Como algunos sabréis, tengo un Niro emotion desde hace casi 2 años y desde ayer tengo también un Auris híbrido feel edition.
Abro este hilo para ir comentando mis impresiones sobre ambos coches que como es lógico serán personales pero totalmente imparciales ya que soy propietario de los dos(a veces hay mucho funboy de su coche que critica a su posible "rival" sin conducirlo).
Empiezo por hablar del auris ya que aquí es un coche menos conocido.
Cuando probé el auris fue en la versión active que es un escalon por debajo del acabado que he cogido y las sensaciones que me transmitio no fueron tan agradables como las del feel edition. En el active el ruido del motor era muchísimo más evidente y los frenos sonaban al frenar(este tema de los frenos ya había leído sobre el) . Por contra el acabado feel edition esta bastante mejor insonorizado y del ruido de frenos, nada de nada.
En cuanto al tacto de la dirección he de decir que es más blanda en el auris que en el niro y el tarado de suspensión es menos reboton, quizá tenga que ver con el peso del coche y no tanto con las ruedas ya que son una medida muy parecida. Una cosa en la que gana por goleada el auris al niro es en los asientos, pufff, no hay color. En cuanto a acabados interiores, pues para gustos, los veo bastante parejos en este nivel de equipamiento, quizás un pelin mejores en el auris pero no es determinante ya que en el emotion no son malos, pero se nota en el maletero que está mejor tapizado, en que las 4 ventanillas son automáticas con 1 toque, el salpicadero en piel, en pequeños detalles. El auris tiene maletero en dos alturas y eso está chulo. El espacio en el auris no es malo, pero aquí gana el niro claramente con sólo 2cm más. En cuanto a la conducción, me da la sensación de que el auris fuerza más la entrada del modo eléctrico, pero quizás aún sea pronto para hacer esta afirmación ya que sólo he hecho 56km. El auris también tiene 3 modos seleccionables que en el Niro no existen, que son ev, eco y power. Por contra el auris no tiene la posibilidad que da el doble embrague a la hora de seleccionar marchas, pero creo que sólo es práctico a la hora de realizar un adelantamiento en nacional (este tema en el auris aún no lo puedo valorar bien ya que no he probado que tal va el modo power). Tanto el auris como el niro tienen el aviso del cambio involuntario de carril pero en el niro es bastante superior ya que en el auris solo avisa y en el niro directamente te mete en el carril (desconozco si el acabado advance del auris lo tendrá) y en el auris se anula por debajo de 50km/h. Ambos tiene el sistema de frenada de emergencia. El niro tiene el radar adaptativo y el auris no. Este tema del radar me parece una pasada para viajes largos, este verano me he marcado un viaje de 2000km y es cojonudo que mantenga la distancia. Otro tema que me ha parecido importante es que en Toyota te hacen un pack con las 4 primeras revisiones (son cada 15.000km o 1 año) que sale por 148€ cada una que está francamente bien(escribí por otro hilo 142,5€ pero finalmente son 148€).
Por ahora no voy a hablar de consumos porque aún es pronto.
Más adelante pondré nuevas impresiones.