He estado pasando unos días de vacaciones por el norte de españa y al regresar a casa he notado que el motor a menos de 1500 RPM tenía un repiqueteo anormal, lo que vulgarmente se conoce como "picar biela", he llevado el coche al taller oficial y el mecánico al principio me dijo que creía que era por una válvula mal alineada, puesto que ya había tenido otro carens con ese problema, que dejara el coche para revisarlo, ayer me llamó y me dijo que la avería no era de la válvula, que era de un inyector que se quedaba abierto y eso era lo que hacía que picara biela, que la avería podía haberla causado el combustible o que la pieza fuera defectuosa, yo del combustible no creo que se la causa puesto que siempre reposto en gasolineras de cierta garantía tipo repsol, cepsa, etc.
Deciros que el coche tiene 7000 Km he realizado la mayor parte del viaje con la velocidad de crucero activada y sin exceder los límites y en el coche ibamos tres personas y no iba muy cargado.
Ahora empieza mi paranoia, cuando cambien el inyector desaparecerá el problema y no se repetirá jamás, es un defecto de una pieza o es un fallo de diseño del motor, puede que la avería se produjera antes de llegar a casa sin darme cuenta y haya hecho más de mil kilómetros con ella estropeando alguna cosa más, me he confundido al elegir un modelo nuevo sin esperar a que pasara un tiempo para que la fábrica detectara los fallos y los corrigiera, en fin que esto es un sin vivir.
Procuraré manteneros informados de la evolución del problema
Deciros que el coche tiene 7000 Km he realizado la mayor parte del viaje con la velocidad de crucero activada y sin exceder los límites y en el coche ibamos tres personas y no iba muy cargado.
Ahora empieza mi paranoia, cuando cambien el inyector desaparecerá el problema y no se repetirá jamás, es un defecto de una pieza o es un fallo de diseño del motor, puede que la avería se produjera antes de llegar a casa sin darme cuenta y haya hecho más de mil kilómetros con ella estropeando alguna cosa más, me he confundido al elegir un modelo nuevo sin esperar a que pasara un tiempo para que la fábrica detectara los fallos y los corrigiera, en fin que esto es un sin vivir.
Procuraré manteneros informados de la evolución del problema