Niro HEV Batería llena en viaje largo

• Autor de tema Autor de tema LAL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LAL

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA Niro 1.6 GDI HEV Drive 2023
Hola

Tengo un Niro HEV Drive, y estoy haciendo un viaje por Francia, llevo ya alrededor de 2000km a una velocidad media aprox de 130 km/h (aquí 130 es el máximo permitido) todo por autopista. Con el coche cargado más dos adultos y un bebé de 10 meses, el consumo está casi siempre en torno a los 5.4

Me he dado cuenta de que la batería está casi siempre cargada completamente y a esas velocidades parece que solo usa el motor de combustión (solo sale el READY en verde) a menos que este en bajada y levantó el pie del acelerador entonces aparece el EV supongo que porque maneja la retención el motor eléctrico.

Veis esto normal?

No siempre, depende mucho del estado de la carretera si es subida o bajada. El te gestiona en relacion peso tmb. Si llevas a/a es mas dificil k entre el electrico tmb.
A velocidades de 130 es dificil k entre el electrico, pero ni te preocupes, que éste coche te gestiina la bateria muu muy bien...
de vez en cuando levanta el pie del acelerador y vuelve a pisarlo muy suave, veras como entra.

• Me Gusta
Reacciones:
Entonces, el motor eléctrico solo ayuda a velocidades bajas?
La eficiencia de un motor eléctrico a velocidades altas se reduce enormemente, el apoyo para mantener esos 130km/h sería prácticamente insignificante, la batería se agotaría en instantes y apenas conseguirías ahorro de combustible, por lo que el coche está diseñado para que, en esas circunstancias, se dedique el remanente de potencia del motor de combustión para cargar la batería y tenerla cargada para un entorno más óptimo donde realmente se pueda amortizar el uso del modo eléctrico o HEV.

Saludos.

• Me Gusta
Reacciones:
No, en mi caso, nunca deja llenar la bateria mas de 3/4 excepto si bajas un puerto muy largo y fuerte. En autopista cuando el coche llena la bateria y llega a los 3/4 se activa el modo electrico aun a 130 a nada que sea llano o falso llano. Nunca la he visto llenarse en autopista del todo

• Me Gusta
Reacciones:
Ayer lo llevé a la revisión de los 60.000 km (que por cierto 478€ la broma o_O ) y en principio me dijeron que la batería estaba todo bien. Pero ya os digo que la he visto llena varias veces en ese viaje, y si uso la leva de recarga me sale el mensajito de que no puede porque está llena (que esto ya se que es lo normal, es solo por aclarar).

Ahora en mi día a día normal, que es por ciudad y como mucho algún trayecto de 30-50 km la carga sube y baja como siempre.

En un par de semanas viajo a Galicia desde Madrid, volveré a estar pendiente a ver si se vuelve a llenar al completo sin estar en bajada.

Gracias

Ayer lo llevé a la revisión de los 60.000 km (que por cierto 478€ la broma o_O ) y en principio me dijeron que la batería estaba todo bien. Pero ya os digo que la he visto llena varias veces en ese viaje, y si uso la leva de recarga me sale el mensajito de que no puede porque está llena (que esto ya se que es lo normal, es solo por aclarar).

Ahora en mi día a día normal, que es por ciudad y como mucho algún trayecto de 30-50 km la carga sube y baja como siempre.

En un par de semanas viajo a Galicia desde Madrid, volveré a estar pendiente a ver si se vuelve a llenar al completo sin estar en bajada.

Gracias
Pues ya contaras, porque lo de llenarse a tope en llano, no es nada normal, a pesar de lo que te digan en el concesionario

Yo más de un pelín más de de 3/4, no la he visto nunca... y ya salta el aviso de batería llena, incluso bajando un puerto...

Yo acabo de hacer un viajecito de Barcelona a Andorra 600 km. por autopista y carreteras de montaña con un consumo de 4,7 l. y solo se me cargo la bateria a tope en un puerto de bajada. He disfrutado como un enano

Volver