consejos de rodaje en el primer viaje largo

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por MANUCHAO, 16 Jul 2019.

  1. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    Buenas tardes familia
    Ya me han avisado del concesionario que a final de mes viene el coche (con un año de retraso en la compra por motivos familiares pero no hay mal que por bien no venga y me lo llevo con las mejoras)
    a ver si me podéis ayudar ( sobre todo los que tengáis el motor gasolina 177 caballos cambio automático DCT).. he comprado el coche en otra autonomía que está a 600 km de mi casa.y no sé si el viaje de vuelta hacerlo todo por autopista/autovía o alternarlo con la nacional o venir siempre en cambio automático o usar las levas. Lo que tengo claro es no pasar de 3000 vueltas
    Y también a qué presión poner las ruedas seríamos dos y sin equipaje
    Le preguntaré también al comercial pero me fío mucho de lo que me digáis vosotros.....el libro me lo reservo para cuando llegue que ya tendré tiempo de leermelo entero aún así cualquier duda tiraré de el
    Así con lo que me digáis me hago un plan de viaje de vuelta
    Que tengas todos unas buenas vacaciones y feliz verano!!!
    agur
     
  2. Jose a

    Jose a Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Sin problema alguno se puede hacer ese viaje. Los motores vienen ya listos para rodar, otra cosa es que pongas el motor a altas revoluciones y cambios de marchas bruscos. Haciendo alguna parada que otra para descansar el coche ira sobrado.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    Ah..... cada uno te va a decir una cosa diferente lo ideal( eso es lo que yo te voy a decir) es ir subiendo 500 rpm cada X kilometros por ejemplo los primeros 1000 kmts no pasar de 3000 rpm,los segundos 3500 y asi..pero no hay que obsesionarse por que siempre sera mejor que el coche pase de las rpm que uno cree que es mejor que no insistir en mantenerlas( por ejemplo en una subida)
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como dice el compañero no le des más vueltas, simplemente conduce de forma normal. Como bien dice el manual, no hace falta hacer un rodaje especial, simplemente aconseja lo que es lógico, no forzar el motor (esto es lo más importante) y no mantener un régimen extrictamente constante (aunque en tu viaje mantengas un régimen más constante ya tendrá tiempo el motor cuando llegue a la ciudad de variar regímenes) . Resumiendo, conduce de forma normal, juega un poco con el coche y listo.
    La presión de las cuatro ruedas deben de estar en 2.4 bares.
     
  5. Alex8585

    Alex8585 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage gt line esential
    Que disfrutes de ese pedazo de coche. Un saludo
     
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Con sentido común será suficiente. Tampoco un coche nuevo y desconocido te invitará a ir demasiado rápido. Tendrás que parat a repostar :p
     
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

    así lo haré me lo tomaré con calma iré poquito a poco variando las revoluciónes

    una cosita decirme por favor a qué presion me aconsejais que ponga los neumáticos porque seguramente vendrán desfasados. Como dije seremos dos personas sin equipaje gracias por todo de nuevo
    Feliz veranoo nuevamente y buen viaje a los que os pongáis en carretera o en cualquier otro vehículo
    saludos
     
  8. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    seguramente en el marco de la puerta del conductor encontraras una tabla de presiones, porque seguramente te lo entregaran con bastante mas presion de lo normal
     
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    Tienes toda la razón.!!.. no había caído que suele venir una pegatina con la presión en las puertas
    gracias
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajaja o no lees los mensajes completos o es que no te fías de mi :p.
    Por si es lo segundo te dejo una foto del marco de la puerta. Si es lo primero ya no puedo hacer mas.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 18 Jul 2019
    A SigloXXI le gusta esto.
  11. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    jaja..... Es lo primero!!!!.. que no te quepa la menor duda y lo segundo me fío de tii a pies juntillas. jaja
    Un saludo fuerte
     
  12. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    bueno ya tengo el coche en casa
    gracias a todos los que me habéis contestado (sobre todo a turbocompresor)
    saludos
     
    A Turbocompresor y galla les gusta esto.
  13. alejandro196

    alejandro196 Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage drive
    Aunque te llegue el mensaje tarde, te digo lo que te han dicho los demas, que los motores de hoy en dia no son como los de hace 30 años, con los nuevos materiales y aceites, puedes hacerle esos kms sin problemas, incluso pisarle de vez en cuando, trabajo en una multinacional del automovil y pruebo muchisimos de ellos diariamente y ya te digo que no hay problemas
     
  14. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    gracias!!
    así lo he hecho hasta ahora.... y ya llevo 1300 km y la verdad que encantadísimo con este coche y este motor
    un saludo Alejandro
     
    A alejandro196 le gusta esto.