Motorización Kia XCEED 1.5MHEV iMT 160CV 2021

Buen dia,

Ya le he hecho al coche 1560Km. Ya le he sacado los 160CV. Creedme que se nota. El coche rinde. Si no le pisas, y pones modo crucero, se llega a un consumo entre 5'5-6l/100Km. Eso si, para llegar a estas marcas has de hacer mucha autopista, como es mi caso. En ciudad se dispara a 8L e incluso 10L ocasionalmente. Para los adelantamientos y zonas con muchas rotondas, el modo sport va genial. Permite incorporarte con mucha seguridad, y al hacer el punta-tacón solo, prácticamente no se desgasta el embrague al bajar de marcha y le da muchos puntos en cuanto a conford de conducción. Si le pisas en modo sport, te pega al asiento. Estoy muy contento con la compra.

Solo pasaba por aquí a decir que tengo el mío desde hace un mes y estoy más que contento, modo sport en carreteras de curvas y a disfrutar! Me está haciendo olvidar mi tiempo de motero (no da la vida y el dinero para todo), con eso de llegar alegre a una curva, frenar fuertecito y que te baje dos marchas él solo y puedas dar gas con seguridad para salir de la curva a tope, madre mía, no soy un fittipaldi, pero me siento como conduciendo en moto. Y sí, como le des al pedal en modo sport, por ejemplo en autopista aunque vayas a 120-140km/h, baja un par de marchas y te pega al asiento.

Es verdad que es más gastón que un diesel, , aunque lo cojo poco, en mis trayectos habituales combinando un poco de ciudad y tramos cortos de autovía, zonas típicas de 80, tráfico etc, gasta más que mi viejo TDI, alrededor de 1L de media yendo normal. Pero en rutas más largas con autopista y carreteras rápidas se pone fácilmente el consumo sobre los 6,5. La ventaja de los diesel es que son más estables en el consumo medio, y en este se nota como cojas una carretera divertida.

Pero es increíble!
 
Por cierto, se me olvidaba decir que he salido en plan de ruta a disfrutar unas pocas veces así que no le he hecho muchos km, y me lo paso tan bien solo con el modo sport cuando voy por curvas que siempre se me olvida probar el secuencial en manual!
 
Solo pasaba por aquí a decir que tengo el mío desde hace un mes y estoy más que contento, modo sport en carreteras de curvas y a disfrutar! Me está haciendo olvidar mi tiempo de motero (no da la vida y el dinero para todo), con eso de llegar alegre a una curva, frenar fuertecito y que te baje dos marchas él solo y puedas dar gas con seguridad para salir de la curva a tope, madre mía, no soy un fittipaldi, pero me siento como conduciendo en moto. Y sí, como le des al pedal en modo sport, por ejemplo en autopista aunque vayas a 120-140km/h, baja un par de marchas y te pega al asiento.

Es verdad que es más gastón que un diesel, , aunque lo cojo poco, en mis trayectos habituales combinando un poco de ciudad y tramos cortos de autovía, zonas típicas de 80, tráfico etc, gasta más que mi viejo TDI, alrededor de 1L de media yendo normal. Pero en rutas más largas con autopista y carreteras rápidas se pone fácilmente el consumo sobre los 6,5. La ventaja de los diesel es que son más estables en el consumo medio, y en este se nota como cojas una carretera divertida.

Pero es increíble!

Hombre, recuerda que es un xceed con 160 cv, que no le falta motor, pero que tampoco es para tanto...
 
Hombre, recuerda que es un xceed con 160 cv, que no le falta motor, pero que tampoco es para tanto...

Hombre, no es un V12, pero tampoco un diesel de 100cv. Tiene motor para rato, y se nota mucho cuando vienes de un TDI que tienen mucho par en bajos pero el motor se acaba enseguida.
 
Hombre, no es un V12, pero tampoco un diesel de 100cv. Tiene motor para rato, y se nota mucho cuando vienes de un TDI que tienen mucho par en bajos pero el motor se acaba enseguida.
Se acaba enseguida, pero aunque el margen de RPM en un diésel sea menor, la aguja de la velocidad sube la misma proporción que un gasolina equivalente aunque este llega más alto de vueltas.
 
Solo pasaba por aquí a decir que tengo el mío desde hace un mes y estoy más que contento, modo sport en carreteras de curvas y a disfrutar! Me está haciendo olvidar mi tiempo de motero (no da la vida y el dinero para todo), con eso de llegar alegre a una curva, frenar fuertecito y que te baje dos marchas él solo y puedas dar gas con seguridad para salir de la curva a tope, madre mía, no soy un fittipaldi, pero me siento como conduciendo en moto. Y sí, como le des al pedal en modo sport, por ejemplo en autopista aunque vayas a 120-140km/h, baja un par de marchas y te pega al asiento.

Es verdad que es más gastón que un diesel, , aunque lo cojo poco, en mis trayectos habituales combinando un poco de ciudad y tramos cortos de autovía, zonas típicas de 80, tráfico etc, gasta más que mi viejo TDI, alrededor de 1L de media yendo normal. Pero en rutas más largas con autopista y carreteras rápidas se pone fácilmente el consumo sobre los 6,5. La ventaja de los diesel es que son más estables en el consumo medio, y en este se nota como cojas una carretera divertida.

Pero es increíble!
Bien, me alegro que estes contento con el bitxo, te cuento, en una ocasión, en un adelentamiento que era justo, en modo sport,le pisé a fondo i empezó a reducir marxas, pero no adelantaba nada en velocidad i si en potencia y vueltas...resumiendo que me pegué un susto de narices por lo justo que me fué, suerte que habia sitio para todos.Tal vez tenia que haber usado las levas del volante, pero en aquel momento no caí..ojo, que no todo es oro lo que reluce.Saludos.
 
Bien, me alegro que estes contento con el bitxo, te cuento, en una ocasión, en un adelentamiento que era justo, en modo sport,le pisé a fondo i empezó a reducir marxas, pero no adelantaba nada en velocidad i si en potencia y vueltas...resumiendo que me pegué un susto de narices por lo justo que me fué, suerte que habia sitio para todos.Tal vez tenia que haber usado las levas del volante, pero en aquel momento no caí..ojo, que no todo es oro lo que reluce.Saludos.

Sí, eso lo he notado una sola vez, pero en una situación segura, es verdad que un pisotón sin mucho control le hace bajar de marchas y ponerlo a tope de revoluciones sin que realmente se gane mucho en velocidad, pero como con cualquier coche, es mejor sangre fría y conocer bien el tacto del pedal para sacarle lo mejor en la franja de revoluciones adecuada. De hecho no soy de pisotones, yo siempre dejo que acelere por sí solo, pero ante un susto pasan esas cosas. Saludos!
 
Sí, eso lo he notado una sola vez, pero en una situación segura, es verdad que un pisotón sin mucho control le hace bajar de marchas y ponerlo a tope de revoluciones sin que realmente se gane mucho en velocidad, pero como con cualquier coche, es mejor sangre fría y conocer bien el tacto del pedal para sacarle lo mejor en la franja de revoluciones adecuada. De hecho no soy de pisotones, yo siempre dejo que acelere por sí solo, pero ante un susto pasan esas cosas. Saludos!
Si, la falta de experiencia te da sustos, yo vengo de toda la vida de cambio manual y la reacción que tuve no lo habia previsto, falta de conocimiento , enfin una cosa que se ha de tener en cuenta.Saludos y a disfrutarlo.
 
Hola a los usuarios de este modelo, esta mañana viendo el programa Mas que Coches (T5), han dado un reportaje sobre vuestro coche, (como si fuera una especie de restailing) y el amigo Gonzalo Serrano al inicio ha hablado del Kia Xceed tourer 160CV :eek: .
Y al final también lo ha dicho. Si tenéis ocasión de verlo y escuchar, me parece un error brutal.

Un saludo.
 
Hola a los usuarios de este modelo, esta mañana viendo el programa Mas que Coches (T5), han dado un reportaje sobre vuestro coche, (como si fuera una especie de restailing) y el amigo Gonzalo Serrano al inicio ha hablado del Kia Xceed tourer 160CV :eek: .
Y al final también lo ha dicho. Si tenéis ocasión de verlo y escuchar, me parece un error brutal.

Un saludo.

A qué te refieres con lo del error? Lo del cambio que hemos comentado? Si es eso creo que todos los automáticos de doble embrague son así y no me parece un error, unos estarán ajustados en la electrónica para que sean más suaves y otros serán más bruscos, pero es básicamente cuestión de conocer el motor y sus reacciones, con cualquier coche que no conozcas muy bien te puedes encontrar sin potencia dándole al pedal, o tener que reducir manualmente y subirlo demasiado de vueltas, etc. No veo el problema.
 
A qué te refieres con lo del error? Lo del cambio que hemos comentado? Si es eso creo que todos los automáticos de doble embrague son así y no me parece un error, unos estarán ajustados en la electrónica para que sean más suaves y otros serán más bruscos, pero es básicamente cuestión de conocer el motor y sus reacciones, con cualquier coche que no conozcas muy bien te puedes encontrar sin potencia dándole al pedal, o tener que reducir manualmente y subirlo demasiado de vueltas, etc. No veo el problema.
No que va, no me refiero a eso, se trata de como lo ha presentado, como Xceed --->"Tourer" <---
 
Así es, si te lo hace en todas las marchas no tiene nada que ver con el control de tracción. Algo raro hay, no debe de tironear nada a no ser que le pegues el aprendo estando el motor muy bajo de vueltas, pero si va a unas RPM normales no debería de dar tirones. Tendrás que llevarlo a ver que te dicen.
SOLUCIONADO!! Fui a un taller de mi pueblo y daba fallo en los inyectores, a los 2 días llamé a la KIA y me dijeron que eran 2 bobinas, las pidieron y después de 1 semana me dieron cita para cambiarlas, ahora le piso a fondo y funciona todo perfecto!!! el consumo ha disminuido bastante tambien, estoy muy contento con el coche!! Me falta cambiarle el aceite ya mismo pero la verdad es que no sé cual usar, alguna recomendación?
 
SOLUCIONADO!! Fui a un taller de mi pueblo y daba fallo en los inyectores, a los 2 días llamé a la KIA y me dijeron que eran 2 bobinas, las pidieron y después de 1 semana me dieron cita para cambiarlas, ahora le piso a fondo y funciona todo perfecto!!! el consumo ha disminuido bastante tambien, estoy muy contento con el coche!! Me falta cambiarle el aceite ya mismo pero la verdad es que no sé cual usar, alguna recomendación?
Shell 0w30. Al menos ese es el que están poniendo ahora en los concesionarios oficiales. De todas formas cualquier otra marca reconocida te serviría igualmente
 
Volver
Arriba