay en el coche) y se me queda así:

Del. Izq. 2'5 - Del. Dch 2'4
Tras. Izq 2'4 - Tras. Dch 2'3

Por qué?? Si las he inflado todas a 2'5?? (Y es de esas máquinas que se hecha 1€, se fija presión y lo hace sola)

Hay alguna manera de resetear las mediciones que te da el cohe para ajustar valores??

A ver entiendo que se puede quedar así perfectamente, pero me fastidia ver que le inflas a 2'5 todas y el coche te muestra lo que le parece

De todas maneras, si tienes posibilidad, mira en varios sitios distintos, ya que no todas los sitios para meter aire miden por igual.

PD: 1€ por inflar las ruedas... yo no pago eso salvo necesidad pura y dura, esa máquina que dices, tengo una al lado de mi casa (Repsol) y es gratis.
 
De todas maneras, si tienes posibilidad, mira en varios sitios distintos, ya que no todas los sitios para meter aire miden por igual.

PD: 1€ por inflar las ruedas... yo no pago eso salvo necesidad pura y dura, esa máquina que dices, tengo una al lado de mi casa (Repsol) y es gratis.

Hoy ya marcaba en todas 2'4 al coger el coche por la mañana, y al rato de circular 2'5... Se queda así, que al menos están compensadas...

Las máquinas esas que yo conozco, las digitales van con 1€... Las manuales (las gasolineras que conozco que aún las tienen) si que son gratis
 
Hoy ya marcaba en todas 2'4 al coger el coche por la mañana, y al rato de circular 2'5... Se queda así, que al menos están compensadas...

Las máquinas esas que yo conozco, las digitales van con 1€... Las manuales (las gasolineras que conozco que aún las tienen) si que son gratis
La que te digo yo es digital, y es gratis, que por cierto, me extraño mucho ver eso gratis, cuando la vi por primera vez estaba echando mano al bolsillo en busca de suelto para probarla, vi que no había ranura y dije ¡Olé! desde entonces siempre voy a ésa.
 
Yo por mi trabajo viajo mucho y en muy pocas gasolineras puedes hechar aire gratis aquí por mi zona hay 2 que se puede gratis las otras 50 céntimos y 1€ yo suelo mirar mucho las presiones cada 2 semanas + o - y tengo un compresor de esos que conectas al mechero para dar aire si no me pilla bien ir a la gasolinera y aunque tiene manómetro el compresor mi mujer hace unos años me regalo un manómetro y es bueno tener uno no cuestan mucho eso si hay que procurar que sea esapto en la medición porque los de la gasolinera no todos funcionan correctamente y es ahi donde mas lo debemos utilizar
Yo soy muy maniático con las presiones de los neumáticos y en alguna gasolinera marca 2,5 y no llega a 2,2 ( lo que toca mucha gente termina roto ya sabéis . no todos lo tratan bien )
 
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