Motorización Kia XCEED 1.5MHEV iMT 160CV 2021

reloshark

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Kia XCEED 1.5MHEV 160CV iDT
Buenas tardes a todos,

Abro este hilo para hablar sobre nuestras experiencias con esta nueva motorización del Kia XCEED del 2021. No he encontrado apenas información en ningún foro sobre este motor, así que empecemos nosotros. En cuanto a experiencias, hablo tanto de buenas como de malas. Así de paso generamos un portal de transparencia a los futuros compradores del vehículo, y que no compren a ciegas sin haber apenas opiniones al respecto.

Por mi parte, he de decir que de momento le he hecho 610Km, y va como un reloj. Ahora mismo le estoy haciendo el rodaje. He probado los tres modos de conducción y se nota mucho la diferencia. El motor se nota como se va soltando cada día más. Tengo ganas de terminar el rodaje y achucharlo un poco y a ver que tal se exprimen esos 160CV gasolina.
 
Hola yo acabo de comprar 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT cuando me lo den pondré mi experiencia con el un saludo
 
Buen dia,

Ya le he hecho al coche 1560Km. Ya le he sacado los 160CV. Creedme que se nota. El coche rinde. Si no le pisas, y pones modo crucero, se llega a un consumo entre 5'5-6l/100Km. Eso si, para llegar a estas marcas has de hacer mucha autopista, como es mi caso. En ciudad se dispara a 8L e incluso 10L ocasionalmente. Para los adelantamientos y zonas con muchas rotondas, el modo sport va genial. Permite incorporarte con mucha seguridad, y al hacer el punta-tacón solo, prácticamente no se desgasta el embrague al bajar de marcha y le da muchos puntos en cuanto a conford de conducción. Si le pisas en modo sport, te pega al asiento. Estoy muy contento con la compra.
 
Hola yo tengo el mismo, llevo hechos 1.660kms en principio no lo he pasado de 4000rpm, quiero ir subiendo de rpm por lo menos hasta los 2500kms aprox lo veís bien para el rodaje.
Porcierto me encanta cómo va este motor :)
 
Estoy de acuerdo en modo sport si le pisas te sale una sonrisa de las buenas
 
A partir de 170 (modo Sport) ya no sube tan brillantemente. Desde 170 hasta 180 tienes que aguantar un poco de tiempo pisando y llega. A partir de ahí ya no se. pero hasta 170 sube fácil. (pruebas en circuito privado).
El modo ECO entiendo es idóneo en ciudad combinado con Auto-Stop/Start. El coche retiene un poco pero te da consumos contenidos alrededor de 6- 6,5 l/100km con una conducción predictiva.
El modo Normal es .... Normal!. Para mi es adecuado para Carretera/Autopista sin querer exigirle mucho. No gasta mucho más que en ECO aunque llega fácil a 7l/100km. (aprox)
En el modo Sport no tengo medido el consumo.

El sistema de aviso de vehículo en ángulo ciego es eficaz
Me gustan las suspensiones porque absorben bien los baches.
Me gusta el acabado interior en simil cuero punteado, queda bien.
Me gusta el rollo este de que te acercas al coche con la llave en el bolsillo y a 1m te reconoce y puedes abrir la puerta con solo pulsar el boton que hay en la maneta.
Me gusta la info en el cuadro de instrumentos, aunque me gustaria que ahí apareciese también la hora

No me gusta cómo han colocado la bateria 48V. Podrian haberla puesto en un lado y dejar libre el espacio adyacente para poner cuatro cosicas.
No me gusta que el freno eléctrico de estacionamiento no se active automáticamente al apagar el coche. (Esto lo tenia en un Picasso del año 2007).
No me gusta que el auto-hold (ayuda de frenada en rampa) lo tengas que activar cada vez que subes al coche. Para mi debería ser al revés: activado siempre y quitarlo a voluntad. O como mínimo un interruptor (switch) y tu lo fijas para siempre donde más te gusta, excepto cuando ocasionalmente quieras cambiar de opinión (por ejemplo si aparcas en rampa). Esto es el caso de Auto-Stop/Start que tienes un boton tipo switch y lo dejas activado o desactivado y cuando arrancas el coche conserva la opción dada.
Encuentro a faltar unas luces interiores de ambiente.

A grandes rasgos ahi va mi opinión
 
Buen dia,

Ya le he hecho al coche 1560Km. Ya le he sacado los 160CV. Creedme que se nota. El coche rinde. Si no le pisas, y pones modo crucero, se llega a un consumo entre 5'5-6l/100Km. Eso si, para llegar a estas marcas has de hacer mucha autopista, como es mi caso. En ciudad se dispara a 8L e incluso 10L ocasionalmente. Para los adelantamientos y zonas con muchas rotondas, el modo sport va genial. Permite incorporarte con mucha seguridad, y al hacer el punta-tacón solo, prácticamente no se desgasta el embrague al bajar de marcha y le da muchos puntos en cuanto a conford de conducción. Si le pisas en modo sport, te pega al asiento. Estoy muy contento con la compra.

El modo sport tan solo lo revoluciona y lo hace más "alegre". Pero nada más. Ni si quiera modifica la dirección y mucho menos la suspensión del vehículo.
 
A partir de 170 (modo Sport) ya no sube tan brillantemente. Desde 170 hasta 180 tienes que aguantar un poco de tiempo pisando y llega. A partir de ahí ya no se. pero hasta 170 sube fácil. (pruebas en circuito privado).
El modo ECO entiendo es idóneo en ciudad combinado con Auto-Stop/Start. El coche retiene un poco pero te da consumos contenidos alrededor de 6- 6,5 l/100km con una conducción predictiva.
El modo Normal es .... Normal!. Para mi es adecuado para Carretera/Autopista sin querer exigirle mucho. No gasta mucho más que en ECO aunque llega fácil a 7l/100km. (aprox)
En el modo Sport no tengo medido el consumo.

El sistema de aviso de vehículo en ángulo ciego es eficaz
Me gustan las suspensiones porque absorben bien los baches.
Me gusta el acabado interior en simil cuero punteado, queda bien.
Me gusta el rollo este de que te acercas al coche con la llave en el bolsillo y a 1m te reconoce y puedes abrir la puerta con solo pulsar el boton que hay en la maneta.
Me gusta la info en el cuadro de instrumentos, aunque me gustaria que ahí apareciese también la hora

No me gusta cómo han colocado la bateria 48V. Podrian haberla puesto en un lado y dejar libre el espacio adyacente para poner cuatro cosicas.
No me gusta que el freno eléctrico de estacionamiento no se active automáticamente al apagar el coche. (Esto lo tenia en un Picasso del año 2007).
No me gusta que el auto-hold (ayuda de frenada en rampa) lo tengas que activar cada vez que subes al coche. Para mi debería ser al revés: activado siempre y quitarlo a voluntad. O como mínimo un interruptor (switch) y tu lo fijas para siempre donde más te gusta, excepto cuando ocasionalmente quieras cambiar de opinión (por ejemplo si aparcas en rampa). Esto es el caso de Auto-Stop/Start que tienes un boton tipo switch y lo dejas activado o desactivado y cuando arrancas el coche conserva la opción dada.
Encuentro a faltar unas luces interiores de ambiente.

A grandes rasgos ahi va mi opinión
La ayuda de frenada en rampa siempre esta activado y no se puede desactivar, el auto-hold es otro sistema totalmente independiente al "ayuda de frenada en rampa" y que estan concebidos para distinto fin.
 
Ni en el gt line ni en el tech cambia la dirección. Un saludo.
Pues será mi coche que me lo dieron mal.... Pero te digo yo que cambia la dureza. De hecho lo trae el manual.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-12-21-21-55-48-93_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
    Screenshot_2021-12-21-21-55-48-93_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
    43 KB · Visitas: 64
Pues será mi coche que me lo dieron mal.... Pero te digo yo que cambia la dureza. De hecho lo trae el manual.

Pues es que lo pregunté en el taller. Y me comfirmó que me modo sport solo modifica las revoluciines, nada más. Las únicas modificaciones dstán en el gt. A cer si otro forero nos puede sacar de dudas. Yo, al menos, cuando pongo modo sport no noto ningún cambio.
 
Pues es que lo pregunté en el taller. Y me comfirmó que me modo sport solo modifica las revoluciines, nada más. Las únicas modificaciones dstán en el gt. A cer si otro forero nos puede sacar de dudas. Yo, al menos, cuando pongo modo sport no noto ningún cambio.
Puede ser que hayan añadido en una version posterior a la tuya, puede ser efecto placebo (que tambien me encontrao mucho) o a saber. Lo del manual no es para nada concluyente ya que no seria extraño que citara algo que un modelo en concreto no trae, imagino que el manual del Gt es el mismo que para el resto de la gama. Tambien es verdad, que lo que te digan en el taller tampoco se puede tomar por concluyente, que muchas veces no saben ni por donde le vienen las tortas o simplemente te dijeron lo que querias escuchar.
 
Puede ser que hayan añadido en una version posterior a la tuya, puede ser efecto placebo (que tambien me encontrao mucho) o a saber. Lo del manual no es para nada concluyente ya que no seria extraño que citara algo que un modelo en concreto no trae, imagino que el manual del Gt es el mismo que para el resto de la gama. Tambien es verdad, que lo que te digan en el taller tampoco se puede tomar por concluyente, que muchas veces no saben ni por donde le vienen las tortas o simplemente te dijeron lo que querias escuchar.
Normalmente el manual pone.. (si está equipado) cuando no es para todos los modelos, pero entiendo que todos los que tengan modo sport deben hacerlo, es cierto que algo mínimo, pero se llega a notar. Teniendo en cuenta que yo hablo de un ceed tech del 2021, quizá los anteriores no fuera así.
 
Normalmente el manual pone.. (si está equipado) cuando no es para todos los modelos, pero entiendo que todos los que tengan modo sport deben hacerlo, es cierto que algo mínimo, pero se llega a notar. Teniendo en cuenta que yo hablo de un ceed tech del 2021, quizá los anteriores no fuera así.
Algunas veces si otras veces no se advierte, por ello digo que no es concluyente, sobre todo en cosas tan concretas. Pero lo dicho que puede ser muchas otras cosas.
 
Volver
Arriba